1 de abril de 2015

JUJUY: PRESENTARON EL LIBRO "VOCES DE LA MEMORIA".

Desaparecidos – presentaron el libro “Voces de la Memoria”

Desaparecidos - César Arrueta, Guillermo Farfán y Claudio Avilés, en la presentación del libro "Nadie olvida nada", publicado por la EDIUNJu.
César Arrueta, Guillermo Farfán y Claudio Avilés, en la presentación del libro “Nadie olvida nada”, publicado por la EDIUNJu.

Jujuy – En un breve acto, realizado en el aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se llevó a cabo la presentación del libro “Voces de la Memoria. Primer juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy (tomo 1)”. Este primer volumen recopila los nueve primeros semanarios producidos por la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy en torno al primer juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy, abordando las causas, las víctimas, los imputados y los desaparecidos, e incluye un minucioso relato de las audiencias judiciales de dicho proceso, incorporando entrevistas, notas periodísticas y opiniones de distintos referentes locales y nacionales. La obra, publicada la Editorial de la UNJu, reúne información sobre el primer juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy.

Durante la presentación se destacó la importancia de dicho documento, tanto para el ámbito académico como para sociedad jujeña, dado que su contenido permite conocer los hechos de genocidio, suscitados hace 39 años, durante el denominado terrorismo de Estado en nuestra provincia y el país. Asimismo, desde la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, agradecieron el apoyo prestado por la EDIUNJu en la publicación del primer tomo del libro, y señalaron que éste “representa un material pedagogía para que futuras generaciones, para que sepan dar importancia al logro de la justicia como valor universal, cimentar la democracia y la construcción de ciudadanía”.

En tanto, desde de la Editorial Universitaria, su coordinador, Claudio Avilés, subrayó que la publicación del libro apunta a una contribución desde la Universidad, conjuntamente con la asociación, de carácter didáctico, para diferentes ámbitos educativos de la provincia y para el público en general. Además, señaló que la edición del segundo tomo comenzaría a planificarse en el mes de abril, y tendrá una extensión similar al primero.

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, César Arrueta; el secretario Legal y Técnico de la casa de estudios, Guillermo Farfán; el coordinador de la EDIUNJu, Claudio Avilés; y miembros de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy.
Fuente:ElLibertario.com

No hay comentarios: