21 de mayo de 2015

BUENOS AIRES - DIFUSIÓN.

Se realizó en Buenos Aires el Segundo Campamento Antiimperialistacon la consigna "fuera yanquis de Nuestramérica" y "fuera ingleses de Malvinas"
Exigieron la anulación del Decreto Obama contra Venezuela, levantamiento del bloqueo a Cuba, abogaron por la paz con justicia social en Colombia y exigieron mar para Bolivia.



Cientos de militantes de organizaciones sociales y políticas argentinas, las mismas que hace un mes acamparon frente a la embajada de Estados Unidos, se reunieron durante varias horas de la tarde del miércoles frente al monumento a Simón Bolívar, en el centro de la ciudad. Allí, reivindicaron a Venezuela bolivariana y Cuba socialista en su lucha contra el imperialismo yanqui, abogaron por la paz con justicia social para Colombia y exigieron mar para Bolivia.

En un clima de gran camaradería, mientras los militantes del Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano armaban una enorme carpa, y eran imitados por los integrantes de Seamos Libres, las mujeres de la Organización Los Pibes preparaban las tradicionales tortas fritas que durante toda la tarde circularon entre los acampados.

Desde los micrófonos se explicaba permanentemente a los transeúntes del Parque porteño, que Venezuela sigue amenazada por el Decreto de Obama, exigiendo su anulación, y que Cuba ya lleva más de 56 años de bloqueo, ponderando la resistencia de su pueblo heroico. 

Música bolivariana y latinoamericana acompañó durante todo el campamento a los jóvenes de Quebracho, de la OP 17 de Agosto, de la OLP y La Simón Bolívar, del Frente Popular Darío Santillán, de la CETEP, de Patria Grande, del Movimiento Popular La Dignidad, del PL y la Federación Juvenil Comunista. Apoyando la actividad desde el punto de vista de la militancia periodística también se sumaron Resumen Latinoamericano, Barricada TV y FM Riachuelo.

La lucha por la paz con justicia social en Colombia estuvo representada por militantes del capitulo argentino de la Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos.

Durante toda la tarde funcionó una radio abierta por la que fueron pasando referentes de las organizaciones presentes, quienes se refirieron a la injerencia de EEUU contra el continente latinoamericano y caribeño, haciendo hincapié en la resistencia que realizan los países antes citados, así como el caso de Paraguay, en el que actualmente se desarrolla una ofensiva yanqui-sionista de características políticas y militares, ya que asesores de ambos países instruyen al ejército y la policía paraguaya.

En el acto de cierre del Campamento, hablaron el responsable de Relaciones Internacionales de Marcha Patriótica, Javier Calderón, la embajadora de NIcaragua, Norma Moreno y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza.

Todos ellos agradecieron a las organizaciones convocantes del encuentro, por la solidaridad y el accionar militante con los pueblos que luchan en el continente.
Calderón detalló la situación que vive Colombia y las expectativas que despiertan las conversaciones de paz en La Habana. También invitó a respaldar el Foro por la Paz en Colombia, que entre el 5 y el 7 de junio se realizará en Montevideo.

La embajadora nicaragüense recordó el nuevo aniversario del natalicio de Augusto César Sandino, que se conmemoró precisamente este miércoles, y de la lucha que emprendió el "General de hombres y mujeres libres" contra los invasores yanquis. Ponderó la existencia de países que hoy le plantan cara al Imperio y concluyó manifestando que "si los gringos se atreven a tocar a Venezuela, Bolivia, a Ecuador o a Nicaragua, millones de hombres y mujeres del continente estaríamos dispuestos a dar hasta nuestra vida para evitar que nos destruyan como pueblos".

Martínez Mendoza fue terminante al plantear que Obama se ha encontrado con un repudio generalizado en Nuestramérica, tanto que hasta diputados del propio Congreso de EEUU le señalaron al Presidente yanqui que se había equivocado. Apuntó también que el pueblo venezolano ha cerrado filas con su gobierno y no está dispuesto a retroceder sobre todo lo andado y ganado en estos años.

El encuentro concluyó con la militancia cantando las consignas que señalan que "la espada de Bolívar camina por Amèrica Latina". Una frase que adquirió mayor trascendencia coreada frente al Monumento del Libertador y el agitar colorido de las banderas de cada una de las organizaciones populares allí presentes.


Llegan al Campamento los embajadores de Venezuela y Nicaragua                             


 Javier Calderón, de Marcha Patriótica.



Hablan la embajadora Norma Moreno y Carlos Martínez Mendoza.





Torta fritas para amenizar la tarde y animar la conversación entre compañeras.

Monumento a Bolívar y la pancarta convocante.                                                           

Habla Lucas, del Movimiento Popular La Dignidad.


La carpa de la agrupación Seamos Libres                                                                     

Luciano Alvarez, de la Organización Los Pibes


"Cascote" Bértola, del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y David Santoni, del Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano.


                                                                                                                                         Sergio Ortiz, del Partido de la Liberación

Natalia, de la Organización Política 17 de Agosto                                                           

Roberto Perdía, de la Organizaciones Libres del Pueblo

Emiliano, de la Federación Juvenil Comunista                                                                 

Leandro, del Frente Popular Darío Santillán




Hablan un integrante de Seamos Libres y otro del Congreso de los Pueblos (de Colombia)
Envío:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: