14 de diciembre de 2016

CORRIENTES - DIFUSIÓN.


La Dirección de Derechos Humanos participó de la presentación del libro “Historias chiquitas que cuentan la historia grande” en la Ciudad de Resistencia, Chaco.
Con presencia de referentes y militantes de distintas organizaciones de Derechos Humanos, del colectivo de ex presos políticos y de familiares de víctimas del terrorismo de Estado, se realizó la presentación del libro “Historias chiquitas que cuentan la historia grande”, compilado por la profesora Mabel Irene Fernández, en la Casa de las Culturas de Resistencia, Chaco. Esta obra es una recopilación de las historias personales de aquellos compañeros y compañeras militantes de organizaciones políticas y campesinas de la ciudad de Goya y zonas vecinas que comprometieron sus vidas en una lucha común por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Ellos forman parte de los 30.000 desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar.

Mabel Irene Fernández es miembro de la organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) y viene, desde hace unos años, trabajando en la recopilación de las historias de los compañeros y compañeras que militaron en Goya y sus parajes, ya sea como miembros de las Ligas Agrarias o como militantes de organizaciones sociales, políticas y religiosas.
Directora de Derechos Humanos
Municipalidad de Goya

GOYA, un Municipio con Derechos ǀ derechoshumanos@goya.gov.ar
Baibiene 555 ǀ Goya ǀ CORRIENTES ǀ ARGENTINA

No hay comentarios: