25 de julio de 2014

JUJUY-MARCHA DEL APAGÓN: ..."BLAQUIER DECIME QUE SE SIENTE"...

25-7-2014
Lesa Humanidad
Jujuy
Desde la localidad de Calilegua a Libertador San Martín
Jujuy: masiva marcha en el aniversario de la Noche del Apagón de Ledesma

Al cumplirse el 38 aniversario de la operación represiva en la que fueron secuestradas 400 personas, de las cuales 33 continúan desaparecidas. Los traslados se hicieron en camiones del ingenio Ledesma.
Gentileza Diario El Tribuno de Jujuy.
Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y estudiantiles marcharon ayer en Jujuy en un nuevo aniversario de la Noche del Apagón, la operación represiva en la que fueron secuestradas 400 personas en julio de 1976, y reclamaron que comience el juicio por esos hechos contra el empresario Carlos Pedro Blaquier. La manifestación partió de la localidad de Calilegua, donde se iniciaron los secuestros, y concluyo en la plaza central de Libertador San Martín con un acto para recordar a las víctimas.

"Lo que hemos vivido no termina, todos los días recordamos a nuestros familiares, queremos que se aceleren los juicios, queremos verdad y justicia, que los verdaderos culpables estén presos como lo dice la ley", dijo a Télam María Bazan, representante de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy.

Encabezaron la marcha los organismos de derechos humanos CAPOMA, Ex presos políticos de Ledesma y Jujuy, Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos e HIJOS Jujuy. También participaron la organización Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales, entre otras agrupaciones jujeñas o arribadas desde otros puntos del país, en el 38vo. aniversario de una de las más masivas represiones de la última dictadura.

La Noche del Apagón del Terror fue una operación represiva en la que fueron secuestradas unas 400 personas -de las cuales al menos 33 siguen desaparecidas- en las localidades de Libertador, Calilegua y El Talar, donde tiene su ingenio y las mayores fincas cañeras del grupo Ledesma, propiedad de Blaquier. Para el traslado de los secuestrados se utilizaron vehículos militares, policiales y también los provistos por la empresa Ledesma. Por estos hechos están procesados Carlos Pedro Blaquier y el ex administrador del Ledesma, Alberto Lemos.

"No estamos ocasionando despidos, como dicen en los medios para imponer miedo a la gente en una campaña de los directivos de la empresa Ledesma. Nosotros vamos por una verdad y no nos vamos a callar", dijo Bazan a Télam durante la marcha. La dirigente de Madres y Familiares agregó que "todos tienen que saber la verdad, saber lo que sucedió en Ledesma y en la provincia de Jujuy, de los que derramaron su sangre y todo por un país libre, democrático, con verdad y justicia que castigue a los genocidas".

Al ritmo del hit mundialista los manifestantes cantaron: "Blaquier, decime que se siente. A vos te van a condenar. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar". Decenas de vecinos aplaudían a quienes caminaban levantando las imágenes de los desaparecidos y pidiendo justicia o se sumaban a la marcha.

"Ahora sólo es cuestión de tiempo para que Blaquier esté definitivamente en el banquillo de los acusados. Ya fue confirmado el procesamiento de Blaquier y de Lemos en Salta y las organizaciones sociales continuaremos acompañando a los organismos de Derechos Humanos hasta que los responsables de las desapariciones en la Noche del Apagón paguen con cárcel común por los delitos que cometieron", dijo Milagros Sala.

Hugo Condorí, único sobreviviente de aquellos años y ex dirigente de la Obra Social del sindicato del azúcar dijo que "esta jornada es para recordar el intento de terminar con la explotación inhumana, el no pago de los convenios colectivos, la no aplicación de los beneficios que les correspondían a los trabajadores. Es lamentable que siempre, para cambiar esas realidades las conquistas de los trabajadores sean bañadas con sangre".

Por último, Germán Noro, diputado del FUyO aseguró: "Esta movilización es muy importante porque la fuerza de la militancia de los organismos de Derechos Humanos y de las organizaciones sociales que han acompañado tanto tiempo esta marcha es la que ha permitido que Blaquier sea sometido a la Justicia, como cualquier persona que es presuntamente culpable de cualquier delito".
Fuente:Infojus





ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHARON EN JUJUY A 38 AÑOS DE LA NOCHE DEL APAGON
“Queremos que se aceleren los juicios”
La manifestación se realizó para conmemorar las noches de julio del ’76 en las que el terrorismo de Estado secuestró a casi 400 personas, con la colaboración del Ingenio Ledesma. El principal reclamo fue que avancen las causas contra Blaquier.
La marcha salió a las 15 de Calilegua y recorrió siete kilómetros hasta Libertador San Martín.
Con el reclamo de que se inicie el juicio oral a Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, una multitud volvió a marchar los siete kilómetros que van de Calilegua a Libertador San Martín, a 38 años de la Noche del Apagón. La fecha recuerda una sucesión de noches –del 20 al 27 de julio de 1976– en las que la dictadura, con la colaboración del Ingenio Ledesma, que puso sus vehículos para los operativos, secuestró a cerca de 400 personas, 33 de las cuales fueron desaparecidas. Esta semana, organismos de derechos humanos de Jujuy denunciaron que las dos causas en las que están procesados Blaquier y su ex administrador Alberto Lemos se han visto continuamente expuestas a dilaciones que postergan el inicio de las audiencias.

Los organismos abrieron la marcha que salió a las tres de la tarde de Calilegua: Capoma, Ex Presos Políticos de Ledesma y Jujuy, Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos e HIJOS Jujuy. Además, participaron el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, que conduce Milagro Sala, la Túpac Amaru, la Red de Organizaciones Sociales, gremios, pueblos originarios, agrupaciones estudiantiles y políticas.

Muchos de los manifestantes llevaron fotos de los desaparecidos. El cantito más coreado estuvo dedicado al empresario de 86 años. “Blaquier, decime qué se siente / a vos te van a condenar / te juro que aunque pasen los años / nunca nos vamos a olvidar. / Por los pibes que no están / que mandaste a asesinar / esta historia no sucede nunca más. / A Blaquier lo vas a ver / tras las rejas esta vez / condenado de por vida yo lo sé” coreó la marcha, que fue recibida con aplausos al llegar a Libertador San Martín.

“Lo que hemos vivido no termina, todos los días recordamos a nuestros familiares, queremos que se aceleren los juicios, queremos verdad y justicia, que los verdaderos culpables estén presos como lo dice la ley”, dijo María Bazán, representante de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy.

A su vez, Milagro Sala se mostró segura de que se conseguirá justicia. “Ahora sólo es cuestión de tiempo para que Blaquier esté definitivamente en el banquillo de los acusados”, sostuvo. “Ya fue confirmado su procesamiento y el de Lemos, y las organizaciones sociales continuaremos acompañando a los organismos de derechos humanos hasta que los responsables de las desapariciones en la Noche del Apagón paguen con cárcel común por los delitos que cometieron.”

La denuncia de dilaciones fue planteada por los organismos en una audiencia ante la Cámara Federal de Salta.

El juez federal Fernando Poviña ordenó, hace ya dos años y ocho meses, el 15 de noviembre de 2012, el procesamiento de Blaquier y Lemos en una causa (Burgos, Luis y otros) que investiga la represión de la Noche del Apagón. En este juicio, Blaquier está procesado como “partícipe necesario” en veinte casos de privación ilegítima de la libertad agravada, y Lemos, como “partícipe secundario” de los secuestros.

La Cámara Federal de Salta –con jurisdicción en Jujuy– confirmó ambos procesamientos el 5 de diciembre de 2013, un año y un mes después, y desde hace casi ocho meses –señalan los querellantes– la causa está de hecho “estacionada” en el ámbito de la Cámara Federal de Casación Penal.

La segunda causa en la que está procesado Blaquier es la llamada Arédez, en la que se investigan los secuestros de Luis Ramón Aredez y Omar Claudio Gainza, el 24 de marzo de 1976; también el de Alberto Melián, ocurrido unos días más tarde.

La Unidad Fiscal abocada a los procesos por delitos de lesa humanidad de Jujuy solicitó la elevación a juicio de las dos causas en mayo pasado. El empresario, mientras tanto, presiona a la Cámara de Casación Penal para frustrar el juicio.

Eva Arroyo, de la agrupación HIJOS Jujuy, señaló a modo de ejemplo de las demoras en el avance de la causa que la Cámara Federal de Salta “tiene que definir una cuestión sobre la participación de los querellantes. Esta pequeñez hace que la Cámara demore ocho meses en resolver una apelación, sosteniendo en el tiempo la impunidad de Blaquier”.
Fuente:Pagina12





Se cumplieron 38 años de la represión en Libertador General San Martín, conocida como La Noche del Apagón
Una multitud marchó en Jujuy por el juicio a Blaquier y Lemos
La movilización recorrió los siete kilómetros que separan Calilegua de la localidad donde se levanta el Ingenio Ledesma. Allí, la dictadura secuestró en siete horas a 400 personas.
Una multitud marchó en Jujuy por el juicio a Blaquier y Lemos
Al ritmo del hit mundialista que hasta hace pocas semanas atrás cantaban todos los argentinos, una multitud recorrió ayer los siete kilómetros que separan Calilegua de Libertador General San Martín, en Jujuy, para reclamar el inicio del juicio contra Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos –ex presidente y ex administrador general de la empresa Ledesma– por su presunta complicidad con los crímenes de lesa humanidad:

"Blaquier, decime qué se siente / A vos te van a condenar / Te juro que aunque pasen los años / nunca nos vamos a olvidar / Por los pibes que ya no están / que mandaste a asesinar / esta historia no sucede nunca más / A Blaquier lo vas a ver / tras las rejas esta vez / condenado de por vida yo lo se."

Como todos los años para esta fecha, la multitud levantó, una vez más, su voz para reclamar por Memoria, Verdad y Justicia. A 38 años de lo que se conoce como "La Noche del Apagón", cuando  fuerzas policiales irrumpieron en Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar para secuestrar a más de 400 personas en medio de un corte energético que se prolongó durante siete noches. Los organismos de Derechos Humanos encabezaron la movilización que partió pasadas las 15 y de la que participaron el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (PSP), que conduce Milagro Sala, la Tupac Amaru, la Red de Organizaciones Sociales, sindicatos, estudiantes, pueblos originarios y distintas agrupaciones políticas, entre otros.

Hace 31 años, casi en soledad, Olga Márquez de Arédez, la mujer del entonces intendente de Ledesma, Luis Arédez, quien aún hoy permanece desaparecido, comenzó a caminar alrededor de la plaza del pueblo a las 3 de la tarde, reclamando la aparición con vida de su marido, al igual que lo hacían las Madres de Plaza de Mayo a miles de kilómetros. Desde entonces, cada jueves de la última semana de julio, se marcha para homenajear a las víctimas y reclamar por justicia.

"Ahora sólo es cuestión de tiempo para que Blaquier esté definitivamente en el banquillo de los acusados. Ya fue confirmado el procesamiento de Blaquier y de Lemos en Salta y las organizaciones sociales continuaremos acompañando a los organismos de Derechos Humanos hasta que los responsables de las desapariciones en La Noche del Apagón paguen con cárcel común por los delitos que cometieron", advirtió ayer Milagro Sala.

Hugo Condorí, único sobreviviente de la obra social del sindicato del azúcar de aquellos años sostuvo que la movilización "es para recordar el intento de terminar con la explotación inhumana, el no pago de los convenios colectivos, la no aplicación de los beneficios que les correspondían a los trabajadores. Es lamentable que siempre, para cambiar esas realidades, las conquistas de los trabajadores sean bañadas con sangre", señaló.
Fuente:TiempoArgentino




24.07.2014
Organizaciones de DDHH, sociales, políticas y estudiantiles marcharon en Jujuy
"Blaquier, decime qué se siente. A vos, te van a condenar. Te juro que aunque pasen los años..."

Comienzo de la marcha que unió dos poblaciones golpeadas por la Noche del Apagón
Jujuy.- Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y estudiantiles marcharonn hoy en Jujuy, en un nuevo aniversario de la Noche del Apagón, la operación presiva que comenzó con el secuestro de 400 personas en julio de 1976, y reclaman que comience el juicio oral a Blaquier y Lemos, que eran Presidente y Administrador, respectivamente, del ingenio Ledesma, por los delitos de lesa humanidad consumados.La manifestación partió de la localidad de Calilegua, donde se iniciaron los secuestros, y concluyó en la plaza central de Libertador San Martín (Ledesma) con un acto para recordar a las víctimas.

"Lo que hemos vivido no termina, todos los días recordamos a nuestros familiares, queremos que se aceleren los juicios, queremos verdad y justicia, que los verdaderos culpables estén presos como lo dice la ley", dijo a Télam María Bazán, representante de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy.
  
Encabezaron la marcha los organismos de derechos humanos CAPOMA, Ex presos políticos de Ledesma y Jujuy, Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos e HIJOS Jujuy. También participaron la organización Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales, entre otras agrupaciones jujeñas o arribadas desde otros puntos del país, en el 38 aniversario de una de los mayores crímenes de Estado cometidos por la dictadura cívico militar.

La Noche del Apagón del Terror fue una operación represiva en la que fueron secuestradas unas 400 personas -de las cuales al menos 33 siguen desaparecidas- en las localidades de Libertador, Calilegua y El Talar, donde tiene su ingenio y las mayores fincas cañeras del grupo Ledesma, propiedad de Blaquier. Para el traslado de los secuestrados se utilizaron vehículos militares, policiales y también los provistos por la empresa Ledesma. Por estos hechos están procesados Carlos Pedro Blaquier y el
ex administrador del Ledesma, Alberto Lemos.
  
"No estamos ocasionando despidos, como dicen en los medios para imponer miedo a la gente en una campaña de los directivos de la empresa Ledesma. Nosotros vamos por una verdad y no nos vamos a callar", dijo Bazán a Télam durante la marcha. La dirigente de Madres y Familiares agregó que "todos tienen que saber la verdad, saber lo que sucedió en Ledesma y en la provincia de Jujuy, de los que derramaron su sangre y todo por un país libre, democrático, con verdad y justicia que castigue a los
genocidas".
  
Al ritmo del hit mundialista que hasta hace pocas semanas atrás cantaban todos los argentinos, quienes participaron en la movilización entonaron: "Blaquier, decime que se siente. A vos te van a condenar. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar". Decenas de vecinos aplaudían a quienes caminaban levantando las imágenes de los desaparecidos y pidiendo justicia o se sumaban a la marcha.
  
Por su parte, Milagro Sala señaló: "Ahora sólo es cuestión de tiempo para que Blaquier esté definitivamente en el banquillo de los acusados. Ya fue confirmado el procesamiento de Blaquier y de Lemos en Salta y las organizaciones sociales continuaremos acompañando a los organismos de Derechos Humanos hasta que los responsables de las desapariciones en la Noche del Apagón paguen con cárcel común por los delitos que cometieron".
  
Hugo Condorí, único sobreviviente de aquellos años y ex dirigente de la Obra Social del sindicato del Azúcar dijo que "esta jornada es para recordar el intento determinar con la explotación inhumana, el no pago de los convenios colectivos, la no aplicación de los beneficios que les correspondían a los trabajadores. Es
lamentable que siempre, para cambiar esas realidades las conquistas de los trabajadores sean bañadas con sangre".
  
Por su parte, Nora Cortiñas, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, dijo a Télam "es una fecha clave" en referencia a la proximidad del juicio a Blaquier y señaló que "esperamos que quede en la cárcel".
  
Mientras marchaba junto a las representes del organismo en Jujuy, Cortiñas señaló que "ya no es como las primeras marchas, que cuando pasábamos por las calles la gente miraba y rápidamente se escondía para no comprometerse. Hoy esa gente se ha sumado y nos acompaña en esta lucha" resaltó. Nora definió a la marcha como "fabulosa" e indicó que "incita a que los jueces y las autoridades vean que no va a haber ni olvido ni perdón y que no vamos a parar hasta que se haga justicia".
  
A su vez, Carlos Pisoni, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, quien también participó de la marcha, expresó a Télam que "estamos recordando la Noche del Apagón, a los detenidos y desaparecidos que hoy no están con nosotros físicamente".
  
Agregó que se recuerda además "a los que hicieron posibles estas luchas que parecían imposibles, como Olga Aredez y también un referente en derechos humanos como Néstor Kirchner, un compañero al que le tocó ejercer la presidencia y llevó adelante los reclamos de las organizaciones y organismos de DD.HH.". Pisoni resaltó que es un momento histórico y que los organismos están convencidos de estar en el camino correcto: "Hoy están sentados en el banquillo no solamente los acusados que apretaron el gatillo sino también ahora los empresarios". "Los que provenimos de movimientos de DD.HH. - continuó-  siempre dijimos que los Blaquier tienen las manos manchadas de sangre, hoy la justicia nos está dando la razón".
  
A su turno, Francisco Sánchez, ex preso político secuestrado durante una de las noches en Libertador General San Martin, recordó a los 33 compañeros desaparecidos y expresó que "la empresa Ledesma, además de proveer nombres de compañeros colaboró con vehículos, nafta y apoyo logístico para detener a los trabajadores".
  
Por último, el diputado provincial del Bloque Unidos y Organizados, Raúl Noro, expresó a Télam "desde el bloque estamos siguiendo muy de cerca la causa, sabemos que hay fuertes presiones y operaciones para desvincularlo al empresario Blaquier". "Por los testimonios que obran en la causa, por todo lo que han declarado los ex presos políticos, creo, son razones suficientes para que recaiga una condena sobre Blaquier", sentenció.

Denuncian demoras en el juicio a Blaquier                       
Organismos jujeños de derechos humanos reiteraron esta semana a la Justicia Federal su preocupación por las "dilaciones" en las dos causas en la que están procesados por delitos de lesa humanidad Carlos Pedro Blaquier, dueño del grupo Ledesma, y su ex administrador Alberto Lemos.

El juez federal Fernando Poviña ordenó el 15 de noviembre de 2012 el procesamiento de Blaquier y Lemos en una de esas causas (Burgos, Luis y otros), que investiga la represión de la Noche del Apagón del 20 y 21 de julio de 1976, recordada hoy en Jujuy con una marcha masiva.

En esa operación del terrorismo de Estado fueron secuestradas 400 personas en Libertador General San Martín, donde están radicados el ingenio Ledesma y la residencia La Rosadita, de los Blaquier, y en Calilegua, donde la misma empresa tiene su mayor finca cañera.

Por estos hechos, Blaquier está procesado como "partícipe necesario" en 20 casos de privación ilegítima de la libertad agravada y Lemos como "partícipe secundario" de los secuestros.Por su parte, la Cámara Federal de Salta -con jurisdicción en Jujuy- confirmó ambos procesamientos ordenados por el juez Poviña recién el 5 de diciembre de 2013, un año y un mes después, y desde hace casi ocho meses la causa está de hecho "estacionada" en el ámbito de la Cámara Federal de Casación Penal.

En una audiencia ante la Cámara Federal de Salta, esta semana organismos jujeños de derechos humanos expresaron su preocupación por las "dilaciones" en la causa de la Noche del Apagón y en la caratulada "Aredez, Luis Ramón y otros", en las que están procesados Blaquier y Lemos.
  
Esa Cámara Federal integrada por los jueces Jorge Luis Villada, Roberto Loutayf Ranea y Federico Díaz se abocaría a tratar el tema en agosto próximo, según fuentes judiciales.

"La Cámara Federal de Salta tiene que resolver una cuestión sobre la participación de los querellantes", dijo a Télam Eva Arroyo, de la agrupación H.I.J.O.S. Jujuy.
  
Arroyo sostuvo que "esta pequeñez hace que la Cámara demore ocho meses en resolver una apelación, sosteniendo en el tiempo la impunidad de Blaquier".
  
Los organismos de derechos humanos atribuyeron a "una especulación y una complicidad desde la Cámara Federal y desde la Cámara de Casación que el juicio no sea elevado prontamente, puesto que la etapa de instrucción ya fue cerrada y sólo falta resolver pequeños detalles".
Fuente:Telam





Marcha del Apagón con cántico “mundialista” contra Blaquier

marcha apagón 1Se realizó durante esta jornada, una nueva marcha para recordar “La Noche del Apagón”, que es una caminata que une las localidades de Calilegua y Libertador Gral. San Martín, donde miles de personas caminaron los siete kilómetros que hay de distancia, entre una y la otra ciudad.
marcha apagón 3

Una vez más, la multitud gritó para reclamar por Memoria, Verdad y Justicia y que se eleve a juicio oral y público la causa, donde está procesado Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos -ex presidente y ex administrador general de la empresa Ledesma- por su complicidad con los crímenes de lesa humanidad que se recordaron. Durante toda la marcha, los miles de militantes, cambiaron la letra que fue hit, durante el mundial, “Brasil, decime que se siente”, por “Blaquier decime que se siente”.

 La enorme movilización fue encabezada por los organismos de Derechos Humanos, donde también participaron, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (PSP), que conduce Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru, la Red de Organizaciones Sociales, la CTA-Jujuy, ATE, sindicatos, estudiantes, Pueblos Originarios y distintas agrupaciones políticas, entre otros.

 Al ritmo del hit mundialista que hasta hace pocas semanas atrás cantaban todos los argentinos, quienes participaron en la movilización entonaron: “Blaquier, decime que se siente / A vos te van a condenar / Te juro que aunque pasen los años / nunca nos vamos a olvidar / Por los pibes que ya no están / que mandaste a asesinar / esta historia no sucede nunca más / A Blaquier lo vas a ver / tras las rejas esta vez / condenado de por vida yo lo se”.

 Por su parte, Milagro Sala señaló: “Ahora sólo es cuestión de tiempo para que Blaquier esté definitivamente en el banquillo de los acusados. Ya fue confirmado el procesamiento de Blaquier y de Lemos en Salta y las organizaciones sociales continuaremos acompañando a los organismos de Derechos Humanos hasta que los responsables de las desapariciones en La Noche del Apagón paguen con cárcel común por los delitos que cometieron”.

 Para Hugo Condorí, único sobreviviente de la Obra Social del sindicato del azúcar de aquellos años: “esta jornada es para recordar el intento de terminar con la explotación inhumana, el no pago de los convenios colectivos, la no aplicación de los beneficios que les correspondían a los trabajadores. Es lamentable que siempre, para cambiar esas realidades las conquistas de los trabajadores sean bañadas con sangre”, señaló.

 Germán Noro, diputado del FUyO aseguró: “Esta movilización es muy importante porque la fuerza de la militancia de los organismos de Derechos Humanos y de las organizaciones sociales que han acompañado tanto tiempo esta marcha es la que ha permitido que Blaquier sea sometido a la justicia, como cualquier persona que es presuntamente culpable de cualquier delito”.

 38 años atrás, durante varios días de la última semana de julio de 1976, fuerzas nacionales de seguridad, como el Ejército y la Gendarmería Nacional, junto a la policía de Jujuy, con la logística del Ingenio Ledesma (prestó vehículos y camionetas) irrumpieron en casas de las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar para secuestrar a más de 400 personas en medio de un corte energético que se prolongó durante 7 noches.

Según las investigaciones y testimonios, siguen en calidad de detenidos desaparecidos, aún 33 personas, entre ellos, el que era Intendente de Libertador Gral. San Martín, Luis Arédez, eran alojados en la Comisaría 41 de Calilegua, en la 21 ubicada en el interior del Ingenio Ledesma, y en la sede de Gendarmería Nacional, además de utilizarse galpones de la fábrica de azúcar.

Estos espacios fueron señalizados el 11 de julio de 2012, aunque los carteles fueron robados y encontrados dentro de la Comisaría que se encuentra en Ledesma.

 Tanto Blaquier como Lemos se encuentran procesados por su vinculación con los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el departamento de Ledesma, en la causa “Arédez Luis y otros”.

Se los responsabiliza de haber aportado la infraestructura de la empresa necesaria para llevar adelante los operativos como lo demuestran los testimonios de los sobrevivientes. A pesar de los obstáculos que interpusieron, la Cámara de Casación de Salta confirmó sus procesamientos.
Fuente:ElSubmarinoJujuy

No hay comentarios: