5 de diciembre de 2016

CORRIENTES: FALLECE TESTIGO CLAVE EN CAUSA POR REPRESIÓN EN LAS MARÍAS.

MIGUEL ANGEL ARGÜELLO
Fallece testigo clave en causa por represión en Las Marías
Falleció en la Ciudad de Posadas, donde permanecía internado Miguel Angel Argüello luchador social y testigo fundamental en la causa que investiga los delitos de lesa humanidad en el Establecimiento Las Marias, Gobernador Virasoro . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los familiares y víctimas de la represión y crímenes de lesa humanidad cometidos en el Establecimiento Las Marías "lamentaron la pérdida del compañero Lito Argüello, colaborador incansable en la creación de los sindicatos Fatre y STIA en defensa de los derechos de los trabajadores rurales y de la industria de la alimentación".

Argüello había nacido en Santo Tomé, Corrientes, donde se desempeñó como maestro y director de escuela. Sufrió persecución y hostigamiento con el advenimiento de la dictadura, por los que tuvo que renunciar a su trabajo e irse de Virasoro.

Vivió en Misiones y Entre Rios y regresó a la localidad al inicio de la década del 2000.- Fue junto a su compañera Milena Novarino un comprometido luchador en los tiempos de la organización sindical al punto que en la escuela primaria de la que era Director, se realizó la reunión inaugural del sindicato de trabajadores rurales.

En Corrientes se recibió, ya mayor, de abogado, manteniendo el ejercicio de la defensa de los derechos y dignidad de los trabajadores. Retomó el vinculo con los sobrevivientes y represaliados de Gdor. Virasoro, sumándose a la lucha contra la impunidad de los crímenes del Terrorismo de Estado en Virasoro, Corrientes y la región.-

"Con Lito Argüello fallece otro testigo fundamental en la causa que investiga los delitos de lesa humanidad en el Establecimento Las Marias, Gdor Virasoro, Ctes a la espera de fecha de un juicio que nunca llega" subrayan familiares y víctimas de la represión.

"Aun con los pies cansados, con el alma rota por las pérdidas, seguiremos andando con pasos firmes, dignidad intacta y frente en alto, construyendo memoria, reclamando y exigiendo Verdad, Juicio y Castigo para todos los responsables de los delitos cometidos en Gdor. Virasoro", señalan. Entre los familiares y amigos de las Victimas de la Represión en Virasoro citan a familia Acuña, Alicia Aguirre, Jorge Pérez, Juan Manuel Gómez, Ramón Peralta, Pablo Francoe, Hilda Presman.
Fuente:Momarandu

No hay comentarios: