27 de noviembre de 2016

ROSARIO: LAS MUJERES VOLVIERON A MARCHAR POR LA NO VIOLENCIA.

Las mujeres volvieron a marchar por la no violencia 
Visible, ruidosa y contundente. La movilización de este viernes a la tarde, en contra de toda forma de violencia de género, se hizo sentir una vez más en las calles de Rosario para exigir respuestas al Estado. “Fue el cierre de un año muy importante”, dijeron las organizadoras.
Como cada 25 de noviembre, este viernes se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia las Mujeres y Rosario, al igual que otras ciudades del país, fue escenario de una multitudinaria marcha. 

De la convocatoria participaron organizaciones sociales y políticas, colectivos de mujeres y familiares de mujeres víctimas de violencia de género. 

La marcha se inició en Plaza Montenegro y terminó en el Monumento a la Bandera donde estaba prevista la lectura de un documento conjunto bajo las consignas de #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos.

“Fue el cierre de un año muy importante”, dijo Majo Gerez al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2), una de las organizadoras en la ciudad. 

La secretaria de género de la CTA Rosario e integrante de la Multisectorial de Mujeres añadió que el balance de 2016 “es más que positivo, en el sentido de que son cada vez más las mujeres que se acercan y le ponen un freno a la violencia machista, mas allá de las cifras de femicidios”, que siguen siendo alarmantes.









Fuente:Rosario3

No hay comentarios: