13 de diciembre de 2016

H.I.J.O.S. - CAPITAL.

EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL


Desde la agrupación H.I.J.O.S. Regional Capital, el próximo miércoles 14 de diciembre realizaremos un escrache a la prisión domiciliaria del genocida Alfredo Omar Feito, en repudio a un nuevo mecanismo del Poder Judicial para evitar la condena efectiva de los genocidas, y así garantizar la impunidad.

En la última dictadura cívico-militar, el genocida Alfredo Omar Feito, alias "Cacho", integró el Batallón 601 del Ejército y participó en secuestros, torturas y desapariciones forzadas en los CCDTyE El Banco y Olimpo, y también en delitos de lesa humanidad en el marco de la represión a la “Contraofensiva”. A partir de la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad, Feito estuvo prófugo hasta el año 2007. Así, evadió el primer juicio oral que investigó el circuito represivo de ABO. Luego, en el año 2012 fue condenado a 18 años de prisión en el marco del juicio ABO II, y a 10 años de prisión en la causa por la “Contraofensiva”, condena confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En agosto del 2016, recién cumplidos sus 70 años, consiguió que los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara lo mandaran a la casa. Ariel Lijo resolvió lo mismo en otra causa, y así Feito volvió a la casa en la que vive a 10 cuadras del CCDTyE Olimpo, donde secuestró y torturó.

Actualmente, Feito está siendo juzgado en el juicio ABO III y no participa de las audiencias judiciales por autorización del TOF N°2, que tiene a cargo el juicio.

A un año de la asunción del Presidente Macri, la cantidad de domiciliarias se han incrementado junto a otros mecanismos de los genocidas para evadir las condenas efectivas. Por eso, convocamos el miércoles 14 de diciembre a las 18:30 horas en el ex CDDTyE Olimpo (Av. Olivera y Ramón Falcón, C.A.B.A.) para participar en este Escrache a la domiciliaria de Feito, porque ¡el único lugar para un genocida es la cárcel!

¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos: presentes, ahora y siempre!

H.I.J.O.S. Capital

CONVOCAN: H.I.J.O.S. Regional Capital - Mesa de Trabajo y Consenso ex CCDTyE Olimpo - Comisión de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE Club Atlético - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas - Liga Argentina por los Derechos del Hombre - ATE Capital - Barrios x Memoria y Justicia Almagro - Comisión x la Memoria La Paternal - Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro - Comisión x la Memoria Belgrano-Núñez  - Corriente Peronista Descamisados - Grupo de Arte Callejero (GAC) - Flores Solidario - Kolina - Nuevo Encuentro – Agru Pasión Murga Los Verdes de Monserrat - Murga Suerte Loca - Murga Los Descarrilados de Parque Avellaneda - Movimiento Proyecto Popular - La Cámpora - La Simón Bolívar - Lealtad Militante Comuna 10 - Los Hijos de Juana - Patria Grande - Radio Presente - Radio La Imposible - SADOP Nación - Secretaría de DDHH FOETRA - SITRAJU - Tango Crítico - Agrupación Markitos Zuker - Agrupación Espacio Memoria ex ESMA – Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria-Seccional Buenos Aires.



-- 
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
17 años en Lucha
www.hijos-capital.org.ar

No hay comentarios: