31 de enero de 2017

MILAGRO SALA.

“Una estigmatización” 
COMITE POR MILAGRO SALA 
31/01/2017
El Comité Por La Libertad de Milagro Sala en La Pampa, recientemente conformado e integrado por distintas agrupaciones sociales, políticas y gremiales de Santa Rosa, realizó ayer una conferencia de prensa en el edificio donde funcionan el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y el Sindicato de Prensa (Sipren).

Durante la conferencia, estuvo presente Esther Sosa, integrante del Comité Nacional, quién señaló: “Hasta que Milagro no esté libre, no seremos libres”. Ahora que el organismo provincial se encuentra conformado, trabajarán conjuntamente con el Comité Nacional, y el próximo 7 de febrero tendrán su primer reunión, donde se definirán las próximas acciones a desarrollar.

Juan Esponda, dirigente del Partido Humanista, expresó ante los presentes que “hace más de un año que Milagro está privada de su libertad, es una presa política, y se hizo un montaje escénico por par parte del gobierno de turno y los medios de comunicación hegemónicos”.

A su vez, invitó a todos los ciudadanos a integrar el Comité Por La Libertad de Milagro Sala en La Pampa. No solo se conformó el Comité con el objetivo de solicitar la libertad de la dirigente jujeña, también se refirieron a las persecuciones que sufrieron los hijos de Sala y los integrantes de Tupac Amaru por parte del gobierno jujeño.

“Criminalizar”. 
“Esta situación es producida por un desaguisado judicial impulsado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que quiere criminalizar la protesta social y exportarla al resto de los distritos del país”, manifestó el diputado por el Bloque Pampeano Frente Para la Victoria, Eduardo Tindiglia.

“Lo de Milagro es una estigmatización”, manifestaron durante la conferencia y finalmente Esther Sosa anticipó que “los días 16 se harán actividades en los tribunales correspondientes” y agregó que “con presos políticos no hay democracia, y hasta que Milagro no esté libre, no seremos libres”.
Fuente:LaArena

No hay comentarios: