27 de marzo de 2015

TUCUMÁN: EL POZO DE VARGAS FUE ESCENARIO DE UN HOMENAJE A EDUARDO RAMOS.

TUCUMÁN
El Pozo de Vargas fue escenario de un homenaje a Eduardo Ramos
El periodista fue secuestrado por la dictadura tras negarse a mostrar una matanza como si hubiera sido un enfrentamiento

El Pozo de Vargas fue escenario de un homenaje a Eduardo Ramos
Eduardo Ramos tenía 24 años cuando fue secuestrado. Foto: El Aconquija
TUCUMÁN.- El periodista Eduardo Ramos, secuestrado y desaparecido desde 1976, fue homenajeado en el Pozo de Vargas, donde recientemente se identificaron sus restos, indicó El Aconquija

Ramos fue secuestrado el 1 de noviembre de 1976, luego de negarse a producir una nota para Canal 10 en la que se pretendía disimular una matanza de militantes presentándola como un enfrentamiento. El joven tenía 24 años al momento de su desaparición y estaba casado con Alicia Cerrota. Fue despedido de Canal 10 y había trabajado en los diarios Noticias y La Tarde, indica el sitio Primera Fuente. 

La semana pasada, tras un largo trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, se identificaron sus restos junto a los de Domingo Valentín Palavecino, secuestrado el 11 de marzo de 1977; Ramón Oscar Bianchi, secuestrado el 14 de abril de 1976; Ramón Antonio Ortiz, secuestrado el 1 de mayo de 1976; Samuel Gerónimo Romero, secuestrado el 27 de enero de 1976 y Santiago Omar Vicente, secuestrado el 2 de febrero de 1976.

El 24 de marzo, con motivo de cumplirse el 39° aniversario del golpe militar, familiares y amigos, además de la Asociación de Prensa de Tucumán celebraron un acto en homenaje a Ramos en el Pozo de Vargas.

Allí, plantaron árboles de distintas clases y se recordó al joven profesional víctima de la dictadura cívico militar. 

Sus familiares recordaron que Ramos acompañó a los militares al cerro San Javier luego del golpe, y allí encontró cuerpos de personas asesinadas. Lo obligaron a filmar una escena montada y le ordenaron armar un informe asegurando que había habido un enfrentamiento. 

Luego de negarse, fue despedido de Canal 10 y más tarde secuestrado junto a su compañera Alicia. (Especial El Aconquija)
Fuente:ElIntransigente

No hay comentarios: