17 de diciembre de 2016

DIFUSIÓN.

La CTA Autónoma convoca a ganar las calles en todo el país / Dic 19 y 20 
Por Agencia CTA 
No al ajuste y la entrega de Macri
Viva la Rebelión Popular del 19 y 20 de diciembre del 2001

Se cumplen 15 años de la histórica rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, donde el pueblo movilizado le dijo “Basta” a las políticas de ajuste neoliberal encabezadas por el entonces presidente Fernando De La Rúa, junto a su Ministro de Economía Domingo Cavallo.

Años de saqueo, entrega y ajuste fueron descargados sobre la espalda de los trabajadores y trabajadoras, que somos quienes históricamente pagamos las consecuencias de las crisis. Durante la década del ´90 la desocupación, pobreza, y hambre eran moneda corriente en nuestro país.

Ante esto el pueblo no tardó en organizar la resistencia. Los conflictos en los lugares de trabajo, los piquetes, y las movilizaciones también cobraron una importancia fundamental para hacerle frente al neoliberalismo.

Fue por ese entonces que la CTA junto a organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, protagonizó la construcción del Frente Nacional Contra la Pobreza, presentando un programa que apuntaba a la distribución riqueza y terminar con el hambre en la Argentina, y que contó con el apoyo de más de 3 millones de personas en el marco de una consulta popular sin precedentes.

Hoy pareciera ser que las recetas se reformulan, con un gobierno que favorece a las patronales en detrimento de los derechos de los trabajadores, donde al menos el 32% de la población es pobre y muchísimos trabajadores son arrojados a la indigencia, víctimas de las medidas de devaluación, la inflación creciente y los despidos masivos.

Por todo esto, hoy como ayer, la CTA A ganará las calles en reclamo de juicio y castigo a los responsables materiales, intelectuales y políticos de los asesinatos de los militantes que se movilizaron en todo el país el 19 y 20 de 2001.

Pero además seguimos exigiendo el cese de los despidos, la reincorporación de los compañeros despedidos, la reapertura de paritarias, un aumento de emergencia para los jubilados, el cese de la persecución a los luchadores, la liberación de presos políticos y la derogación de la Ley Antiterrorista.
Fuente:KaosEnLaRed

No hay comentarios: