19 de enero de 2017

DIFUSIÓN.

Murió Juancito Iturburu, cofundador de la OCPO

Murió Juan Iturburu, el Juancito, uno de los fundadores de la Organización Comunista Poder Obrero, ex prisionero político, con quien compartimos la lucha por la Revolución Socialista.
Lo saludamos puño en alto

Con profundo dolor les comunico que anoche nos dejó Juancito Iturburu. El proletariado pierde un militante que se jugó siempre por la revolución. Yo pierdo al compañero, al amigo, al hermano. Compartimos tanto en esos años...
Esto escribí cuando cumplió 70 años:

"Es difícil sintetizar tantos años desde que nos conocimos. Pero hay tres imágenes fuertes que recuerdo. Cuando alguna vez me tocó cuidar a Martín, en ese entonces los hijos de los compañeros eran de todos, y vos salías en medio de un quilombo de papeles a una reunión. Yo te miraba y me preguntaba cómo hacías para armar el documento o el discurso que al final salía bueno, en medio del caos. Otra y ésta siempre la cuento, tu discurso en el comedor por el asesinato de los compañeros de Trelew. En medio de la conmoción, de las lágrimas, de la incertidumbre de los que teníamos compañeros conocidos allí, de quienes eran, hablaste con todo el sentimiento, con toda la bronca y nos instaste a seguir luchando. De allí marchamos a la puerta de la Renaud. La tercera en un debate en la Facultad de Ingeniería cuando le dijiste a Altamira “Le pido al compañero Altamira que baje un poco su mira” Frase histórica que hoy tiene total vigencia.
Una amistad forjada en la militancia, en la lucha, en ideales compartidos es la mejor de las amistades.
Juan, hermano, amigo pero sobre todo compañero brindo para que sigamos soñando para que sigas enseñándonos y marcando caminos. Salud!!"
Juan, compañero HLVS!!
Envío:Abajero

No hay comentarios: