29 de noviembre de 2014

ROSARIO - CULTURA.

Feria FLIMTA
Movimiento De Trabajadores Autogestion
29 de noviembre - 30 de noviembre 



El 29 y 30 de Noviembre desde las 14 hs en la Plaza Saavedra (Italia y Saavedra) se realizará la 10º F.L.I.A y 2º Feria de Trabajo Autogestionado. 

Habrá feria de libros, puestos de emprendimientos autogestivos, paneles informativos, charlas, publicaciones, bandas de música, radio abierta, lecturas, intervenciones, proyecciones, talleres de encuadernación y serigrafía. 

De la unión entre la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA), y el Movimiento de Trabajadores Autogestionados (MTA) nace la F.L.I.M.TA., para organizar una feria y compartir, contagiar y potenciar las experiencias y prácticas de la Autogestión como forma de vida (diferenciada de la forma de trabajo patronal) prefigurando relaciones superadoras basadas en: 
- Autonomía (definiendo los objetivos de forma independiente) 
- Horizontalidad (organizándonos en asambleas donde todos/das tienen voz), 
- Ayuda Mutua (coordinando comunitariamente entre los grupos), 
- Autoformación (construyendo un saber colectivo para compartirlo a otros/as),
- Propiedad Colectiva (lo construido nos pertenece a todos/as)

Las razones de hacer esta feria juntos/as, más allá del rubro en que nos desempeñemos (seamos productores/as de libros o de alimentos o servicios) es que somos todos/as trabajadores/as, específicamente sin patrón, autoorganizados/as de manera asamblearia. Creemos que el espacio de Feria sirve como una herramienta para lograr un punto masivo de encuentro entre grupos que atravesamos las mismas problemáticas y que de una u otra manera compartimos un proyecto común. Los vínculos que puedan darse entre grupos potencian el trabajo cotidiano; con unidad y fuerza. 
La feria visibiliza nuestras prácticas, posibilitando la difusión directa de lo que hacemos, superando los medios virtuales de comunicación. 

---------------------------------------------------------------------------------------------- 


La F.L.I.A. es un espacio de encuentro cara a cara entre editoriales, emprendimientos autogestivos, productores audiovisuales, músicos, periodistas que toman la iniciativa de armar una feria sin sponsors ni banderas partidarias. Se construye fusionándose con otros colectivos, privilegiando la asamblea como lugar donde verse y organizarla entre todxs. Con talleres de encuadernación, edición, fanzines busca colectivizar sus herramientas sin restringir la información. 

M.T.A. es un espacio de encuentro permanente constante entre distintos grupos y colectivos/cooperativas de trabajo autogestionados horizontalmente, un camino de acción y lucha conjunta. Proponemos que desde la experiencia histórica de cada grupo se pongan a disposición herramientas para fortalecer y superar obstáculos que surgen en cada espacio de trabajo. 
Así forjamos una red que aliente la construcción conjunta de los saberes y que funcione como enlace efectivo y concreto entre la diversidad de los grupos compartiendo tanto estrategias como experiencias (en el sentido mas amplio de la palabra). 
La participación en este espacio nos proporciona la unión a otros grupos que transitan caminos y búsquedas similares, asumiendo responsabilidades y compromisos para con el colectivo. 

----------------------------------------------------------------------------------------------
Contacto difusión: Jere 152169273 · Carlos 156255736 .............................................................................................................................. 
Si sos puestero confirmá tu participación escriendo al mail: trabajadoresautogestionadosros@gmail.com ..............................................................................................................................

No hay comentarios: