9 de diciembre de 2016

36º MARCHA DE LA RESISTENCIA CONTRA EL HAMBRE y LA REPRESIÓN.

Plaza de Mayo cubierta por los pañuelos blancos de las Madres 
La organización de las Madres de Plaza de Mayo en Argentina realizó su marcha anual de la resistencia bajo el lema ‘Solidaridad y lucha’ y ‘Hambre y represión’.

La Plaza de Mayo en Buenos Aires (capital), está cubierta por los pañuelos blancos de las madres, una marcha que dura 24 horas ininterrumpidas por el aniversario de la primera Marcha de la Resistencia realizada en 1981.

Los participantes demandan justicia y recuerdan a las víctimas de la última dictadura militar argentina. Las marchas fueron suspendidas en 2005, porque el enemigo, según las madres, no estaba más en la Casa Rosada.

Pero, fueron reeditadas en agosto ante la fuerte ola de despidos del Gobierno de Mauricio Macri. Los manifestantes denuncian la persecución que día a día se vive en su país..

Este sábado, el presidente Macri cumple un año en el poder, en medio de alarmantes cifras de pobreza y desigualdad social, y constantes protestas de gremios de trabajadores y organizaciones sociales.
Fuente:HispanTV



ORGANIZADA POR MADRES 
Volvió la "marcha de la resistencia" 

 Ayer, luego de la tradicional ronda de los jueves, la Asociación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini realizó junto a un grupo de organizaciones políticas kirchneristas una nueva Marcha de la Resistencia, que culminará hoy con un acto en la Plaza de Mayo a las 19. Esta vez la consigna fue, según se especifica en un comunicado, "Solidaridad y Lucha o Hambre y Represión. Cristina Conducción".

La tradicional Marcha de la Resistencia, que consiste en una caminata alrededor de la Pirámide de Mayo durante 24 horas, se inició en 1980 en plena dictadura cívico-militar y se repitió año a año.

En 2005 fue suspendida al considerar que "el enemigo no estaba más en la Casa Rosada" pero fue reeditada, ya dos veces, durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri. En el cierre del acto, hoy a las 19, hablarán Hebe de Bonafini y el diputado del FpV, Andrés Larroque.
Fuente:ElAncasti



ANIVERSARIO 36°

Marcha de la Resistencia, con las Madres que nunca callaron 
Se realizó ayer en Plaza de Mayo la 36° Marcha de la Resistencia. La convocatoria reunió a las Madres Línea Fundadora junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y gran cantidad de luchadores.
Gloria Pagés Hermana de desaparecidos | CeProDH
Viernes 9 de diciembre

Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen junto a otras Madres Línea Fundadora convocaron a marchar, como lo hacen desde hace 36 años, a marchar y a acompañarlas. Este año, Hebe de Bonafini, acompañada por La Cámpora, volvió a estar en la Plaza con una convocatoria cuya consigna única es “Cristina Conducción”, luego de haber abandonado esta marcha durante cerca de 10 años.

Una gran ronda dio vueltas a la Pirámide de Mayo durante más de ocho horas encabezada por Nora, Mirta, Elia. Allí estuvo el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que nuclea a la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Correpi, el CeProDH, entre otros organismos de derechos humanos, además de partidos de izquierda, independientes del estado, que realizó también su convocatoria en apoyo a las Madres que nunca dejaron de marchar y de resistir.

Desde ese espacio se reclamó la libertad de los presos políticos, el cese de la criminalización de la protesta y el fin de la profundización del ajuste, despidos, entrega y represión del gobierno de Macri y los gobiernos provinciales.

Acompañaban la ronda numerosos militantes, trabajadores y luchadores. Se hicieron presentes varios integrantes de HIJOS Mar del Plata, obreros de Lear, miembros de la Comisión de ex detenidos de la Mercedes Benz, María Victoria Moyano, nieta recuperada e hija de desaparecidos, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, junto a militantes del CeProDH.

Nora Cortiñas destacó la incansable lucha que sostienen desde hace 36 años, en los que nunca bajaron los brazos. Denunció al gobierno de Macri por haber negado a nuestros 30.000 desaparecidos y por tener una política abierta de reinstalar la teoría de los dos demonios. Sin embargo, no dejó de mencionar que el reclamo de apertura de los archivos sigue siendo una demanda incumplida por todos los gobiernos. Denunció también la ley antiterrorista y exigió su inmediata anulación. El reclamo de castigo a los responsables de la desaparición de Julio López se hizo sentir en la Plaza, Nora Cortiñas reclamó su aparición con vida en el acto de cierre de la jornada, donde exigió más que nunca juicio y castigo a todos los genocidas militares y civiles, en cárcel común y de prisión efectiva. 

Junto a Mirta Baravalle y Elia Espen, reivindicaron la lucha de sus hijos y llamaron a seguir luchando contra la impunidad de ayer de hoy, la represión y el ajuste.
Fuente:LaIzquierdaDiario



Prosigue hoy Marcha de la Resistencia contra medidas de Macri


Madres de Plaza de Mayo retoman Marcha de la Resistencia. Foto: Perfil 
9 diciembre 2016
La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó la Marcha bajo la consigna “Solidaridad o lucha, o hambre y represión. Cristina conducción”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabeza una nueva "Marcha de la Resistencia" a Plaza de Mayo, que culminará este viernes, con la mira puesta en "sacudir un poco las neuronas del Gobierno" de Mauricio Macri.

Junto a Bonafini marchan dirigentes de agrupaciones kirchneristas como La Cámpora y Nuevo Encuentro, mientras que por separado se movilizó también Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora junto al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola.

En esta oportunidad, la movilización terminará este viernes a las 19H00, cuando se realizará el acto de cierre en el que hablarán Bonafini, Eduardo López (UTE), Adrián Grana (Nuevo Encuentro) y el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque.

La movilización comenzó con Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, que llegó a Plaza de Mayo encabezada por Nora Cortiñas y con el acompañamiento de Pérez Esquivel y Pitrola.

Luego avanzó Bonafini al frente de la otra línea de Madres de Plaza de Mayo y acompañada por Larroque y referentes de Nuevo Encuentro y otras agrupaciones alineadas con el kirchnerismo.

¿Quién es Hebe de Bonafini? "Con todo lo que pasa en el país es poco lo que hacemos por otros para ver si sacudimos un poco las neuronas del Gobierno, que no sé qué piensa... Las cosas están tan mal...", señaló Bonafini horas antes de la marcha a Plaza de Mayo.

En declaraciones a Radio del Plata, la líder de Madres de Plaza de Mayo señaló que en esta ocasión la convocatoria fue organizada por 20 agrupaciones y se prevé la participación de "muchísima gente".

"Las Madres habíamos dejado de hacer las Marchas de la Resistencia porque sentíamos que no estaba más el enemigo en la Casa Rosada", sostuvo la dirigente y agregó: “Salimos y saldremos a la calle para que cada argentino tenga trabajo, para que cada chico no pase hambre. Habremos de resistir a las políticas que generan todos esos males”.

"Frente a la mentira, el hambre y el retroceso, nos unimos con organizaciones políticas y sociales que reivindican nuestros mismos principios, los de nuestros hijos", señaló también Bonafini en un video de convocatoria difundido en la página oficial de la Asociación. 

"Tenemos 30 mil razones para seguir resistiendo. Cada jueves en estos 36 años fue de resistencia y seguiremos”, resumió Nora Cortiñas, de la Línea Fundadora.

Las Marchas de la Resistencia iniciadas en plena dictadura militar habían sido suspendidas en 2005 por considerar que "el enemigo no estaba más en la Casa Rosada", aunque fueron reeditadas durante el primer día de Gobierno de Macri en 2015 "y puestas a disposición del pueblo para su edición en agosto de este año", señaló Madres en un comunicado. La marcha se realiza bajo la consigna “Solidaridad o lucha, o hambre y represión. Cristina conducción”.

Las Madres mantendrán una vigilia acompañadas por centenares de personas hasta este viernes al atardecer, para recordar aquella primera marcha cuando eran muy pocas y desafiaron a la dictadura militar, ganándose el respeto del mundo.

En esta convocatoria, también se reclama por la liberación de la dirigente de la organización Tupac Amaru de Jujuy, Milagro Sala, encarcelada desde enero pasado, por una decisión revanchista del gobernador Gerardo Morales, de la alianza gobernante Cambiemos. Morales tiene bajo control tipo feudal a la justicia de esa provincia al noroeste del país y se ha resistido a solicitudes incluso de la Organización de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos y otros organismos internacionales, parlamentos y personalidades de todo el mundo que piden la liberación de Milagro Sala.

Detenida ilegalmente bajo acusaciones sin pruebas se convirtió en la primera prisionera política del gobierno de Macri, junto a otros compañeros de la Tupac Amaru.

Igualmente, recuerdan al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.
Fuente:TeleSur 



"Marcha de la Resistencia" contra la mentira y el hambre

La manifestación comenzó este jueves a las 15.30 y se extenderá hasta las 19 del viernes. Participan de la protesta dirigentes políticos como los diputados del FpV, Andrés Cuervo Larroque y Edgardo Depetri, además del referente sindical Eduardo López, secretario General de UTE.
08/12/2016

La Asociación Madres de Plaza de Mayo comenzó la Marcha de la Resistencia bajo las consignas “Solidaridad y lucha, o hambre y represión” y “Cristina conducción”. La asociación convocó a “marchar durante 24 horas ininterrumpidas” en la utilización de una “herramienta de lucha iniciada en 1980, en plena dictadura militar”.

La movilización se inició pasadas las 15 con la presencia de dirigentes políticos como los diputados Larroque y Depetri, y el referente sindical de UTE. “Frente a la mentira, el hambre y el retroceso nos unimos con organizaciones políticas y sociales que reivindican nuestros mismos principios, los de nuestros hijos”, señaló la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un video en el que convocó a la marcha.

La iniciativa, suspendida en 2005 al considerar que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”, fue reinstaurada durante el gobierno de Mauricio Macri y “puesta a disposición del pueblo para su edición en agosto de este año”, señaló la asociación en un comunicado. “Ante la persecución que día a día se vive en nuestro país, la falta de trabajo y el avasallamiento constante de los derechos, es necesario redoblar esfuerzos para mostrar que la lucha continúa”, señaló la organización.
Fuente:Cronica




Una marcha argentina de resistencia contra el hambre y la represión 
Buenos Aires, 9 dic (PL) 

Amanece en Buenos Aires y las Madres de Plaza de Mayo, las mismas que hace cuatro décadas reclaman por sus hijos desaparecidos, continúan apostadas en ese emblemático lugar en una nueva marcha de la resistencia. Piden por un país mejor, protestan contra el hambre y la represión.

A pesar de su avanzada edad, su resistencia y la fuerza interior que las movilizan se siente entre los que la escoltan en esta jornada de lucha. Desde la víspera, al filo del mediodía, hicieron su acostumbrada ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, sede presidencial, y tres horas después comenzaron esta marcha ininterrumpida que concluirá hoy en la tarde.

Lo hacen con sus tradicionales pañuelos blancos, a escasos metros donde se encuentra hace casi un año instalado un nuevo presidente, Mauricio Macri, a quien reclaman por 'la persecución que día a día se vive en la Argentina, la falta de trabajo y el avasallamiento constante de los derechos'.

'Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción', es la consigna que mueve esta vez a las madres, que lograron una alta convocatoria al juntar organizaciones sociales como La Cámpora, Nuevo Encuentro, el Frente Transversal, Unidos y Organizados, Solidaridad e Igualdad, Kolina, entre otros. En la jornada, encabezada por la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, se escucharon discursos, hubo cánticos, consignas y momentos realmente emotivos.

Uno de ellos fue el homenaje al recién fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con una exposición de fotos, algunas inéditas, y fragmentos de sus discursos. 

Al grito de Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda, los argentinos se unieron al dolor que sufre la isla por la reciente pérdida de uno de los más importantes hombres del siglo XX, el Comandante en Jefe.

'Quisimos poner en esta marcha de la Resistencia, un granito de arena para este hombre magnífico, el hombre de varios siglos, que hizo de su patria el mejor país del mundo, en donde hay dignidad, educación, salud, ganas de luchar, Revolución. Y eso lo hizo Fidel', expresó emocionada Bonafini.

Alerta que están vivos todos los ideales de los desaparecidos, gritaban los manifestantes quienes agitaban banderas, muchos de ellos rostros jóvenes. 'Estoy orgullosa de estar acá con mis compañeros. Ha sido un año muy duro y la consigna resume el espíritu de lo que me parece hay que tener para lo que viene', expresó una de las manifestantes, Romina Céspedes.

Frente a la mentira, el hambre y el retroceso, junto a organizaciones políticas y sociales, afirman las Madres, quienes concluirán hoy esta jornada de resistencia con varios discursos.
Fuente:PrensaLatina



09 de diciembre de 2016

LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO INICIARON LA 36ª MARCHA DE LA RESISTENCIA, QUE CONTINÚA HOY
“Hay 30 mil razones para seguir resistiendo” 

En la Plaza de Mayo confluyeron las convocatorias de la Asociación Madres y de la Línea Fundadora. El rechazo a las medidas de ajuste y otras políticas desarrolladas por el gobierno de Mauricio Macri fueron un denominador común en las manifestaciones.
Por: Ailín Bullentini 
La Asociación Madres de Plaza de Mayo y las Madres de la Línea Fundadora iniciaron ayer la 36ª Marcha de la Resistencia alrededor de la Pirámide de la plaza. “Tenemos 30 mil razones para seguir resistiendo. Cada jueves en estos 36 años fue de resistencia y seguiremos”, resumió Nora Cortiñas, de la Línea Fundadora. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, planteó: “Salimos y saldremos a la calle para que cada argentino tenga trabajo, para que cada chico no pase hambre. Habremos de resistir a las políticas que generan todos esos males”.

Palabras más, palabras menos, el rechazo a las políticas de ajuste “que provocan hambre, desocupación y desalojos” fue un denominador común de las dos convocatorias. En particular, el rechazo a los modos y las políticas desarrolladas este último año desde la Casa Rosada: “Macri no es el dueño del universo, el rey de todo. Nos va a tener que escuchar”, avisó Bonafini. “Por supuesto que este Gobierno no nos representa, está haciendo estragos”, opinó Cortiñas.

Pese a las diferencias entre las dos convocatorias, en la circunferencia que rodea a la Pirámide de Mayo, ese pequeño sector de la plaza en cuyo piso pañuelos blancos medio despintados marcan el camino, allí, por un momento, las dos marchas fueron una.

Zulema volvió a “caminar con las madres” este año. Dio un par de vueltas con Línea Fundadora y otro par con la Asociación. “Son las madres y para todos nosotros, los argentinos, deben ser ejemplo de lucha, de respeto por la vida y de tenacidad. Venir a acompañarlas es reconocerlas”, dijo. ¿Y la resistencia? “Nos dieron un poquito de descanso, pero este año, con (el presidente Mauricio) Macri ahí metido –señaló la Casa Rosada– la resistencia volvió a ser una palabra utilizada.”

La caminata encabezada por Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen comenzó poco antes de las 14, detrás de una pequeña bandera que advertía que los 30 mil detenidos desaparecidos estaban presentes, en la manifestación, en la resistencia. La otra bandera, la que las identifica como Línea Fundadora, llegó más tarde. Para sostenerla se sumaron más manos: el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ex diputado Claudio Lozano, la referente de la Correpi María del Carmen Verdú, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll. “Hay quienes se preguntan por qué y para qué todavía hacemos la Marcha de la Resistencia. Todavía no sabemos qué pasó con nuestros hijos e hijas, no se sabe la identidad de todos los nietos robados, y todavía hay males contra los que nuestros hijos lucharon que aún no han sido resueltos. No estamos solas, acá seguiremos”, se preguntó y se respondió Cortiñas.

Un joven cubría a la Madres del sol con un paraguas que no cumplía su cometido: las mujeres no pararon de moverse, controlaban que las banderas se pudieran leer, llamaban a “los amigos de siempre” que llegaban a la plaza para que se sumaran a la ronda, respondían con besos y abrazos a los besos y abrazos de cada uno que se acercó a saludarlas.

Detrás, con Astu, su hijo, sobre los hombros, Vanesa Orieta, caminó en silencio. Más tarde lo haría detrás de una bandera que representa a la organización Familiares y Amigos de Luciano Arruga, su hermano. Vanesa y el resto de los integrantes de la agrupación fueron a “acompañar” a las Madres y a exigir “tener una memoria dinámica y activa que recuerde a los 30 mil desaparecidos, al genocidio, pero también que reconozca que existe una continuidad en la política de muerte por parte del Estado” entre aquellos días de dictadura cívico militar y los de democracia. “Algo del esquema político que entonces propuso control y muerte quedó y continúa. No son los mismos actores sociales las víctimas, no son tantos, pero hay víctimas”, reflexionó.

“Solidaridad y lucha” 
Una hora y media después comenzó la otra caminata. Con Hebe de Bonafini al frente y varias otras integrantes de la asociación entremezcladas con dirigentes kirchneristas. Los diputados Andrés Larroque y Edgardo Depetri, el docente Eduardo López fueron los más visibles detrás de la bandera azul que plasmó la consigna de esa convocatoria: “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”. “Es una consigna clarísima que implica muchas cosas, pero sobre todo dignidad para todos, trabajo para todos, que nadie sea discriminado, que los derechos que tuvimos vuelvan a ser nuestros y los que no, lucharemos por reconquistarlos”, dijo Bonafini.

Tras dar una primera vuelta, la ronda amplió de hecho su recorrida: Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen y la plaza. Fue la convocatoria que sumó banderas políticas: se encolumnaron las blancas de La Cámpora –de diferentes sectores de la ciudad y el conurbano–, las celestes y rojas del Peronismo Militante, las blancas, rojas y verdes de Patria Grande.

A las 16, Madres Línea Fundadora cruzó la reja que rodea a la Pirámide y dejó un ramo de rosas rojas en la placa que recuerda que allí, mirando a la Casa Rosada, fueron depositadas las cenizas de Azucena Villaflor, una de las fundadoras del grupo de pañuelos blancos, detenida y desaparecida. A las 17, muchas madres acudieron a la Iglesia de la Santa Cruz, para homenajear a Villaflor y a otra decena de familiares de detenidos desaparecidos que corrieron la misma suerte que la fundadora . Luego regresaron a la Plaza de Mayo, para hacer otra ronda y, a las 20, dar por finalizada una edición más de la Marcha de la Resistencia, que el organismo que integran nunca dejó de hacer.

Tras la caída del sol, Hebe de Bonafini presentó desde el escenario que la Asociación montó en una esquina de plaza, y que enmarcó con grandes banderas pidiendo por la ex presidenta Cristina Kirchner, un audiovisual con imágenes y videos de Fidel Castro. Sus palabras y las del referente de la Embajada de Cuba en Argentina, Leinier Espinosa Nodarse, fueron en homenaje al líder revolucionario. Esta tarde, a las 19, Bonafini concluirá su convocatoria desde ese mismo escenario, junto a referentes del kirchnerismo. Fuente:Pagina12 



36ª Marcha de la Resistencia para exigir memoria verdad y justicia.
Por María Torrellas, Resumen Latinoamericano/ 8 de Dic, 2016.- 

Las Madres de la Plaza de Mayo Linea Fundadora nos convocaron una vez más a marchar con ellas en la Marcha número 36 desde aquel 1981 que decidieran reunirse para caminar en la plaza durante 24 horas. 

Fueron acompañadas por movimientos populares, organizaciones sociales, feministas, pibes y pibas, personas conscientes que acuden a este reclamo año a año hasta que se consiga saber dónde están, qué hicieron con ellos y ellas, quiénes fueron los que ejecutaron las despariciones, quiénes colaboraron, esto es: Memoria , verdad y justicia. 

Después de que cientos de personas marcharan recordando a los y las desaparecidas se realizó un acto en que Mirta Baravalle, Elia Espen y Nora Cortiñas dieron sus testimonios. 

La primera en hablar fue Mirta que se admiró la entrega de sus hijos e hijas para crear un mundo mejor : “Nosotras en la medida que podemos ocupamos el lugar que dejaron nuestros 30.000 desaparecidos. 

En esta marcha de la Resistencia que la primera fue hace 36 años, en el año 81, todas contrajimos un compromiso que era su búsqueda, qué había pasado con todos y con todas, por qué se los habían llevado, qué les hicieron, quién les había dado las órdenes para secuestrarlos y dónde estaban”. 

Para Mirta la lucha sigue porque en la plaza siguen ellas y todas las personas asistentes. Elia afirmó que no se sienten solas al vernos a todas y todos en la plaza con ellas. Se refirió a aquellos ( sin duda a los personeros del gobierno macrista) que dicen que los y las desaparecidas no eran tantas :

“Que si fueron diez mil, veinte mil, yo les digo asi hubieran sido cinco, la actitud de sacrificarlos, de torturarlos y todo lo que hicieron es lo que importa. Que se informen de lo que verdad pasó. Porque nosotras las madres fuimos muy maltratadas, perseguidas, nos tiraban agua , de ahi dentro de la catedral un día nos sacaron los milicos porque nos habíamos escondido porque nos perseguía la policía. 

A mí no me parece bien que se usen los derechos humanos para hacer política. Pensamos como nuestros hijos que hay que ir siempre para adelante”. Por último le tocó el turno a Nora que se emocionó al constatar que “ el desaparecido está todos los días ausente, todos lo días sentimos lo mismo, todos los días pensamos qué haría ahora, nos hubiera gustado que hubieran criado a sus hijos y hubiéramos querido verlos caminar junto a ellos. 

Decirle a estos políticos que la desaparición de personas es el crimen de crímenes, es cuando a una persona se le quitan todos sus derechos. A cuarenta años de los hechos no sabemos qué pasó con ellos. Seguimos con la búsqueda pero también levantando las banderas de ellos y ellas. 

Estamos grandes pero tenemos fuerza. No habrá decreto que quiera contar nuestra historia, la historia es nuestra, no la van a poder desfigurar nunca. Ellos creen que si quitan el feriado del 24 de marzo no va a haber protestas, pero vamos a estar igual en las calles, en las plazas, en los colegios, en las fábricas, en todos los lugares”. 

 Afirmó que van a ir donde se les pida que asistan, van a apoyar los juicios, las denuncias y cualquier causa justa donde sean necesarias. Acabaron el acto reivindicando a los y las 30.000, la aparición de Jorge Julio López, de los y las desaparecidas en democracia, de los luchadores Cachito y Carlos Chile y recordaron a Fidel , entre otros y otras. 

Con un ¡Hasta la victoria siempre! Fueron abrazadas por todos y todas.






















Envío:ResumenLatinoamericano




ROSARIO
COMUNICADOS DE ORGANIZACIONES

Hoy como ayer, redoblando la lucha por la memoria, la verdad y la justicia
08/12/2016 
Madres de plaza 25 de mayo, acompañadas por el espacio Juicio y Castigo Rosario, realizarán este sábado a las 18 un acto en el marco del Día internacional de los derechos humanos. Habrá un “desagravio” a los 30 mil desaparecidos, según explicaron “porque este año fueron bastardeados en repetidas oportunidades por el gobierno nacional”.

En la actividad, prevista para este sábado 10 de diciembre, también reclamará al gobernador Miguel Lifschitz y a la intendenta Mónica Fein, que “apoyen los pedidos de los organismos internacionales de la OEA y la ONU que demandan la liberación de Milagro Sala”.

La movida tendrá lugar en la Plaza 25 de mayo. “Hoy como ayer, seguimos marchando”, señala la convocatoria difundida por el Espacio Juicio y Castigo, que nuclea a organismos de derechos humanos como Madres, Hijos, Familiares, APDH, Ex Presos Políticos y Sobrevivientes, MEDH, querellantes en juicios de lesa humanidad y un amplio espectro de organizaciones sociales, gremiales y políticas de la ciudad.

Bajo la consigna “Por una democracia con trabajo, derechos y libertad”, las organizaciones exigen, al igual que los organismos de derechos humanos de todo el país, “el fin de las detenciones de todos los presos políticos”.

Réplicas en todo el país 
La jornada de “lucha por los derechos humanos” tendrá sus réplicas en plazas de todo el país, y comparte como objetivos las consignas lanzadas por las organizaciones de derechos humanos que realizarán sus actos más importantes en Rosario, Buenos Aires y Córdoba. Según informaron, en Buenos Aires el acto se hará bajo el lema “Seguimos resistiendo” mientras que en Córdoba –donde el acto será este jueves–,

“Todos en la calle. Que la lucha no se calle”. En todos los casos, las organizaciones indicaron que se manifiestan por “la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles”, “no al desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria”, la “libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar”, contra la “criminalización de la protesta social y la violencia institucional”; por “un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo”;

No a los despidos y el ajuste”; la “aparición con vida de Jorge Julio López”; “Justicia por Silvia Suppo”; la “restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado”; y la reivindicación de los “30.000 compañeros detenidos desaparecidos
Fuente:enREDando

No hay comentarios: