15 de diciembre de 2016

YA ES LEY LA EMERGENCIA SOCIAL.

EL SENADO CONVALIDÓ LA MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS

Ya es ley la Emergencia Social

15/12/2016
emergencia_social_475x296_evita
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Emergencia Social que ya había recibido media sanción en Diputados. La ley que declara la Emergencia Social hasta 2019 tiene como objetivo promover y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.
A través de la flamante norma se dispone la creación del Registro Nacional de la Economía Popular (Renatrep), en la cual deben inscribirse los trabajadores para acceder a los beneficios.
El texto del proyecto surgió de una propuesta de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que según esas organizaciones sociales “ganó visibilidad con una gran peregrinación de Liniers a Plaza de Mayo el 7 de agosto pasado, en San Cayetano”.
La semana pasada se aprobó en Diputados por una mayoría abrumadora, ya que se hubo sólo un voto en contra.
La diputada del Movimiento Evita Lucila De Ponti sostuvo que la ley “representa la conquista de nuevos derechos para los trabajadores de la economía popular, y fue aprobada por la lucha de las organizaciones sociales para que estas demandas sean tenidas en cuenta”.
Asimismo, la legisladora agregó: “Este modelo económico ha empobrecido a los sectores populares de nuestro país y es imprescindible generar políticas públicas que les permitan mejorar su situación”.
La ley también establece la creación del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social, integrado por un representante del Ministerio de Trabajo, uno del Ministerio de Hacienda, uno del Ministerio de Desarrollo Social y tres representantes de organizaciones sociales.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: