1 de abril de 2015

ROSARIO: VIGILIA EN EL MONUMENTO POR MALVINAS.

Día del veterano y caídos en la guerra de 1982 Vigilia en el Monumento por Malvinas
31/03/2015
Acto por el 30 aniversario de la guerra de Malvinas en Rosario. Monumento a los Caídos.
Rada: “Nuestros muertos cuidan la tierra, y los que pudimos volver, la memoria”. | Foto: José Granata/Télam 
Bandas y artistas locales se presentarán este miércoles 1º de abril en el Monumento a la Bandera en el marco del Festival de Vigilia de Malvinas, para rendir homenaje a los veteranos y caídos en la guerra del Atlántico Sur.

La vigilia del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizará en el marco de un festival en el Monumento Nacional a la Bandera, (Santa Fe 581), este miércoles a partir de las 19.30, organizado por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

El evento contará con la actuación de artistas y bandas de rock locales como La Calada, Varón de Ludueña, Escape Libre, Oasis, Patagonia ReVelde y Cielo Razzo. A las 12, se entonará el Himno Nacional Argentino con Adrián Abonizio y todos los artistas presentes, para conmemorar los 33 años del inicio del conflicto bélico.

Entre abril y junio de 1982 el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido culminó con una nueva ocupación británica del territorio insular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con carácter de feriado nacional.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: