28 de enero de 2017

MILAGRO SALA.

La justicia jujeña imputó por encubrimiento a dos hijos de Milagro Sala 
Sábado 28 de Enero

Aldo Lozano, fiscal penal de feria, dispuso una serie de medidas contra Claudia y Sergio Chorolque Sala, hijos de la líder de la Tupac Amaru y contra otras personas vinculadas con la organización social.

El fiscal penal de feria Aldo Lozano los imputó por "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría" a once personas, entre los que se encuentran Claudia y Sergio Chorolque Sala, hijos de Milagro Sala.

En este nuevo expediente se sumaría a la megacausa "Pibes Villeros" también se dispuso la entrega de una docena de los vehículos con orden de secuestro y el embargo de cuatro propiedades.

Así lo informó la Fiscalía Penal General a cargo de Sergio Lello Sánchez. A su vez, indicaron que falta solo una persona por notificar. El origen del trámite fue una denuncia de la Oficina Anticorrupción a partir de los expedientes que involucran a Milagro Sala y la Tupac Amaru.
Fuente:InfoNews 



NO SE / PUÑO EN ALTO 
Las rimas de Daniel Devita reclaman la libertad de Milagro Sala 
'Milagro' es el track que acaba de compartir en sus redes el rapero que lanza sus versos contra Mauricio Macri, esta vez utilizó su lírica filosa contra Gerardo Morales. 
Viernes 27 de enero de 2017
Los escenarios que eligió el cantante de rap para grabar las imágenes de Milagro, se nos hacen familiares: detrás de él se suceden las plazas, los talleres, las escuelas y toda la infraestructura abandonada del Alto Comedero, el barrio de la Agrupación Barrial Tupac Amaru que le dio acceso a una mejor educación, salud, contención social y calidad de vida a miles de jujeños e inmigrantes de países limítrofes. 

Daniel Devita La ausencia de Milagro, tras la injusta e ilegal detención ordenada por el Gobernador Gerardo Morales desde hace más de un año, dejó un agujero profundo en el funcionamiento de este verdadero oasis de cooperativistas y trabajadores comunitarios. Alto comedero nació en 1986 ante la tremenda ausencia del estado, y con el correr de los turbulentos años del menemismo en la provincia, la Túpac Amaru conducida por Milagro Sala construyó seis mil viviendas unifamiliares, escuelas, un centro cultural, espacios recreativos y un parque acuático.

"Presa política, orgullo originario", es la premisa que ilumina este crudo hip hop. Los versos relatan los valores y los objetivos que la organización combatió, con trabajo, solidaridad y compromiso. La historia de la lucha jujeña, con el puño en alto, nunca mejor contada.
Fuente:DiarioRegistrado

No hay comentarios: