17 de diciembre de 2016

ROSARIO - CTA: DIFUSIÓN.

agenda-central-15-2001

Por Comunicación CTAA* | 15 años de impunidad, de lucha, de construcción colectiva. Este 19 y 20 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la rebelión popular y masacre del 2001. Nueve fueron los asesinados y asesinadas en Santa Fe por la policía del entonces Gobernador Carlos Reutemann. A treinta y ocho les robaron la vida en total en todo el país. Desde la CTA Autónoma llamamos a participar de todas las actividades porque a la justicia, la construimos entre todos y todas. 

Imágenes integradas 1
Por Sofía Alberti* | Ante un nuevo aniversario de la rebelión popular y la masacre, hablamos con el Secretario de Cultura de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Rodolfo ‘Mono’ Saavedra. El artista popular es el creador de la hormiga negra que es parte de la simbología de la Central y que plasmó de a cientos en diversos lugares de Latinoamérica. Pero ¿qué nos dice ese insecto de seis patas que recorre nuestras paredes? ¿De dónde viene este símbolo fuertemente instalado en la militancia social? De esto y mucho más hablamos con ‘el Mono’, a 15 años del 2001.
  • Encuentro de jóvenes en Ludueña: el amor en disputa

    Por Comunicación CTAA* | Este sábado 16 de diciembre, se realizará en Barrio Ludueña de Rosario, un encuentro que reunirá a más de un centenar de jóvenes que participan de diversas instituciones de la zona. Habrá talleres, música, marcha y una gran cena compartida. El objetivo, seguir construyendo subjetividad colectiva para “construir un hormiguero amplio”.
  • 15 años 19 y20: POCHormiga

    Para Claudio POCHO Lepratti que fue asesinado por la policia provincial de Santa Fe, por reclamar el cese de la represión desde el techo de la escuela de Rosario donde trabajaba en el Comedor Escolar el19/12/01: POCHormiga.
  • Impugnan elecciones en Sitratel

    Por Comunicación CTAA | El pasado miércoles 7 de diciembre se realizaron las elecciones en el Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones.Ante las sucesivas irregularidades oportunamente denunciadas a la Junta Electoral y su falta de respuestas, los integrantes del Frente de Unidad Telefónicos que llevaba a Alfredo Di Pato y Fabiana Druetta como Secretario General y Adjunta respectivamente, definieron impugnar las elecciones.
Por Comunicación CTAA* | Entre miércoles y jueves diversas actividades movilizaron la ciudad. Los y las profesionales de la salud con una jornada de lucha; trabajadores del Conicet denunciando las políticas de ajuste en el sector; jubilados acampando en la sede de la Ansés por recomposición de haberes; docentes reemplazantes planteando sus condiciones laborales; y la última reunión de cara a la gran marcha por los 15 años de la rebelión y masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001. La CTA Autónoma estuvo presente, acompañando a los diversos sectores en lucha.

CTA Regional Rosario
Facebook.com/ctarosario
Twitter: @ctarosario
CTA Autónoma Provincia de Santa Fe
www.ctasantafe.orgFacebook.com/CTAprovinciadeSantaFe

Twitter:@cta_fe

No hay comentarios: