4 de diciembre de 2016

DIFUSIÓN.


Deseamos revolución, por María Pia López l “El movimiento feminista crece por la crueldad de sus antagonistas y por su respuesta sensible al estado de cosas. Crece en parte porque no cesa de aumentar la cuenta de las víctimas, pero también porque es capaz de nombrar y advertir todas las violencias, porque se reconoce profundamente político y convoca a la felicidad de la rebeldía”.
(Leer nota)
Yo conocí la Cuba de Fidel, por María Salome Farias l “Nos contó que trabajaba en una constructora que era de origen brasilero. Esa empresa le pagaba un montón, pero al gobierno, y que él lo distribuía para que nadie gane más que otro, para que esa diferencia no sea significativa”. (Leer nota)
Trumpetada: el miedo al otro y el origen del mestizaje, por Adrian Dubinsky l “En ese discurso antimexicano, antilatino que votaron más de cincuenta millones de estadounidenses, pervive la estigmatización que se ha hecho del mestizaje desde el inicio de la colonia”. (Leer nota)
La indómita luz, por Mariano Molina l “Quienes atravesamos la soledad de esos años lo abrazamos en una mezcla de sentimientos y posicionamiento ideológico. Era él y Cuba, en medio del fin de la historia. Era él, su necedad y sus convicciones, en un mundo donde se empezaba a dudar o claudicar. Era la Revolución Cubana, en un continente que no podía salir del letargo”. (Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios: