17 de diciembre de 2016

ROSARIO - DIFUSIÓN.


Homenaje a las víctimas del 2001
El próximo lunes se realizará en el cementerio La Piedad, a las 9, un acto para recordar a las personas asesinadas durante el 19 y 20 de diciembre en Santa Fe.

Como todos los años, se llevará cabo un acto en memoria de las personas asesinadas por las fuerzas públicas durante las aciagas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Santa Fe, el próximo lunes 19, a las 9, en el cementerio La Piedad de Rosario.

Los familiares y amigos de las nueve víctimas fatales que provocó la feroz represión en la provincia, que ostenta el mayor número de muertos, heridos y detenidos, se reunirán una vez más para rendir homenaje a Yanina García, Graciela Acosta, Juan Alberto Delgado, Rubén Pereyra, Walter Campos, Ricardo Villalba, Graciela Machado, Claudio "Pocho" Lepratti y Marcelo Passini.

Tras quince años de lucha, se sigue reclamando por justicia y condena no sólo para los autores materiales sino también para los responsables políticos de lo que fue el episodio más trágico de represión y violencia estatal cometido desde la vuelta a la democracia en 1983. En Santa fe, las fuerzas de seguridad provinciales, encabezadas por el entonces gobernador y actual senador Carlos Reuteman, atacaron sin contemplación, y sobre todo en los barrios más humildes, a los manifestantes durante el estallido social que conmovió el país.
Mesa provincial Partido SI
Gustavo Gamboa
Secretario General
0341 - 155 025329 


No hay comentarios: