30 de julio de 2014

SAN JUAN: NIEGAN LA EXTRADICIÓN DE UN REPRESOR.

29/07/2014 
CAUSAS DE LA DICTADURA
Niegan la extradición a represor

La Justicia italiana negó el pedido de extradición que había formulado el juez Federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, para que el exmilitar Carlos Luis Malatto pueda ser juzgado en la provincia por delitos de lesa humanidad cometidos cuando prestó servicio en el RIM 22 para la época de la dictadura. El magistrado dijo ayer que todavía no tiene decidido si insistirá con su planteo porque no fue notificado de la resolución.

Malatto es uno de los 5 represores que busca la Justicia Federal para que puedan ser juzgados por delitos tales como tormentos, violaciones y la desaparición de personas. De ellos, 2 ya fueron juzgados y condenados, aunque tienen causas pendientes, pero se fugaron del Hospital Militar Central. Se trata de Jorge Olivera y Gustavo De Marchi. Los otros 2 son Horacio Páez y Eduardo Vic.

En el caso de Malatto, la Justicia italiana negó que estén dadas las condiciones para su extradición. Previo al megajuicio, el represor, aprovechando su doble ciudadanía, viajó a Italia y se puso a disposición de la Justicia, y por eso Rago Gallo pidió su extradición. Tiene un pedido de captura internacional y el Ministerio de Justicia ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quien aporte datos que permitan su detención.
Fuente:DiariodeCuyo 

No hay comentarios: