16 de diciembre de 2016

CORRIENTES - DIFUSIÓN.

AUDIENCIA EN LA CAMARA EN LO CRIMINAL Nº 1 DE CORRIENTES POR          SITUACION DE LA ALCAIDIA DE GOYA.

En respuesta a la solicitud del Comité contra la Tortura presentada a la Cámara en lo Criminal Nº 1 de Corrientes, donde se halla radicado el Habeas Corpus por el cual se ordenó al Ministerio de Seguridad solucionar las condiciones inhumanas de vida de los internos de la Alcaidía de Goya, dicha `Cámara convoca para el viernes 16 de diciembre a las autoridades del Ministerio a fin acelerar el traslado de los detenidos, en especial los que se hallan en la Comisaría 1ra,  al ala este refaccionada e inaugurada oficialmente el 28 de agosto del corriente año.

El día miércoles 14  este tema fue planteado al Presidente del Superior de Justicia Dr. Guillermo Horacio Semhan, con la presencia del Dr. Alejandro Chaín y los integrantes del Comité, hallándose una respuesta favorable en cuanto a enviar peritos de arquitectura judiciales a inspeccionar las condiciones de seguridad y funcionalidad de las nuevas celdas.

A la Audiencia de mañana concurrirán los integrantes del Comité de Corrientes y  desde Goya la Directora de DD HH Profesora Alicia Helena Casabonne  junto con miembros del equipo jurídico de la Dirección y la integrante del Comité por MEDEHS, Profesora Gladys Hanke.

Es de esperar solución urgente sobre todo para los internos alojados en pésimas condiciones en la Comisaría 1ra hace más de un año, mediante el traslado a las nuevas instalaciones.
Alicia Helena Casabonne - Directora DD HH

Gladys Leonor Hanke - Comité c/la Tortura

No hay comentarios: