29 de noviembre de 2016

ORGANISMOS DE DD.HH. MOVILIZARÁN A PLAZA DE MAYO EL 10 DE DICIEMBRE.

Organismos de DDHH movilizarán a Plaza de Mayo el 10 de diciembre 
Noviembre 28,2016 

Será para reclamar al Gobierno y a la Justicia por la continuidad de los procesos de lesa humanidad y la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Organizaciones de Derechos Humanos convocaron a movilizarse el próximo 10 de diciembre a Plaza de Mayo, con el objetivo de reclamar al Gobierno y a la Justicia por la continuidad de los procesos de lesa humanidad y la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

En coincidencia con el Día de los Derechos Humanos, que se celebra a nivel mundial, las agrupaciones lanzaron la Jornada Nacional de Lucha, que tendrá como punto central la concentración frente a la Casa de Gobierno, prevista para el sábado 10 de diciembre a las 18. Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hijos y otra decena de organizaciones enfrentadas al Gobierno de Mauricio Macri llamaron a marchar "por la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles", en la misma jornada en la que se cumple el primer aniversario de la asunción de Cambiemos en la Casa Rosada.

"Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables. No al desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria", reclamaron las agrupaciones en un comunicado. Otra de las consignas centrales de la marcha será el pedido por Milagro Sala, sobre quien existe una resolución de un equipo de trabajo de Naciones Unidas que exhorta al Gobierno a su liberación. "Libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar", es otro de los lemas de la convocatoria, que también rechaza "la criminalización de la protesta social y la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad".

El pedido por la líder de la Tupac Amaru se producirá luego de que el Gobierno de Mauricio Macri afirmara ante a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU que Sala no tiene fueros del Parlasur y que su liberación "implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación" judicial que se le sigue por "malversación de fondos y fraude contra la administración pública".

En tanto, la movilización será para reclamar "un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales del pueblo", además de una postura contra "los despidos y el ajuste". El pedido de las organizaciones también incluye a Jorge Julio López y a los nietos apropiados durante la última dictadura que aún no fueron encontrados.
Fuente:0223

No hay comentarios: