13 de diciembre de 2016

NEUQUÉN - DIFUSIÓN.

Darío Martínez informó a los trabajadores
Ganancias: contundente respaldo de los gremios neuquinos 

12 de diciembre de 2016
COMUNICADO DE PRENSA


Modificación del impuesto a las ganancias.
Martínez: “El respaldo de los trabajadores es vital”
Es contundente el respaldo de las organizaciones gremiales neuquinas a la media sanción a la Ley que modifica el impuesto a la ganancia recientemente aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación.
Convocados por el Diputado Nacional Darío Martínez del PJ-FpV de Neuquén, importantes dirigentes sindicales de la Provincia, como así buena cantidad de delegados obreros, se reunieron en la sede gremial de APUNC, para analizar la modificación a la Ley del Impuesto a las ganancias.
Ante los presentes el legislador expresó que “el texto aprobado incluye un beneficio para los patagónicos del 45% por zona desfavorable, la deducción de los alquileres que pagana los trabajadores y jubilados por sus viviendas y la actualización automática anual de las escalas y todos sus valores”.
Continuando con su explicación, el diputado nacional por Neuquén dio cuenta que “también se tomó de nuestro proyecto la duplicación de los montos vigentes para los monotributistas y la inclusión de los convivientes para la deducción de las cargas de familias”.
De la reunión - con una asistencia de trabajadores que colmó el amplio salón de actos de APUNC - participaron los dirigentes Carlos Quintriqueo Secretario General de la CTA y ATE, Marcelo Guagliardo Secretario General de ATEN, Luis Martínez, Secretario General de FASEM, Andrea Velázquez por UPCN Nacional , Santiago Baudino Secretario General SITRAMUNE, Susana Di Lucca – Jubilados Docentes, Juan Benítez Secretario General de ANEL, Raúl Jaimon por SECASFPI, David Zapata por SUTERYH, Mauro Roitburd por AEFIP, Ernesto Cambón por APUNC, Micaela Gomiz por ADUNC, Irene Mosconi por CEDIUNCO, entre otros dirigentes y delegados de distintas organizaciones gremiales de la provincia, algunos de los cuales llegaron desde localidades del interior.
El apoyo explícito a la sanción dada en respaldo a la media sanción de la modificación de la ley de impuesto a las ganancias con importantes beneficios para los trabajadores, quedó plasmado en un documento (se adjunta en este envío) y se hizo manifiesto en palabras de Carlos Quintriqueo y Marcelo Guagliardo, Secretarios Generales de ATE y ATEN respectivamente, como así también de todos los dirigentes de las diferentes organizaciones que se hicieron presentes.
Más adelante el Diputado Martínez afirmó: “este proyecto es un logro de todos los trabajadores porque se fue armando con el aporte de varias organizaciones sindicales neuquinas y patagónicas y somos todos, los que debemos defender la letra de esta media sanción para que sea aprobada en el Senado”.
En otra parte de su exposición y en referencia a críticas realizadas desde el macrismo local y sus aliados provinciales a lo aprobado con la amplia mayoría de diputados en el Congreso Nacional, que, debe tenerse en cuenta, sumaron los catorce partidos de la oposición, el legislador peronista neuquino rechazó declaraciones de prensa del macrismo local.
Lo hizo al informar que  “no los escuché al intendente Quiroga, ni a la senadora Crexell y a algunos gobernadores, alertando sobre el desfinanciamiento del Estado Nacional cuando el presidente quitó las retenciones al agro y a la minería, pero que, cuando hay una ley que beneficia directamente a los bolsillos de los trabajadores, disciplinadamente le hacen los deberes a Macri”.
Darío Martínez dio cuenta ante el numeroso auditorio reunido en APUNC, que “el proyecto aprobado en Diputados no desfinancia al Estado porque crea sus propios recursos cobrándoles impuestos a la renta financiera especulativa, al juego y restaurando las retenciones a la minería”.
Por último, enfáticamente Martínez explicó que “el proyecto que aprobamos en Diputados determina que ningún trabajador patagónico casado que gane menos de $63.800 pagará impuesto a las ganancias y eso es lo que debemos defender”, concluyó.
-- 
Teléfonos de contacto:
0299- 15 424 3003 y/o  0299-15 442 3717
  @dariomartinezpj          Darío Martínez





Centro Cultural Enrique Santos Discépolo
Filial del Comahue





Centro Cultural Enrique Santos Discépolo
Filial del Comahue

No hay comentarios: