24 de noviembre de 2016

NUEVO CONGRESO DE ¿SALUD MENTAL? DE LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO.

23 de noviembre de 2016
NUEVO CONGRESO DE ¿SALUD MENTAL? DE LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO 
Las Madres “de la cabeza” 

Desde hoy hasta el sábado se discutirá en la sede de la Asociación sobre la locura, la política antimanicomial y el concepto de "salud mental". false (Fuente: @PrensaMadres)
“De la cabeza. Más lejos de las leyes, más cerca de los que sufren”. Así fue bautizado el nuevo Congreso Latinoamericano sobre la Locura organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que tiene como objetivo “debatir y reflexionar en torno a la llamada ‘salud mental’, discutiendo, incluso, los significantes de dicho concepto”. El programa completo del Congreso.

Acompañado de la consigna “Cuando todos callan, las Madres hablamos”, el Congreso comenzó esta tarde y se extenderá hasta el sábado. La inauguración de las actividades fue en la Plaza de Mayo como parte de la marcha que las Madres realizan desde hace casi cuarenta años. La apertura formal estuvo a cargo de Silvina Rivilli, médica psicoanalista y directora del Congreso; Matías Bailone, penalista y profesor de Criminología; y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

El viernes las actividades continuarán desde las 10 hasta las 21 en el auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres, en Hipólito Yrigoyen 1584. Habrá varios paneles con disertantes como Axel Kicillof; Julián Axat, Fabiana Neiman, Graciela Bernstein, Mónica Ziegenfuhs, Hugo López, Manuel Rodríguez y mujeres del Moyano. El cierre de la jornada estará a cargo de Hebe con un reportaje abierto titulado: “¿Qué es la mente?”.

En tanto, el sábado habrá desde las 10 una una feria antimanicomial y a las 14 se celebrará el panel “Cómo te enloquecen los medios”, con la presencia de los periodistas Víctor Hugo Morales, Nora Veiras y Alfredo Zaiat (ambos de Página/12) y Roberto Navarro.

A las 16 se abordará a la lucha antimanicomial con el filósofo Darío Sztajnszrajber, el médico Donato Spaccavento y el equipo de la Casa de Medio Camino Acto Analítico (Córdoba) y a las 18 habrá una proyección de fotos en pantalla grande referida a pacientes e internos de neuropsiquiátricos que estarán presentes.

El cierre del Congreso será el sábado a las 20, con la participación de Hebe de Bonafini y el ex ministro de Salud Daniel Gollán.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: