19 de diciembre de 2014

CIRCUITO ABO III: ELEVAN A JUICIO ORAL CAUSA CONTRA 7 AGENTES DE INTELIGENCIA.

18/12/2014
De la lista original de 8 hay que exceptuar a "Calculín" Godoy, ya fallecido
Elevan a juicio oral causa contra 7 agentes de Inteligencia que actuaron en circuito ABO

Entrada del "Garage Olimpo", uno de los CCD del Circuito ABO 
Siete represores de la dictadura que como agentes de inteligencia de diferentes fuerzas participaron en el secuestro de 347 personas y el asesinato de por lo menos 19 de ellas fueron enviados hoy a juicio oral por el juez federal Daniel Rafecas. Este nuevo tramo de la investigación de crímenes de lesa humanidad cometidos en el ámbito del Primer Cuerpo de Ejército, alcanzó a oficiales que se desempeñaron en los centros clandestinos de Club Atlético, Banco y Olimpo (ABO). Los enviados a juicio oral son Eduardo Cruz, alias “Cramer”; Juan Carlos Chacra, alias “Paco”, Raimundo Izzi, y Carlos Alberto Lorenzatti, alias “Gato Viejo”, todos pertenencientes a la inteligencia de la Policía Federal. También se incluía en la lista a Pedro Santiago Godoy, alias “Calculín”, pero falleció en octubre pasado.
A los nombrados se suman el oficial de Gendarmería Juan Méndez, alias “Nelson”; Alfredo Omar Feito, alias “Cacho”, del área de inteligencia del Ejército Argentino, y Héctor Horacio Marc, alias “el Ruso”, miembro del Servicio Penitenciario Federal.

Todos serán juzgados por el Tribunal Oral federal 2, que en el 2008 ya condenó a 16 represores de la dictadura que actuaron en el circuito ABO.

En la resolución se tuvo por probado que 19 de las víctimas alojadas en esos centros de detención egresaron del mismo para su segura e inmediata muerte, bajo la forma de "traslados" y de “vuelos de la muerte”, y cuyo restos fueron enterrados luego en el Partido de la Costa, señalados como "NN".
Fuente:Telam

No hay comentarios: