2 de diciembre de 2016

MÉXICO - DIFUSIÓN.

Nunca más el olvido, imágenes del golpe Estado en Argentina a 40 años de distancia 
La exposición cuenta con más de 110 fotos y documentos tomados durante la dictadura militar; estará en el CCU Tlatelolco hasta el 26 de febrero de 2017 
Los vuelos de la muerte, las desapariciones forzadas, las abuelas de la Plaza de Mayo, el clero cómplice, la Guerra de las Malvinas y el mundial de futbol del 78. Todos estos momentos y actores registrados en imágenes y documentos llegan al Centro Cultural Universitario Tlatelolco para conmemorar los 40 años del golpe de Estado en Argentina, en la exposición “Nunca más. El olvido”.

La exposición también cuenta con fotografías tomadas después de la caída de la dictadura, que de acuerdo con María de Mária, la curadora principal, tratan de crear “un diálogo entre el pasado y el presente de la historia social y política de Argentina”.
Esta muestra, sin embargo, no está presentada cronológicamente, sino en “13 núcleos temáticos” de acuerdo con de Mária, quien en entrevista con La Razón señaló que las imágenes documentales de los años 70 y 80 pertenecen al Fondo del Consejo Mexicano de Fotografía.

Entre los fotógrafos que participan en esta exposición están Helen Zout, Eduardo Longoni, Marcelo Brodsky, Gustavo Germano, Pablo Lasansky y Adriana Lestido.

Las fotografías contemporáneas son reinterpretaciones y revisiones de aquellos años realizadas durante gobiernos tan diferentes como los de Carlos Menem o los años del krichnerismo.

La muestra se vincula con el museo Memorial 68 de dicho centro cultural, que se consolida como un espacio para la memoria de México y que, además durante el último año recibió una exposición sobre la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

En coordinación con la embajada Argentina en México, el CCU Tlatelolco llevará a cabo un ciclo de conferencias y cine, en enero y febrero próximos donde se analizarán temas como la libertad de expresión y la violencia de Estado.

"Nunca más. El olvido", permanecerá hasta el 26 de febrero de 2017, en la sala de Exposiciones Culturales del Memorial 68, del Centro Cultura ubicado en Flores Magón No. 1, Colonia Nonoalco Tlatelolco.
Fuente:LaRazon

No hay comentarios: