1 de diciembre de 2016

MAR DEL PLATA: INAUGURAN MURAL PERMANENTE CON FOTOS DE DESAPARECIDOS.

Inauguran mural permanente con fotos de desaparecidos de Mar del Plata 
30 noviembre, 2016

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea y la coordinadora del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos ex ESIM, Faro Punta Mogotes, Ana Pecoraro, invitan al Acto de inauguración del Mural Permanente con las fotos y nombres de los detenidos-desaparecidos-asesinados de Mar del Plata y ciudades vecinas, durante la última dictadura cívico-militar.

Tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a partir de las 11 en el mencionado Espacio, Avda. de los Trabajadores 5700, Faro Punta Mogotes.

Sus rostros imborrables representan la imagen viva de un país que dice Nunca Más. Para el público que visita diariamente el Sitio de Memoria, estudiantes, trabajadores, jubilados, turistas que se acercan a conocer parte de la historia reciente, se instaló este Mural como claro testimonio del Terrorismo de Estado.

Esta conmemoración da inicio a uno de los pilares del Espacio para la Memoria, la reconstrucción de las historias de vida de los detenidos-desaparecidos-asesinados.

En este contexto, quienes deseen, podrán concurrir con todo lo que consideren significativo: fotos, cartas, diarios, textos y otros objetos, que serán documentados en forma digital, ese mismo día, para formar parte del archivo audiovisual.

El programa a desarrollar será:
11.00 hs: Canto del Himno – Karina Levine y Luis Reales.
11.10 hs: Acto de apertura a cargo de las autoridades de las siguientes instituciones: Universidad Nacional de Mar del Plata, Coordinadora del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos y representantes de los Organismos de los Derechos Humanos.
11.30 hs: Inauguración del mural.
11.35 hs: Intervención musical – Karina Levine y Luis Reales.
12.00 hs: Recepción, digitalización y devolución inmediata de fotos, cartas, notas, objetos que familiares y/o compañeros puedan proporcionar, para ser parte en la construcción de la memoria colectiva y del Archivo de Historias de Vida de este Espacio para la Memoria. Café
13.00 hs: Momento de encuentro para compartir recuerdos.
Fuente:PuntoNoticias

No hay comentarios: