16 de septiembre de 2014

CÓRDOBA-MEGACUSA LA PERLA: INCORPORAN UNA NUEVA CAUSA.

15/09/2014 
Incorporan nueva causa en juicio por delitos de lesa humanidad de La Perla 
Comienza mañana la lectura de la casua del grupo Mackentor. Los dueños de la firma fueron secuestrados y torturados. 
LA PERLA. (Archivo).
El juicio de la megacausa La Perla que se desarrolla en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba reanudará mañana las audiencias con la novedad de que se incorporará al proceso la causa por la apropiación ilegal de las empresas y otros bienes del grupo Mackentor.

El Tribunal Oral Federal 1 abrirá la audiencia 174 a las 10.30 para iniciar la lectura del auto de elevación a juicio del expediente 9.720, que tiene que ver con los hechos ocurridos en la madrugada del 25 de abril de 1977 cuando tropas de la Brigada de Infantería Aerotransportada IV ocuparon y se apoderaron ilegítimamente de las instalaciones de las fábricas de caños de la empresa Mackentor en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. 

La ocupación y apropiación también había alcanzado a campos en San Juan y Santiago del Estero, y los dueños de la firma fueron secuestrados y torturados. La incorporación de esta causa demandará las jornadas del martes y miércoles, por lo tanto no está previsto que esta semana se tomen declaraciones testimoniales en el marco de este juicio que comenzó el 4 de diciembre de 2012.

En la causa Mackentor están imputados el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, junto a Ernesto Barreiro, Jorge Acosta, Angel Corvalán, Enrique Maffei, José Luis Yáñez, Carlos Vega, Luis Manzanelli, Ricardo Lardone, Carlos Díaz, Héctor Romero, José Tófalo y Arnaldo López. Los delitos que se les imputan son los de abuso de poder, usurpación, allanamiento ilegal de domicilio, robo calificado, privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos.

El juicio de la megacausa La Perla suma más de una veintena de causas y se esperan que durante su desarrollo se incorporen otros expedientes.
Fuente:LaVoz

No hay comentarios: