28 de enero de 2015

DIFUSIÓN.

Buenos Aires,  27 de enero de 2015

ROSARIO

Sandra Cabrera in mememoriam


(APL)Sandra Cabrera, trabajadora sexual y secretaria de Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Anmar) Rosario, fue asesinada el 27 de enero de 2004 por la policía santafesina por denunciar la trata y el narcotráfico, del cual esta fuerza de seguridad formaba parte. Recuerdo como si fuera ayer aquella mañana en que escuché la noticia de que su cuerpo había aparecido tirado, semidesnudo y con un balazo en la nuca. Recuerdo que ese día, a las 10 de la mañana, fui a un homenaje que se le hacía en barrio Las Flores a Rubén Pereyra, uno de los nueve compañeros asesinados entre el 19 y 20 diciembre. Recuerdo que de allí partimos con Elena hacia la cochería Caramutto, adonde la velaban a Sandra. Recuerdo que el lugar estaba repleto de militantes y que sus compañeras no paraban de llorar. Recuerdo que a la tarde, cuando partió el cortejo para despedirla, esas mismas mujeres que habían estado llorando desconsoladamente, se pararon en la puerta de la cochería y gritaron con todas sus fuerzas ¡Yo sabía que a Sandra la mató la policía!
¡Compañera, Sandra Cabrera, siempre presente!


DOCUMENTAL EN MAR DEL PLATA

"Pupila de mujer, mirada de la tierra"



(APL)El documental “Pupila de mujer, mirada de la tierra”, se proyectará el próximo viernes 30 en la “Casa Osvaldo Bayer”, España 2342, Mar del Plata, a las 20 horas. Se trata de una “roadmovie” escrita y protagonizada por Moira Millán de nación mapuche, quien recorre el territorio argentino indagando la realidad de otras mujeres de pueblos originarios, con las que comparte experiencias de vida, saberes y formas de preservar y transmitir la cultura ancestral. Idea original: Moira Millán. Dirección: Flor Copley. La actividad es una de las tantas preparatorias de la 1er Marcha De Mujeres Originarias por el Buen Vivir que se realizará el 21 de Abril del 2015… El Objetivo de la marcha es hacer oír las voces, visibilizar la presencia de las 36 naciones originarias, y hacer llegar los reclamos al Congreso. Con el objetivo de presentar la Ley del Buen Vivir, una ley que propone el cuidado y el respeto a la vida y a todo lo que nos rodea.

La proyección del documental como otros eventos y actividades que realizamos diversos compañeros, son por un lado para informar, y por otro para recaudar fondos apoyando la marcha y lo que abarca. Todo cuanto se realiza es autogestívo, por eso invitamos a ver este documental, aunar fuerzas, colaborar económicamente y ser participes de cambiar la historia.
El 21 de Abril del 2015 se realizará la 1er Marcha De Mujeres Originarias por el Buen Vivir… El Objetivo de la marcha es hacer oír las voces, visibilizar la presencia de las 36 naciones originarias, y hacer llegar los reclamos al Congreso. Con el objetivo de presentar la Ley del Buen Vivir, una ley que propone el cuidado de la vida, el respeto a la vida y a todo lo que nos rodea.

Esta Ley, se redactará durante el mes de febrero en Lago Puelo, Chubut, donde acudirán representantes de las comisiones que se fueron creando en cada comunidad visitada.

EL “Buen ViVir”, sin agrotóxicos, sin contaminantes mortíferos, sin muertes que pudieran prevenirse… ES ALGO QUE NOS INCLUYE A TODOS y por eso luchamos en su defensa….


Contactos: 0223 5380629 Barbarita Taboada
0223 6357262 Ingrid Malig

Agencia Para La Libertad, periodismo es intervención social

www.agenciaparalalibertad.org
contacto@agenciaparalalibertad.org
Teléfonos: 153-618-7620 

No hay comentarios: