9 de diciembre de 2016

MENDOZA: GENOCIDA BENEFICIADO CON PRISIÓN EN CAMPO DE MAYO.

Teniente condenado por delitos de lesa humanidad en San Rafael beneficiado con prisión en Campo de Mayo 

La reapertura de pabellones de detención en el complejo militar Campo de Mayo reabrió la polémica entre el Gobierno Nacional y agrupaciones de derechos humanos.

Según dio a conocer el diario Página 12, por decisión del Ministerio de Justicia se habilitó la Unidad Penitenciaria Nº 34 de Campo de Mayo, un espacio de detención que cuenta con canchas de fútbol, vóley, quinchos y churrasqueras, algo más parecido a un camping que a un centro privativo de libertad.

Informaron a nuestro diario que el teniente Aníbal Guevara, condenado durante el primer juicio de lesa humanidad en nuestro departamento, fue el primer militar en ser trasladado a ese territorio bonaerense.

Guevara se encontraba purgando su condena en el penal de Marcos Paz, y el pasado viernes fue dispuesto su traslado a Campo de Mayo.

En noviembre de 2010, Guevara fue condenado a prisión perpetua junto a los ex policías Juan Labarta y Raúl Ruiz Soppe, acusados de torturas, homicidios por alevosía y desaparición forzosa de personas, entre las que estaban Francisco Tripiana, Roberto Osorio, Pascual Sandoval y José Guillermo Berón.

En este escenario, el tribunal mendocino prepara un escrito para dar cuenta que la decisión de traslados de condenados bajo su resolución, le corresponde tomarla a ellos.
Fuente:DiarioSanRafael

No hay comentarios: