15 de diciembre de 2016

ENTREGARÁN LEGAJOS REPARADOS A HIJOS DE TRABAJADORES FERROVIARIOS DESAPARECIDOS.

14/12/2016 
El acto se realizará mañana a las 16.30 en el Salón Puiggrós del ANM
Entregarán legajos reparados a hijos de trabajadores ferroviarios desaparecidos 
Durante el terrorismo de Estado, el sindicalismo ferroviario argentino fue diezmado 
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj participarán mañana de la entrega de legajos reparados a hijos de 20 trabajadores ferroviarios desaparecidos durante la última dictadura, informaron hoy a Télam fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La actividad se llevará a cabo con la intervención de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, mañana a las 16.30 en el Salón Puiggrós del Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la ex Esma, en Avenida Del Libertador 8151.

El acto se realizará en el marco del Decreto 1199/2012 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que dispuso que en los registros oficiales y en los legajos personales de los desaparecidos figurara la causa real del cese de la relación laboral.

En muchos organismos y empresas, durante la represión terrorista de Estado, los legajos de trabajadores desaparecidos fueron adulterados con información falsa, para justificar el despido o la prescindibilidad por supuesto "abandono de tareas".

Mañana se entregarán los legajos reparados de los siguientes trabajadores ferroviarios desaparecidos: Néstor Albino Acosta, Carlos Raúl Racagni, Graciela Haydee Torres, Sixto Francisco Salazar, Enrique Ramón Cobacho, Raúl Hugo Decurges, Miguel Ángel Horton, Gilberto Alfredo Mesa, Rómulo Miguel Moreno, Mario Rinaldi, Hugo Rafael Ángel Grimald, Carlos Raúl Parra, Víctor Vázquez, Egidio Battistiol, Héctor Pablo Noroña, Enrique Pastor Montarcé, Juan Carlos Catnich, Enrique Horacio Gómez, Carlos Moreno y Alberto Noe Bayarsky.
Fuente:Telam

No hay comentarios: