29 de noviembre de 2016

COLOMBIA EXTRADITA AL GENOCIDA JUAN CARLOS FRANCISCO BOSSI.

28 de Noviembre de 2016 
Colombia extradita a argentino acusado de desapariciones durante la dictadura 
Juan Carlos Francisco Bossi es señalado además de secuestros y torturas, así como de participar en los llamados "vuelos de la muerte".

Colombia extraditó a Argentina a Juan Carlos Francisco Bossi, señalado de participar en secuestros, torturas y desaparición de personas durante la última dictadura militar de su país (1976-1983), informó este lunes la Policía.

Bossi, sobre quien pesaba una notificación roja de Interpol, había sido detenido en Medellín (noroeste) en marzo de este año y fue entregado este lunes a la justicia argentina "en calidad de extraditado", señala un comunicado de la Policía Nacional de Colombia.

El coronel Juan Carlos Gómez, jefe de la oficina de Interpol en Colombia, dijo que el ciudadano argentino era requerido por su "presunta participación en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física (homicidios) registrado entre 1977 y 1978".

Bossi es "sindicado de pertenecer al grupo de inteligencia militar denominado PCI (Personal Civil de Inteligencia) del Ejército de Argentina" durante la dictadura, y la justicia local ofrecía unos 32.000 dólares por información que llevara a su captura, precisaron las autoridades colombianas.

Se determinó que el hombre ingresó a Colombia procedente de Panamá en 2010 y, una vez en el país, "adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombianos" que, junto a sus conocimientos de inteligencia militar, le facilitaron moverse sin ser detectado, explicó la Policía.

Bossi formó presuntamente parte de la lista de represores de la dictadura de Jorge Videla, que dejó unos 30.000 desaparecidos. Según medios de prensa, el extraditado participó en los llamados "vuelos de la muerte", en los que personas -vivas o muertas- eran arrojadas desde aviones al mar para causar su desaparición definitiva.
Fuente:NoticiasCaracol

No hay comentarios: