21 de enero de 2017

DONALD TRUMP ASUMIÓ COMO EL 45 PRESIDENTE DE EE.UU. EN MEDIO DE PROMESAS Y PROTESTAS.

21 de enero de 2017
DONALD TRUMP ASUMIÓ COMO EL 45 PRESIDENTE DE EE.UU. EN MEDIO DE PROMESAS Y PROTESTAS
La cara de Estados Unidos que angustia al mundo 
En un día gris, y ante apenas 250.000 personas que palidecieron frente a las 900.000 y 1.200.000 que celebraron los debuts de Obama, Donald Trump empezó su presidencia con la promesa de poner los intereses de su país por encima de cualquier otra consideración.
Trump saluda después de jurar como presidente en la puerta del Capitolio junto a su esposa Melania (izq.) y su hija Tiffany. (Imagen: EFE)
En un día gris, frío y con intermitente garúa, en medio de la tensión e incertidumbre en el por lo que hará, el magnate republicano Donald Trump se convirtió en el 45º presidente de Estados Unidos. “Venimos a poner a Estados Unidos primero y a recuperar a Washington para la gente,” dijo el presidente en su discurso inaugural, en el que acusó a la clase política de haber usurpado el poder en beneficio propio

En el escenario levantado para la ocasión se congregó la cúpula de los tres poderes del Estado, así como la nueva primera dama, Melania, la familia y allegados de Trump y el vicepresidente, Mike Pence para una ceremonia plagada de ritual y tradición que no despertó mucho interés entre el público. La cifra de asistentes a la jura, unos 250.000, contrastó con las dos asunciones presidenciales anteriores, cuando el presidente Barack Obama reunió a 900.000 personas, en 2009, y a 1.2 millones en 2013. Pero la jura no pasó inadvertida para los críticos del millonario en Estados Unidos y el resto del mundo. En momentos en que Trump se encontraba almorzando en el Capitolio, se produjeron escaramuzas entre grupos de protesto de diversas edades y la policía antidisturbios, que usó gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes. Las protestas se repitieron y multiplicaron en distintos puntos del planeta.

En medio de crecientes disputas con potencias extranjeras como Rusia y China potenciadas por frases provocadoras del nuevo presidente y sus principales colaboradores, Trump amaneció ayer en Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Fue su primer paso en su mudanza a la capital, ya que hasta entonces había continuado viviendo y recibiendo en su rascacielos de nueva york. El todavía presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, participó ayer, junto a familiares y miembros de su futuro gabinete, de un servicio religioso en la Iglesia Episcopal de Saint John situada en las inmediaciones de la Casa Blanca, previo al acto de toma de posesión.

Al salir de la iglesia, Trump, junto a su esposa, Melania, y el vicepresidente electo, Mike Pence, se dirigió a la Casa Blanca para tomar un té con la familia del presidente saliente, Barack Obama.

El ex presidente Obama dejó ayer el Salón Oval, símbolo del poder en Estados Unidos, como parte de la transferencia del mando a su sucesor. Obama fue visto ingresando al Salón Oval portando una carta que dejó sobre el famoso escritorio usado por los presidentes estadounidenses desde el siglo XIX. Es tradición que los mandatarios dejen a sus sucesores una nota personal en el famoso salón. Obama y su esposa, Michelle, aguardaron al matrimonio Trump, que llegó en un vehículo blindado negro, en la entrada de la Casa Blanca. Los dos matrimonios dialogaron brevemente y posaron para las cámaras antes de entrar a la Casa Blanca. Se los vio a todos sonrientes, Trump con una corbata roja y Obama en tonos azules. Melania, quien entregó a los Obama un regalo, llevaba un vestido de dos piezas de Ralph Lauren en tono azul claro, con guantes y zapatos al tono y el cabello recogido. Michelle Obama, por su parte, escogió un vestido de manga corta en tonos granates y también tenía un peinado recogido.

Una caravana de autos blindados esperaba fuera de la Casa Blanca a los mandatarios saliente y entrante, Obama y Trump, quienes salieron precedidos de sus respectivas esposas, Michelle y Melania, y de los vicepresidentes saliente y entrante, Joe Biden y Mike Pence y se dirigieron al Capitolio para el acto de posesión. Poco antes de que la caravana abandone la residencia oficial, la rival de Trump en las elecciones, Hillary Clinton, llegó al Congreso junto a su marido, el ex presidente Bill Clinton, para participar junto a otros ex mandatarios de la ceremonia de traspaso de mando, según imágenes televisadas por la cadena de noticias CNN.

“Estoy aquí hoy para honrar a nuestra democracia y sus valores perdurables. Nunca dejaré de creer en nuestro país y su futuro”, escribió en Twitter la ex candidata del partido demócrata. La ceremonia empezó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que se contaban los expresidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, estos últimos junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.

El juramento tuvo lugar en las escalinatas del Congreso, frente a la inmensa explanada del National Mall, donde centenares de miles de simpatizantes del ganador de las elecciones de noviembre se congregan pese a una lluvia intermitente y el frío. Trump fue recibido por sus simpatizantes con vítores y aplausos al llegar desde la cara oeste del Capitolio. De acuerdo con el protocolo, primero juró el vicepresidente Mike Pence ante el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas y sobre la Biblia de la familia del expresidente Ronald Reagan. 

Luego, Trump prestó juramento a su cargo ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, sobre dos biblias: una que le regaló su madre en 1955, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud, también utilizada por Obama hace cuatro años. A falta de los artistas que se negaron a ser parte del evento, como los Beach Boys y Bruce Springsteen bandas militares amenizaron a los asistentes desde antes de empezar la ceremonia, mientras que la cantante de 16 años Jackie Evancho interpretó el himno nacional ante la concurrencia.

Luego de la ceremonia de asunción, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó Washington junto a su mujer Michelle a bordo del helicóptero presidencial, que partió del este del Capitolio tras la asunción de Donald Trump. El helicoptero que transportaba al ex presidente Obama y a su esposa Michelle hizo un rápido recorrido por el centro de Washington y sobrevoló la Casa Blanca, que durante ocho años fue el hogar de la pareja. El flamante presidente, el vicepresidente Mike Pence y sus esposas despidieron a los Obama desde las escalinatas del Capitolio.

El saliente mandatario se dirigió a la base Andrews de la fuerza aérea, donde habló ante un grupo de empleados antes de partir hacia California a descansar unos días junto a su familia. A continuación el presidente y su esposa asistieron al almuerzo de investidura celebrado en el Capitolio. A los postres, Trump dijo que se sentía honrado por la por la presencia de Bill y Hillary Clinton en su ceremonia de asunción. Les pidió al ex presidente y a su rival en las elecciones del 8 de noviembre que se pusieran de pie.

“No hay mucho más que pueda decir, porque respeto mucho a estas dos personas”, señaló. Después del almuerzo Trump y su vicepresidente, Mike Pence, pasaron revista a las tropas ante las escalinatas del Congreso estadounidense y posteriormente abordaron la limusina blindada –apodada La Bestia– para el trayecto hasta la Casa Blanca, en un trayecto que es acompañaron por miles de personas desde las veredas. Sábado 21 de Enero de 2017
Fuente:Pagina12



Las mejores fotos de la asunción de Trump
Frente a una multitud, el nuevo presidente no perdió su estilo. Hubo protestas en las calles.
Viernes 20 de Enero de 2017 








Fuente:TiempoAr




20.01.2017 
ESTADOS UNIDOS 
Trump asumió en medio de las protestas

El magnate republicano juró tras su reunión con Obama, para luego dar su primer discurso como presidente en el Capitolio. Mientras tanto, los opositores se agrupan en manifestaciones en distintos puntos del país.

En Washington la policía ya comenzó a reprimir. A las 13.30 de Argentina fue la ceremonia de toma de posesión en el Capitolio y a las 14 el presidente Donald Trump juró.

Luego pronunció su primer discurso como presidente en el Capitolio, en medio de las masivas protestas de grupos opositores. Bajo el lema "No es mi presidente" los manifestantes tomaron las calles cercanas a la Casa Blanca

 En simultáneo, numerosas concentraciones de diferente tipo y con distintos intereses suceden a lo largo y ancho del país. En la ciudad de Washington, algunos manifestantes vestidos de negro volcaron contenedores de basura y fueron reprimidos por la policía, que les lanzó gas lacrimógeno.
Fuente:TiempoArgentino      


DONALD TRUMP
El crudo tuit de Michael Moore en medio de la represión en EE.UU 
El cineasta envió una imagen junto a un fuerte mensaje que muestra a la perfección el cambio de época que se vive en norteamerica desde hoy.
20 DE ENERO 2017
El reconocido cineasta Michael Moore, uno de los referentes de la farándula anti Trump en Estados Unidos envió un crudo mensaje desde las calles de Nueva York, que retrata lo que sucedió en el día de la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Desde su cuenta de Twitter, Moore, que encabezó un acto contra el nuevo jefe de Estado norteamericano junto a Robert de Niro y Alec Baldwin, entre otros, envió una imagen que referencia el profundo cambio de época que se vive desde hoy: "Aquí, en el día inaugural. Una tragedia para la democracia", expresó, junto a una selfie tomada al lado de un tanque de guerra que se posa en las calles.

La oposición al presidente Trump, comenzó a protestar contra él este jueves en su ciudad natal, Nueva York, en una convocatoria que contó con el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, y estrellas como Michael Moore, Alec Baldwin y Robert De Niro.
Fuente:ElDestape


El discurso inaugural de Trump alienta el pesimismo en la región 
Incluso después de su discurso inaugural continúa la incertidumbre sobre cuál será el verdadero carácter de la Presidencia de Trump, sobre cuánto hay de fanfarroneo y cuánto de verdad en sus declaraciones de intenciones. Pero a juzgar por sus nombramientos y por sus palabras al asumir la Presidencia, parece que va en serio.

Nombramientos como los de Peter Navarro al frente del recién creado Consejo Nacional de Comercio y de Wilbur Ross como Secretario de Comercio. Dos proteccionistas que han anunciado su intención de subir las tarifas sobre las importaciones y que culpan al déficit comercial de EE.UU. de que su crecimiento económico no sea mayor.

Además, Ross y Navarro han acusado a China y Alemania de manipular sus divisas a la baja y, así, hacer trampas para conseguir sus superávits; y a Canadá, Corea del Sur y México de beneficiarse de injustos acuerdos comerciales.

A ello se suman las palabras del ya nuevo presidente estadounidense al asumir hoy su cargo. Y lo ha dejado claro: EE.UU. y los estadounidenses, primero. La era Trump parece confirmarse, así, que llegará con nuevas tendencias aislacionistas.

Todo ello, sin duda, perjudicará las perspectivas comerciales y económicas del conjunto de América Latina, y, especialmente las de México, Centroamérica y el Caribe. En primer lugar, el país azteca que sufrirá, de hecho ya lo está haciendo, ante la más que probable cerrazón de su principal socio comercial, con el que mantiene un intercambio de alrededor de 500.000 millones de dólares anuales.

Un golpe que tendría un efecto aún más devastador si se confirmase la intención de Trump de deportar a los 3 millones de inmigrantes ilegales con algún tipo de antecedente penal en EE.UU. de forma sistemática e inminente hacia sus países de origen.

El impacto de medidas como esta al igual que otra de las medidas anunciadas por el neoyorquino, como la imposición de nuevas tarifas para los productos importados por su país, se multiplicará a lo largo de toda la región.

Y, en cualquier caso, ya es un hecho, que la presión del maganate sobre sus multinacionales ha hecho que varias de ellas, especialmente las automovilísticas, revisen sus millonarios planes de inversión en terceros países. Al igual que se asume de forma generalizada que el TPP ha muerto.

Pero el cambio podría ser todavía más traumático ya que Trump no sólo prometió retirar a EE.UU. de dicho Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), en el que estaban incluidos México, Perú y Chile; sino que también ha manifestado su intención de revisar el NAFTA: el tratado de libre comercio de EE.UU. con México y Canadá.

Del mismo modo, Trump ha afirmado en campaña que revertirá las órdenes ejecutivas de Obama respecto a Cuba, salvo en el caso poco probable de que "el régimen de Castro cumpla con nuestras demandas" que "incluyen libertad religiosa y política y la liberación de presos políticos".

Incluso sobre Argentina y Brasil, con los que existe una menor integración, se han empezado a hacer notar las consecuencias en forma de un mayor coste de financiación asociado a la mayor incertidumbre en la región.
Fuente:AmericaEconomica.com



Con el movimiento feminista a la cabeza, la oposición toma hoy las calles en EEUU 
Sábado 21 de Enero
La protesta, bautizada Marcha de las Mujeres, tendrá lugar en la capital del país a un día de la asunción del nuevo mandatario, en busca de ratificar las conquistas sociales de todos los colectivos.
Apenas un día después de la asunción presidencial de Donald Trump y de una jornada marcada por las protestas y la ausencia de las multitudes pronosticadas, el amplio arco opositor al nuevo gobierno tomará hoy las calles de la capital de Estados Unidos, con el movimiento feminista a la cabeza, para advertir que no aceptarán un retroceso en materia de derechos sociales.

La protesta, bautizada Marcha de las Mujeres en Washington, un nombre que toma prestado de otras movilizaciones multitudinarias en la historia del país, fue convocada por una plataforma feminista luego que la victoria de Trump en las urnas en noviembre pasado desatara una ola de protestas espontáneas en las mayores ciudades y universidades del país.

"La retórica de este ciclo electoral insultó, demonizó y amenazó a muchas de nosotras: inmigrantes con cualquier status legal, musulmanas y fieles de otras religiones, personas que se identifican como LGBTQIA, nativas, negras, morochas, personas con discapacidades, sobrevivientes de ataques sexuales. Nuestras comunidades están dolidas y tienen miedo", explicó la declaración de origen de la plataforma en su página web.

"La Marcha de las Mujeres en Washington enviará un valiente mensaje a nuestro nuevo gobierno en su primer día en funciones y al mundo entero de que los derechos de las mujeres son derechos humanos. Nos unimos porque reconocemos que defender a los más marginales es defendernos a todos", concluyó la organización que liderará la protesta, a la que ya se comprometieron más de 200.000 personas en la red social Facebook.

Según cifras oficiales, cientos de colectivos pidieron permiso para estacionar en Washington, una cifra muy superior a los que llegaron ayer para la asunción del nuevo presidente.

La protesta comenzará a las 10 de la mañana (12 hora argentina) muy cerca del Capitolio. Contará con varios discursos y la presencia de activistas, cantantes y actrices famosas. En total, se espera que dure entre tres y cuatro horas.

A lo largo de los últimos días, en cada esquina de la ciudad, en cada acto o ceremonia antes y después de la asunción presidencial, se podía descubrir a una mujer -niña, adolescente, adulta o mayor de edad- que llegó a Washington con el objetivo último de participar en la "gran marcha del sábado", como se la conoce en la calle.

Algunas personas locales contaron a Télam que hace varios días que hospedan a amigos de diferentes partes del país, mientras otros que llegaron de afuera, recordaron que hace años, algunos décadas, que no se cruzan el país para participar de una manifestación que promete ganarse un espacio en los futuros libros de historia.

A lo largo de su verborrágica y frenética campaña, Trump no sólo fue agresivo y machista con las mujeres, sino que también mostró su lado racista, xenófobo y discriminador con los inmigrantes, musulmanes, discapacitados, los negros y la lista continúa.

Por eso, lo que comenzó como una convocatoria para ratificar el rol de las mujeres en la sociedad estadounidense y rechazar la mentalidad machista y violenta expuesta por Trump, se fue convirtiendo en el escenario perfecto para incluir no sólo a todos los sectores y grupos sociales directamente agraviados, sino también a todas aquellas personas que se oponen a la retórica y las propuestas del flamante presidente.
Fuente:InfoNews

No hay comentarios: