El EAAF trabaja en las muestras de ADN de los restos hallados cerca del cementerio San Vicente
Jueves 17 de Septiembre
El fiscal Gustavo Dalma ordenó una excavación en un terreno de barrio Maldonado.
Las excavaciones comenzaron ayer después del mediodía en un terreno colindante con el cementerio San Vicente, que da a la calle Blas Parera de barrio Maldonado. Pocas horas más tarde, Policía Judicial encontró huesos y una frazada verde.
Según trascendió, habría sido el legislador Aurelio García Elorrio quien se comunicó con el fiscal General Alejandro Moyano, para acercarle un dato aportado por un vecino de la zona este de la ciudad. Moyano remitió el asunto al fiscal Dalma, quien ordenó proceder con la excavación.
El hallazgo se produjo cerca de las 18, al lado de uno de los paredones del cementerio.
En diálogo con El Argentino, el abogado querellante en el juicio por el caso de ‘El Rubio del Pasaje’, Claudio Orosz explicó que ahora “va a trabajar el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el lugar donde se hallaron los restos, para estudiar la escena y tomar muestras”.
Esas muestras se van comparar con el ADN de la familia. Según explicó el abogado, “la verificación podría llevar varios meses”.
Además, manifestó anoche que “es fundamental que pongan custodia” en el lugar, para resguardar los restos encontrados.
Tras ver una fotografía tomada por un celular en el lugar del hallazgo, Viviana Alegre, mamá de Facundo, dijo que creía que “pueden ser las zapatillas” de su hijo, pero aclaró que “hay que esperar”.
“Nos han llenado de tantas informaciones falsas en esta causa, que nunca se sabe”, agregó aún con desconfianza. Sin embargo, Viviana aclaró que si son efectivamente los restos buscados, “enbuenahora”, y remarcó que no cree que el cuerpo de su hijo haya sido cremado, como se entendió en el juicio.
El juicio
El 28 de agosto pasado, en el marco del juicio por “El rubio del Pasaje”, la Cámara Undécima del Crimen determinó que Pablo Rearte (31) es coautor de homicidio calificado por uso de arma de fuego y por la participación de un menor.
El menor es K.J.L (tenía 15 años al momento del hecho), quien fue responsabilizado como autor material del hecho y puesto a disposición de la justicia de menores.
Además, el tribunal absolvió a Aldo Monje, quien estaba imputado por el delito de encubrimiento agravado, acusado de colaborar con la presunta cremación clandestina del cuerpo de El Rubio en los hornos del cementerio San Vicente.
El destino final del cuerpo y la supuesta cremación iban a continuar siendo materia de investigación.
Fuente:ElArgentinoCdba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario