31 de octubre de 2014

ROSARIO - DIFUSIÓN.


Newsletter 68    
Miércoles 29, Octubre 2014       
 
 Por más seguridad 
 
 
Violín. Los hechos se dan al ingresar o salir de los sitios de ensayo.
 
 
La Comisión Directiva del Sindicato de Músicos de Rosario ha solicitado, con carácter de URGENTE, una audiencia con el Ministro de Trabajo provincial con el fin de establecer mecanismos tendientes a brindar mayor seguridad a los músicos que son asaltados durante los períodos en que desarrollan sus actividades laborales y profesionales.
Homenaje a Carlos López, ex Secretario Gremial del Sindicato 
 
 
Homenaje a Carlos López
 
 
Una reunión de amigos músicos y actuales compañeros de trabajo de Carlos López en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, fue el marco ideal para la realización de un sentido homenaje.
Distinción al Mtro. Gregorio de la Vega en el Senado de la Nación 
 
 
Distinción al Mtro. Gregorio de la Vega
 
 
El Senado de la Nación, por iniciativa de los Senadores De Angeli y Artaza, otorgó al Mastro Gregorio de la Vega la mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento". ¡Felicitaciones Maestro!
 
 
 Información de interés para músicos y productores 
 
 
Inamu
 
 
Hoy, MIERCOLES 15 DE OCTUBRE, enviamos las confirmaciones de los más de 500 registros que se han realizado en el PRIMER REGISTRO HABILITADO A SOLO EFECTO DE CUMPLIR LA "ACTUACION NECESARIA DE MUSICO NACIONAL EN CONCIERTOS INTERNACIONALES"
En la Secretaría de Cultura 
 
 
Palacio de los Leones
 
 
El pasado jueves 16 de Octubre la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Músicos de Rosario se entrevistó con el Secretario de Cultura municipalHoracio Ríos.
Si bien el encuentro fue protocolar, se abordaron temas de la Agenda de trabajo: Laboralización de los contratos de músicos y situación del anfiteatro municipal.
Quedó acordada una nueva reunión junto al personal técnico y jurídico de la Secretaría con el fin de avanzar en los temas planteados.
 
 
 Informe: Rosario Productiva 2011/13 
 
 
Lic. Eleonora Scagliotti
 
 
Para la Secretaría de la Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, la actividad cultural no existe, no es productiva, no genera movimiento económico.
 
 
 El Sindicato Trabaja 
 
 
Municipalidad de Rosario
 
 
Desde hace un año mantenemos una instancia de trabajo con la Municipalidad de Rosario para revisar y modificar el régimen contractual y marco jurídico que establece la relación entre los músicos y su contratante: el Estado Municipal.
 
 
 ¡Seguinos en las redes sociales! 
 
 

No hay comentarios: