29 de noviembre de 2016

VUELVEN LOS ESCRACHES A LOS GENOCIDAS BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO DE MACRI.

RETOMANDO PROTESTAS 
Vuelven los escraches a genocidas beneficiados por el gobierno de Macri 
Desde la llegada de Macri a la presidencia, 50 represores de la última dictadura, condenados por atentar contra los derechos humanos, cumplen su condena desde sus domicilios; el colectivo Emergente ha lanzado la caravana #GenocidaSuelto
LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2016 
Desde la llegada de Mauricio Macri a poder, les fue otorgada la prisión domiciliaria a más de 50 represores de la última dictadura argentina. Esto ha hecho que de nuevo se vuelvan a ver acciones de escrache en las calles.

Esta forma de protesta fue muy popular en los años 90, especialmente tras la promulgación de la Ley de Obediencia Debida, a cargo de la Administración Menem.

Sin embargo, durante las administraciones kirchneristas, disminuyeron debido a las acciones legales que se tomaron contra los criminales.

El pasado 12 de noviembre, el colectivo Emergente lanzó la campaña #GenocidaSuelto.

Esta iniciativa consiste en una caravana cuyo recorrido pasa por las viviendas de los criminales de estado, beneficiados por el gobierno de Mauricio Macri, realizando unas creativas acciones de escrache.

Algunos de los aludidos son Nestor Horacio Falcón (ex Jefe del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, condenado a 12 años de prisión por desapariciones y crímenes de lesa humanidad), Antonio Vañek (condenado a 40 años por práctica organizada y sistemática de robo de bebés), Reynaldo Bignone (siete condenas por crímenes de lesa humanidad que incluyen desapariciones, asesinato, torturas y robos de bebés) y Santiago Omar Riveros (condenado a 15 años de prisión por el secuestro y asesinato de 105 personas y a cadena perpetua en 2009 por el asesinato de Floreal Avellaneda, joven de 15 años de edad que fue secuestrado de forma ilegal junto a su madre).

En los domicilios donde cómodamente cumplen condena estas personas, el colectivo Emergente acudió para realizar una serie de performances que conmocionaron a todos los presentes, incorporando actuación y música.
Fuente:Caras&Caretas

No hay comentarios: