3 de septiembre de 2015

NEUQUÉN: EL JUICIO ESCUELITA IV COMENZARÁ EL 9 DE SEPTIEMBRE.

03-09-2015
Neuquén 
Escuelita IV: el juicio es el 9 de diciembre 
El cuarto juicio contra represores de la región ventilará los casos de 28 víctimas, de las cuales 14 están desaparecidas.

El 9 de diciembre se iniciará el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura militar.

Así lo confirmó el Tribunal Oral Federal de Neuquén que quedó integrado por Guido Otranto (juez federal de Esquel), Marcos Aguerridos (juez federal de Santa Rosa) y Alejandro Silva (juez de Cámara de General Roca).

En tanto, el fiscal para el juicio será Walter Romero, designado en junio pasado. La causa, que se elevó a juicio en 2012, tendrá 24 imputados entre los que se encuentran ex integrantes de las fuerzas del Ejército, Policía Federal, Policía de Neuquén y Río Negro y de Gendarmería, contra 28 víctimas, de las cuales la mitad permanecen desaparecidas. 

Entre los acusados se encuentran Emilio Rozar, Néstor Castelli, Miguel Cancrini, José Luera, Hilarión Pas Sosa, Enrique Olea, Gustavo Vitón, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín, Jorge Di Pasquale, Raúl Guglielminetti, Antonio Camarelli, Miguel Quiñones, Gerónimo Huircain, Julio Villalobo, Saturnino Martínez y Osvaldo Laurella Crippa.

Será el primer proceso judicial en el que se acusará a Luis Farías Barrera, ex jefe de Personal del Comando de la Sexta Brigada, y a Oscar Lorenzo Reinhold, ex jefe de Inteligencia del Comando, por el asesinato de detenidos-desaparecidos.

La semana pasada organismos de derechos humanos habían presentado un pedido al tribunal de fijación de fecha de las audiencias.

Desaparecidos
En las audiencias de este cuarto juicio que se iniciará el 9 de diciembre se ventilará la desaparición de Felipe Lara, Horacio Girardello, Rodolfo Marinoni, Jorge Domínguez, Manuel Jesús González, Orlando Cancio, Celestino Aigo, José Francisco Pichulman, Javier Seminario, Miguel Ángel Pincheira, José Delineo Méndez, Juan Mateo Nieto, Carlos Magariños y Leticia Veraldi.
Fuente:LmNeuquen

No hay comentarios: