29 de diciembre de 2016

LA PLATA: HOY SE CONOCERÁ LA SENTENCIA POR EL ASESINATO DE ADELA FONROUGE.

Abuelas. El jueves se conocerá la sentencia por el asesinato de Adela Fonrouge  
MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2016

“Esperamos que nos acompañen en la etapa final de este juicio para seguir defendiendo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, expresaron desde Abuelas de Plaza de Mayo. Este jueves, en La Plata, a partir de las 10 hs. se dará inicio a la audiencia que finalizará con la lectura de la sentencia.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el próximo jueves, 29 de diciembre, en La Plata, a partir de las 10 hs. se dará inicio a la audiencia que finalizará con la lectura de la sentencia en el juicio por el homicidio de Adela Esther Fonrouge, secuestrada el 11 de octubre de 1977 y cuyos restos fueron identificados en 2004 por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Gracias a esta identificación, se supo que el embarazo de la mujer no llegó a término.

Además de Fonrouge, caso por el cual Abuelas es querellante, en el juicio se investiga el destino de otras cinco víctimas del terrorismo de Estado: Juan José Libralato, marido de Fonrouge; Juan Oscar Cugura; Irma Guzmán; Mauricio Emeraldo Mansilla, y Jorge o “La Chancha” (de quien no se tienen más datos).

Las víctimas eran militantes de Montoneros. Los imputados también son seis, todos miembros de la Policía Federal Argentina al momento de los hechos: Jorge Alberto Blanco; Roberto Arturo Gigli; Horacio Alfredo Ortiz; Rafael Oscar Romero; José Carlos Sánchez, y Martín Eduardo Zúñiga. Otros dos policías involucrados, Adalberto Maciel y Carlos Omar Gómez, murieron antes de que se iniciara la causa.

Y finalmente hay uno más que se encuentra prófugo, Emilio Alberto Rimoldi Fraga. A todos ellos se los juzga por homicidio, privación ilegal de la libertad, lesiones graves, imposición de tormentos y robo, en una serie de operativos perpetrados en la capital bonaerense en octubre de 1977. El debate oral y público se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, integrado por Alejandro Daniel Esmoris, Nelson Javier Jarazo y Jorge Aníbal Michelli, y las audiencias tienen lugar en calle 8 entre 50 y 51, La Plata.
Fuente:ContactoPolitico

No hay comentarios: