6 de diciembre de 2016

SAN JUAN: EL 13 DE MARZO COMENZARÁ EL TERCER JUICIO DE LESA HUMANIDAD.

El 13 de marzo próximo comenzará el tercer juicio de lesa humanidad en San Juan 
Hergott, titular del tribunal, firmó el decreto que fija la fecha. El 19 de diciembre se realizará la audiencia preliminar.
Lunes, 05 Diciembre 2016 
El 13 de marzo del próximo año es la fecha establecida para el inicio del tercer juicio de lesa humanidad que se desarrollará en San Juan, mientras que para el 19 de diciembre está previsto la realización de la audiencia preliminar.

El viernes pasado, Oscar Hergott, presidente del tribunal que tendrá a su cargo el proceso, firmó el decreto fijando dichas fechas, y en la jornada de ayer, se comenzó a notificar a la fiscalía y las partes. La confirmación de las fechas se dio luego de que el proceso, por distintas inhibiciones y recusaciones de los magistrados que conformaban el tribunal, se demorara en su inicio.

En la audiencia preliminar, que no se pudo realizar en junio pasado, participarán además de la fiscalía, la defensa y la querella, los jueces Gabriel Nardiello y Sergio Paduczak, quienes integran el tribunal junto a Hergott.En dicha audiencia se tratará de organizar y ordenar la prueba a aquella que resulta de imprescindible producción teniendo en cuenta que la causa cuenta con 200 cuerpos.

Las causas que integrarán el debate son cuatro: la causa contra Martell, que es la causa madre, a la que se adjuntan la compulsa Ripoll, la compulsa Bustos y la causa Nívoli. Los jueces todavía no resolvieron sobre el pedido realizado por la fiscalía a cargo de Francisco Maldonado de acumular además las causas Cevinelli, Yanello, Mazitelli y la llamada causa de los instructores.
Fuente:ElZonda

No hay comentarios: