14 de julio de 2014

MAS DE 300 REPRESORES VAN A JUICIO.

68 son de la causa ESMA
Más de 300 represores van a juicio
Pasarán por 14 tribunales del país.
 Más de 300 represores acusados por delitos de Lesa Humanidad pasarán por 14 tribunales de todo el país en los próximos días. Entre los imputados están Luciano Benjamín Menéndez y Miguel Etchecolatz, así como los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret.

Como parte de la causa ESMA son 68 los genocidas acusados de participar de secuestros, torturas y homicidios cometidos en el ex centro clandestino de detención contra 789 personas. Entre los procesados hay ocho aviadores navales y pertenecientes a la Prefectura que están acusados de haber intervenido en los "vuelos de la muerte", en los que prisioneros eran arrojados vivos al mar.

En la Ciudad de Buenos Aires también continúa el proceso por los crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor, un acuerdo realizado por las dictaduras latinoamericanas para perseguir y asesinar a opositores políticos fuera de sus países de origen.

En la causa por las atrocidades cometidas en el centro clandestino conocido como El Vesubio son juzgados cinco represores por delitos cometidos en perjuicio de 204 víctimas.Córdoba es el escenario de la megacausa La Perla, que ya se encuentra en etapa testimonial y que involucra a 417 víctimas de delitos de lesa humanidad perpetrados por 52 militares entre los que se encuentra Menéndez. El ex jerarca del ejército también tendrá que rendir cuentas en San Luis con otros 28 represores por crímenes cometidos en Villa Mercedes, Luján, La Toma y la ciudad de San Luis contra once militantes.

Etchecolatz, otros 18 ex militares y policías, además de tres civiles, están acusados por el secuestro y tortura de detenidos alojados en el centro clandestino de La Cacha, en las afueras de La Plata. Rosario, Bahía Blanca, Salta, Mar del Plata, San Nicolás y el partido de San Martín también hay abiertos procesos contra represores, mientras que en Mendoza Romano, Miret y varios ex funcionarios judiciales también comenzaron a ser juzgados por los tribunales federales.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: