24 de julio de 2014

SANTIAGO DEL ESTERO: ORGANISMOS ESTARÁN PRESENTES EN EL JUICIO CONTRA EL EX MILITAR D´AMICO.

Organismos estarán presentes en el juicio contra el ex militar D’Amico

Organismos de derechos humanos.
 Los miembros de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, familiares de desaparecidos y ex presos políticos de Santiago del Estero, acompañados por el Instituto Espacio de la Memoria informaron que mañana comienza en Tucumán el juicio por la desaparición del santiagueño Germán Cantos. Éste fue secuestrado un 3 de septiembre de 1976 del Batallón Ingenieros de Combate Nº141 de Santiago del Estero. 

 Cristina Torres, acompañada del director del Instituto Espacio de la Memoria, Luis Garay, convocó “a todas las organizaciones sociales y políticas, familiares y a la comunidad en general a participar del juicio oral que comenzará a las 9 en el Tribunal Oral Federal, ubicado en Chacabuco y Cristóforo Álvarez de San Miguel de Tucumán”.

 Torres explicó que el juicio, que se desarrollará todos los viernes del mes de agosto, tiene como único responsable de su desaparición a Jorge Alberto D’Amico.

 Cabe destacar que el ex conscripto Germán Cantos fue visto por última vez en el Centro Clandestino Arsenal Miguel de Azcuénaga, de la Provincia de Tucumán.
Fuente:NuevoDiarioWeb

No hay comentarios: