21 de septiembre de 2014

HOMENAJE A JULIO TROXLER.


Homenaje al dirigente peronista a 40 años de su asesinato

TAIANA: "TROXLER DEBERIA SER UN EJEMPLO PARA LA POLICÍA METROPOLITANA"

El legislador porteño Jorge Taiana encabezó este sábado un homenaje al dirigente peronista y sobreviviente de los fusilamientos de 1956, Julio Troxler, a 40 años de su asesinato por parte de la Triple A y expresó que "Julio era un símbolo de esa militancia peronista. Su asesinato muestra el odio asesino de los grupos de poder concentrados hacia el movimiento nacional y hacia los trabajadores".

"Troxler - afirmó Taiana - fue egresado de la escuela de policía Vucetich. Él fue un ejemplo de lo que debe ser una policía del pueblo, una policía sin violencia institucional, sin torturas, sin corruptos. Y eso lo quiero recordar porque en esta Ciudad hay una Policía Metropolitana que pegó en el Borda, que pegó en el Indoamericano, que le pega a los trabajadores de la vía pública. Nosotros lograremos que se termine toda injusticia y toda violencia institucional." 

"Abrir la memoria tiene que ver con la enseñanza y el conocimiento de lo que pasó. Justicia, verdad, memoria y reparación es lo que buscamos. Los juicios, las baldosas, este acto son herramientas de la memoria", agregó Taiana.

El acto fue en la esquina del pasaje Coronel Rico y la avenida Suárez, en el barrio de Barracas, donde el 20 de septiembre de 1974 Troxler fue fusilado por una patota de la Triple A. Ahí mismo se colocó una baldosa de la memoria.
 
Estuvieron presentes el Secretario Adjunto de la CTA Marcelo "Nono" Frondizi, el presidente del PJ de la Comuna 4 Carlos Milanesi, el referente del Movimiento Evita de la Comuna 4, Nicolás Buonocore, el comunero de la Comuna 9 Hernán Miguez, Pablo Llonto, padre de la escuela Normal 5, Bernardo Alberte (H), la ex legisladora porteña Delia Bisutti, entre otros.




Envío:Dip.Gerardo Rico

No hay comentarios: