12 de diciembre de 2016

DIFUSIÓN.

Rosario: informes sobre poder adquisitivo y pobreza energética

EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN EN LOS TRABAJADORES ROSARINOS

El informe estima que, en términos del poder adquisitivo medido en relación a los alimentos, el salario de los trabajadores rosarinos registrados cayó entre un 11% y un 17%. Para los no registrados la caída fue de un 23%.

Con relación al poder adquisitivo del salario en términos de los servicios públicos se consideró la cantidad de facturas de cada uno de los servicios que se podrían pagar utilizando la totalidad del salario en el 2015 previo a los incrementos tarifarios, y en el 2016 luego de considerar las paritarias y los aumentos de electricidad, gas, agua y saneamiento. Todos los gremios vieron disminuido su poder adquisitivo, pero es mucho peor para los trabajadores no registrados. El peor de los casos, el de gas, se indujo una caída en el poder adquisitivo de los salarios rosarinos superior al 90% para todos los gremios. Los incrementos de la electricidad y el agua generaron caídas similares en los salarios, con caídas de entre un 8% y un 21% para la electricidad y de entre un 6% y 12% para el agua. Nuevamente, el caso de los no registrados experimentó una disminución del poder adquisitivo de entre un 21% y 19% respectivamente. 
Bajar informe »
POBREZA ENERGÉTICA

Según los resultados expuestos en este informe, el 30.55% de los habitantes de Rosario son pobres energéticos, situación que se agrava dramáticamente si los hogares no cuentan con acceso al gas, siendo un 57% entre los hogares que no tienen acceso al gas, pero sí al agua, y de 73% en los que no tienen acceso al gas ni al agua. Los niños y adolescentes de encuentran sobre-representados entre los pobres energéticos respecto de la población total; ya que más de un 34% de los pobres energéticos tienen menos de 18 años, respecto de un 25% entre los no pobres energéticos.
Bajar informe »

Para entrevistas

Agustín (Prensa): (011) 15-6448-1669
Lista de difusión
 
Equipo de Prensa
Chile 1922
Ciudad de Buenos AiresBuenos Aires C1227AAD
Argentina

Add us to your address book
 

No hay comentarios: