5 de diciembre de 2016

MILAGRO SALA.

Macri le ordenó a Morales que informe sobre Sala "con claridad y sin segundas intenciones" 
04 DICIEMBRE 2016
Mal fin de semana para el gobernador Gerardo Morales.
El presidente Mauricio Macri le pidió "que informe con claridad y sin segundas intenciones lo sucedido en Jujuy", al ser consultado en conferencia de prensa sobre los pronunciamientos de organismos internacionales que reclaman la inmediata liberación de la dirigente social y diputada del Parlasur, que está detenida desde el 16 de enero pasado.

Y sorprendió el editorial del diario La Nación firmado por Joaquín Morales Solá en el que, entre otras cosas, señala que "políticos y jueces de Jujuy deberían ser conscientes de que el problema se les fue de las manos".

La rueda de prensa se organizó al mediodía del sábado, al finalizar el retiro del cual participó el presidente y todo su gabinete en la ciudad de Chapadmalal. Preguntado sobre cuánto le preocupan las demandas de liberación de Sala, Macri respondió:

"Me ocupa; me ocupa poder informar a todos los organismos sobre lo que está pasando en Jujuy. Por eso los hemos invitado, por eso le he pedido al gobernador y al Poder Judicial de Jujuy que informen lo que se ha hecho y que transmitan con claridad, y sin ningún tipo de segundas intenciones qué es lo que ha sucedido en Jujuy".

"Hacia adentro, a la mayoría de los argentinos nos pareció que había una cantidad de delitos importante que se habían cometidos por parte de Milagro Sala, que ameritaban todas esas causas que tiene abiertas.

Pero es importante que esta información y este entendimiento sea compartido con el mundo", agregó. La comunicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que urge al Estado nacional a cumplir con el pedido del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias (GTDA) de la ONU y libere de manera inmediata a Milagro Sala, se sumó a la carta enviada la semana pasada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el mismo sentido.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Amnesty Internacional y Andhes son las tres organizaciones que presentaron la denuncia al GTDA. Luego se sumaron Human Rights Watch y la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), además de numerosos colectivos y organizaciones de todo el país y los Comités por la Libertad de Milagro Sala, que se constituyeron en todas las provincias.


En tanto, el periodista Joaquín Morales Solá escribió este domingo en su editorial del diario La Nación que "el gobierno de Mauricio Macri se encuentra ante un serio problema de política exterior" por el pronunciamiento de la CIDH pidiendo la inmediata libertad de Milagro Sala.

En sintonía con el tono de las declaraciones del presidente, Morales Solá pone a Gerardo Morales y el Poder Judicial de Jujuy en el centro de la escena, como responsables de un problema que afecta al Estado nacional, al que despega de las decisiones que se fueron tomando en este sentido.
Fuente:ElSubmarino





FESTEJO POR EL ÉXITO DE 'EL DIARIO'
Victor Hugo consideró "increíbles" los argumentos de Macri para justificar la prisión de Milagro Sala 
El equipo de 'El Diario' con Victor Hugo a la cabeza se reunió en una quinta para celebrar el éxito del programa que se emite por C5N y el conductor aprovechó para dar su opinión acerca de las declaraciones del presidente Macri sobre la detención de Milagro Sala.
Lunes 5 de diciembre de 2016 
Víctor Hugo sobre su programa en C5N y Milagro Sala Victor Hugo juntó a su equipo para celebrar el éxito de su programa en C5N que lleva varios meses con altos niveles de audiencia.

El conductor subió un video para agradecerle a su equipo y aprovechó para dejar su opinión sobre la justificación del presidente Macri para que Milagro Sala continúe detenida a pesar de los reclamos de varios organismos internacionales que solicitaron su inmediata liberación.

El presidente Macri había dicho que "por consenso" Milagro Sala está bien presa por "los delitos que ha cometido". Victor Hugo puso blanco sobre negro al explicar que desde algunos medios se fogonea la idea de que la líder comunitaria ha cometido delitos y que debe seguir privada de su libertad y los consumidores de esos medios repiten sin el menor análisis lo que esos medios les "informan".

"La gente piensa que Milagro Sala ha cometido delitos porque se lo dicen Clarín y La Nación, por lo tanto está bien presa", esa es la lógica perversa del presidente a la hora de justificar la detención de Milagro, a pesar de los reclamos por su inmediata liberación por parte de organismos internacionales como la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Fuente:Diarioregistrado

No hay comentarios: