18 de diciembre de 2016

MILAGRO SALA.

PIDEN UNA NAVIDAD “SIN PRESOS POLÍTICOS” 
CTA Corrientes exigió a Macri, Morales y Massa la liberación de Milagro Sala 
17/12/2016

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Corrientes se plegó esta semana a la campaña “Por una navidad sin presos políticos” y reclamó la urgente liberación de la dirigente social Milagro Sala.

En este marco, el secretario general Juan González elevó tres cartas de intimación a quiénes señala como “responsables políticos” de esta cuasi-condena a Sala. Las mismas fueron dirigidas al presidente Mauricio Macri, al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y al líder del Frente Renovador Sergio Massa, partido que cogobierna en Jujuy

En dichas misivas insta al cumplimiento de con la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todas normativas internacionales que contradicen la actual situación de la líder de la organización Tupac Amarú detenida desde el 16 de enero de este año.

“Reclamamos por la liberación de nuestra compañera, luchadora por los Derechos de los Pueblos reconocida internacionalmente, injustamente detenida en condiciones que perjudican su salud física y mental”, sostiene González.

Además recuerda que este reclamo cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo y del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas, que determinó que: “La detención preventiva de Milagro Sala es arbitraria, violatoria de los estándares del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Argentina forma parte, y que se exige por tal motivo su inmediata liberación”.

La carta concluye exhortando a cada uno de los políticos su responsabilidad de cumplir y garantizar el Estado de Derechos. “Nosotros, los trabajadores seguiremos luchando por una convivencia política democrática, de libertad e igualdad de derechos, asumiendo el ejercicio pleno de nuestros derechos políticos, sociales, económicos y culturales”, afirma el ex titular de ATE Nacional.
Fuente:CorrientesHoy



VISITÓ A SALA EN LA CÁRCEL 
Kicillof en Jujuy: "Los molieron a golpes para sacarle declaraciones contra Milagro Sala" 
El diputado nacional visitó a la líder de la Tupac Amaru que permanece presa desde que asumió el Gobernador radical, Gerardo Morales. El exministro denunció las arbitrariedades y el hostigamiento a los que son sometidos la dirigente social y al resto de los presos políticos
Sábado 17 de diciembre de 2016

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof, viajó a Jujuy y visitó a Milagro Sala en el Penal de Mujeres de Alto Comedero. Estuvo acompañado por el diputado nacional Marcelo Santillan y un grupo de científicos e investigadores.

El encuentro duró aproximadamente una hora y luego Kicillof habló con la prensa y denunció las el hostigamiento al que someten a la dirigente social y al resto de los presos políticos. Además aseguró al Poder Judicial de Jujuy no se le puede tener confianza, ya que responde al poder político de turno.

Luego de la reunión con la diputada del Parlasur, Kicillof dijo que “Milagro es una persona con una fortaleza tremenda porque está pasando por todo tipo de arbitrariedades. Estuvimos con las compañeras que están también detenidas con ella. Han sido sometidas permanentemente a humillaciones, a persecución, a intentos psicológicos de ponerlas en una situación de desmoralización. Sin embargo lo que vemos es que no tienen nada que ocultar y que entienden muy bien que ésta es una necesidad política del gobernador Morales y del Presidente de la Nación”.

En ese marco, explicó: “A esta altura, habiendo recibido por parte de todos los organismos que entienden en las cuestiones de los derechos humanos la exigencia de liberar a Milagro Sala, me parece que eso les ha dado mucha fuerza porque no confían en esta justicia. He visto también por televisión fragmentos del juicio y se notaba el interés del aparato judicial de condenar a Milagro. Hoy la tienen presa sin condena. Es una presa política del gobierno de Morales”.

Además agregó que "hoy en Jujuy el aparto judicial está subordinado al poder del gobernador. En la legislatura ni bien asumió Morales se votó modificar el Supremo Tribunal de Justicia y se nombró a dos diputados que habían votado la ampliación. Yo creo si empezamos a registrar en los anales de la historia, no se si alguna vez se produjo un escándalo de esta magnitud".

El diputado salió sorprendido del encuentro y dijo que "Si un 10 % de lo que cuentan es es verdad, y yo confío que todo lo que me dijeron es cierto, es realmente aberrante. Los han molido a golpes en la prisión de varones solamente para sacarles a otros presos declaraciones en contra de Milagro y otros dirigentes políticos. Esto me hace acordar a las peores épocas de la Argentina y no es una presunción, es una realidad que se vive en Jujuy”, agregó.

También condenó las declaraciones de Morales cuando dijo que “no iba a soltar a esa mujer”, en relación a Milagro, Kicillof las calificó de “barrabasada jurídica” y agregó que “Eso es persecución política”.
Fuente:DiarioRegistrado

No hay comentarios: