Ordenan retirar de la cárcel de Ezeiza a 80 represores detenidos
Traslado
La medida no se aplicará aún porque el Gobierno apelará
Unos 80 militares condenados y procesados por delitos de lesa humanidad deberán dejar la Unidad 31 del Complejo Penitenciario de Ezeiza, adonde habían sido trasladados en mayo, y no podrán seguir compartiendo el predio con mujeres presas.
Así lo resolvió la Sala III de la Cámara Federal de La Plata, que ordenó desalojar a los internos en un plazo de 20 días y trasladar allí a más de 30 mujeres que habían sido derivadas a otros centros de detención. El tribunal hizo lugar, así, a una acción colectiva de hábeas corpus presentada por un detenido de la cárcel de Villa Devoto y dejó sin efecto la resolución 557/14 del Servicio Penitenciario Federal, que había decidido el cambio de alojamiento de las internas.
Fuentes oficiales, sin embargo, anticiparon que el Servicio Penitenciario, a través del Ministerio de Justicia, apelará el fallo y que aún no se concretará el traslado de los detenidos, dado que la sentencia no está firme.
Los represores habían sido llevados a Ezeiza en dos etapas, a fines de mayo, procedentes de la cárcel de Marcos Paz, ante la creciente tasa de encarcelamiento y la insuficiencia de plazas disponibles para alojarlos en esa unidad, según lo había dispuesto el director nacional del Servicio Penitenciario, Emiliano Blanco.
Fuente:LaNacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario