18 de diciembre de 2016

TUCUMÁN: ABOGADO QUERELLANTE LLEVÓ A SUS HIJAS A LA AUDIENCIA.

15/12/2016 
Tucumán: Abogado querellante llevó a sus hijas a la audiencia, para que sepan de sus abuelos Memoria Verdad y Justicia 
Se trata de Pablo Gargiulo, que era un bebé cuando se llevaron a sus padres 
Pablo Gargiulo con el retrato de su padre, el artista Héctor Gargiulo 
La última audiencia del año por la megacausa Operativo Independencia se realizó hoy en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán donde se juzga la responsabilidad de 19 miembros del Ejército por la comisión de delitos de lesa humanidad entre febrero de 1975 y el 24 de marzo de 1976.

El hecho destacado de hoy fue que el abogado querellante Pablo Gargiulo, quien tenía tres meses cuando secuestraron a sus padres, asistió a la audiencia junto a sus hijas de 7 y 11 años, que de ese modo comienzan a reconstruir la historia de sus abuelos desaparecidos.

El tribunal, integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, ya escuchó más de la mitad de los testimonios relacionados con las 271 víctimas y hasta el momento sólo se concretó una inspección en el ex Ingenio Lules, uno de los que fueron utilizados como centros clandestinos de detención.

También se recorrerán otros sitios como el ex CCD “La Escuelita”, la comisaría y la Escuela "Juan Galo Lavalle", ubicados todos en la ciudad de Famaillá; los ex ingenios "La Fronterita" y "Santa Lucía"; la ex base militar de Caspinchango y otras seccionales policiales que también funcionaron como lugares donde se torturó e hizo desaparecer a personas.

Según informó el Secretario del TOF, Mariano García Zavalía en febrero o marzo se puede “terminar con la recepción de la prueba oral e iniciar la de la documentación". A lo largo de la audiencia de hoy se trató el caso Héctor Gargiulo-Carmen Gómez, padres del querellante Pablo Gargiulo. Ambos fueron secuestrados en la madrugada del 5 de marzo de 1976 por un grupo de policías y permanecen desaparecidos.

En la actualidad su hijo, que en el momento del secuestro del matrimonio tenía tres meses, es abogado y querellante de la causa y mediante un permiso especial que solicitó al tribunal sus hijas de 7 y 11 años estuvieron presentes en la audiencia, escuchando la historia de sus abuelos paternos.
Fuente:Telam
Envío:Luis Antonio Soria

No hay comentarios: