31 de enero de 2017

RECAPTURARON AL REPRESOR JORGE OLIVERA.

Recapturaron al represor Jorge Olivera, "el carnicero de San Juan"
Se había escapado en 2013 de un hospital, junto a otro militar condenado. Lo encontraron en la casa de su ex, en San Isidro.
Jorge Antonio Olivera, quien recibió una pena de prisión perpetua en San Juan por crímenes cometidos durante la última dictadura militar pero estaba prófugo desde 2013, fue recapturado este lunes. La búsqueda de Olivera, que era conocido como "el carnicero de San Juan", se había intensificado en los últimos meses.

En este sentido, el fiscal Franco Picardi había ordenado intervenir los teléfonos y hacer seguimientos de mails de su círculo íntimo.

Según publica el portal TN, el represor fue capturado en la casa de su exmujer, en San Isidro. Cuando los efectivos llegaron, la mujer negó que Olivera estuviera allí. Sin embargo, los oficiales notaron que las camas estaban deshechas.

A Olivera lo encontraron escondido en un auto, en el garage de la casa.

La fuga
Olivera y Gustavo De Marchi (condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad) se habían fugado del Hospital Militar porteño en julio de 2013 cuando eran trasladados para hacerse controles médicos. Ambos habían solicitado su traslado desde el penal sanjuanino de Chimbas al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, por presuntos motivos de salud: habían argumentado que necesitaban realizarse una serie de controles médicos aquí y la Justicia avaló su pedido. Pero los represores se evadieron del Hospital Militar Central "Cirujano Mayor Doctor Cosme Argerich".
De Marchi fue recapturado en diciembre de 2015.
Fuente:ElSol

No hay comentarios: