31 de enero de 2017



DESAPARECIDOS EL
11/01/77 
SRA DE de PARDO (SRA PARDO)
No.CONADEP:7647
Fue secuestrada en BS AS C.Post:0
Vista en C.C.D. E.S.M.A. sin indicación de fecha
SRA DE PARDO
En testimonio No:00704
EMILIO C ASSALES BONAZZOLA
30 años. Argentino.
No.CONADEP:357, Decl.No:6451
Fue secuestrado en CAPITAL C.Post:1019
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ERNESTO EDUARDO BERNER 
Nacido el 2 de julio de 1954 en ésta Capital. Primaria y secundaria en Castelar. Concurrió a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Militante peronista y montonero. Desaparecido el 11 de enero de 1977.
Fuente:RB 
22 años. Soltero. Argentino. Empleado. Estudiante de Derecho. |DNI No:6500527|
No.CONADEP:5806, Decl.No:4120
Fue secuestrado en CAPITAL C.Post:1000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
MARIA Del CARMEN CABALLERO
“Flaca”. Nacida el 30 de diciembre de 1953 en Capital Federal. Vivió su adolescencia con su familia en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Militante de Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros. Fijó su residencia en Mar del Plata. Desde principios de 1975 formó pareja en la zona, con Daniel Soprano (ver su registro). Perseguidos y cercados, ambos siguieron su militancia en Mendoza. En marzo de 1976, con un embarazo de 5 meses, María del Carmen se trasladó a Buenos Aires, donde, el 30 de julio de 1976 dio a luz una niña a la que llamó Juliana Daniela. Fue secuestrada-desaparecida en Capital Federal, el 11 de enero de 1977. Tenía 23 años.
Fuente:RB
23 años. Soltera. Argentina. Empleado. |CI No:2668527|
No.CONADEP:757
Fue secuestrada en CAPITAL C.Post:1000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
GODOBERTO LUIS FERNANDEZ
Tenía 29 años
Estaba casado con Ana María Ponce y tenía un hijo.
Militaba en la Juventud Peronista
Fue secuestrado en Capital
No tenemos testimonio de su paso por un Campo Clandestino de Detención
PATRICIA FERRARI
No.CONADEP:9927
Secuestrada sin indicación de lugar
Vista en C.C.D. E.S.M.A. sin indicación de fecha
TUVO ACCESO AL MICROFILM DE SU CASO.SEC 11/01/77
En testimonio No:00704
LUIS HECTOR GIROTTI              
No.CONADEP:2193
Fue secuestrado en LA PLATA BS AS C.Post:1900
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
MARIA DELIA LEIVA
Tenía 28 años
María Delia era psicóloga pero trabajaba en la textil San Andrés en San Martín. Fue secuestrada con su bebé de tres meses, Matías Gabriel Cevasco, al salir de la fábrica, en la parada de colectivos. La llevaron un grupo de personas vestidas de civil que se identificaron como policías.
Un mes después, una mujer policía entregó a Gabriel a una familia de Pergamino. Le pusieron Ramiro Hernán Duarte de nombre. La familia pensaba que sus padres biológicos estaban muertos. A los 17 años, le contaron a Gabriel que era adoptado. De a poco, se enteró de los secuestros de bebés que habían ocurrido durante la dictadura, se hizo el examen de ADN y el 25 de octubre del 2,000 se confirmó que era el hijo de María Delia.
BEATRIZ OFELIA MANCEBO
Tenía 25 años
Estaba divorciada
Era metodista y pertenecía a la Iglesia Metodista de Capital
Era psicóloga
Fue secuestrada en la vía pública en Capital
Fue vista en la ESMA. Fue "trasladada".
HORACIO MARIO PALMA        
Hombre de Paraná, Entre Ríos, nacido el 21 de diciembre de 1924. Por parte de su madre (Clara Brown) corría por sus venas sangre irlandesa, quizás de ahí viniese tanta rebeldía contra el “orden establecido”. Se recibió como Contador Público en la Universidad de Buenos Aires y tenía su propio estudio contable. Fue secuestrado en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, el 11 de enero de 1977. Lo más increíble es que a principios de la década del ’60 fue compañero del militar genocida Jorge Rafael Videla en el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de aquella localidad bonaerense, situada al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Para entonces, vivían a 300 metros uno del otro con sus respectivas familias. Cuando sucedió su desaparición el dictador no quiso mediar para liberarlo. A Palma, sus principios cristianos y su ideología peronista, lo llevaron a profundizar el compromiso con los desposeídos, con los humildes, con los necesitados; considerando que solamente un cambio profundo de las estructuras podía poner fin a tanta miseria. Palma militaba en Montoneros en el sector de “Finanzas”. Fue visto con vida en la ESMA ante de su “traslado” definitivo. Su hija Gloria, que tenía 15 años cuando se llevaron a su padre, cuenta que él “nunca uso jeans porque decía que eran yanquis. Lo ves en fotos pintando la pared con pantalones viejos de traje. Venía muy tarde a mi casa. Éramos 7 hermanos. Estaba ausente por trabajo y porque tenía que dar de comer a los siete. Era muy divertido. Íbamos a comer a ‘Pipo’ y decía ‘miren, todos esos chicos son mis hijos’. Un orgullo”.
Fuente:RB          
48 años. Casado. Argentino. 
No.CONADEP:7582, Decl.No:749
Fue secuestrado de su domicilio en HURLINGHAM C.Post:1686
Visto en C.C.D. E.S.M.A. el:0/0/77
AMIGO PERSONAL DEL GRAL VIDELA
En testimonios Nos:4816, 4442, 9019
CARLOS ARMANDO ROLON
    20 años. Soltero. Argentino. Obrero. Estudiante. |CI No:272970|
No.CONADEP:4455, Decl.No:2329
Fue secuestrado en la vía pública en RESISTENCIA C.Post:3500
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
SERVA(H)
No.CONADEP:8033
Secuestrado sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.

11/01/78
ESTER SILVIA DEL ROS FELIPE de MONACO
LUIS CARLOS MONACO


Ester tenía 30 años y Luis 28.
Ester era psicóloga.Trabajó en la maternidad de Córdoba y en el Hospital de Villa Nueva, entre otros. Luis era periodista, camarógrafo y aficionado a la fotografía. Trabajó en Radio Universidad y Canal 10 de Córdoba. Fue delegado del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren). Los dos militaban en el ERP. Estaban casados y tenían una hija, Paula, de 25 días.
Ester y Luis fueron secuestrados por separado el 11 de enero de 1978 en Villa María, Córdoba, en un operativo del Tercer Cuerpo de Ejército, al mando de Luciano Benjamín Menéndez.
Según testimonios, estuvieron durante varios días en el CCD La Perla, en Córdoba, donde fueron fusilados. Su hija, Paula, quedó con sus abuelos paternos.
Ester y Luis fueron secuestrados de dos lugares distintos durante la misma noche. Veinticinco días antes habían tenido a su hija Paula, que quedó con sus abuelos paternos. 

No hay comentarios: