24 de enero de 2017

TROPEL.

24 de enero de 2017
EL FISCAL GUILLERMO MARIJUAN DENUNCIÓ A CFK POR UNA CONVERSACIÓN DE LA QUE NO SE DESPRENDE NINGÚN DELITO 
Un audio bastante pelotudo
La escucha, que fue difundida por los medios, se realizó en una causa armada contra Oscar Parrilli. En ese expediente también se escuchó a dos agentes de la AFI: a ellos por unos días, a Parrilli por meses. CFK denunció espionaje político.
A Oscar Parrilli lo escucharon on line, como en los secuestros, para enterarse de las novedades en el momento. (Imagen: Télam)
Por Raúl Kollmann 
En una insólita maniobra distractiva y una exhibición de espionaje político, la alianza judicial-mediática, en este caso ampliada a los servicios de inteligencia, difundió ayer un audio de una conversación telefónica entre la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario de la Presidencia Oscar Parrilli. El diálogo, en el que hablan sobre el espía Antonio “Jaime” Stiuso, no encierra delito de ningún tipo, a menos que se intenten forzar las palabras, cosa que corrió a cargo del fiscal Guillermo Marijuan. El fiscal denunció a CFK por abuso de autoridad porque, según él, debe investigarse si a Stiuso se le armaron causas. Adujo que en una parte de la conversación, CFK le dice a Parrilli: “empezá a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que lo denunciamos a Stiuso”. Las denuncias que el gobierno anterior hizo contra el ex agente se presentaron a la Justicia, fueron impulsadas por fiscales y hoy son causas judiciales en curso, por lo general investigadas con poco entusiasmo por la vieja alianza entre Comodoro Py y los servicios de inteligencia. El punto clave del caso es que se utilizó un expediente para ordenar una escucha a Parrilli desde junio a septiembre del año pasado, y por esa vía espiar a Cristina. El método fue el utilizado en los secuestros, con lo que se consiguió información al instante sobre las actividades de CFK. La difusión de la escucha se hizo justo el día en que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, tenía que presentar sus explicaciones por las transferencias que realizó el cambista brasileño de la constructora Odebrecht y que le llegaron a Arribas desde una empresa falsa armada en Hong Kong. “Divulgar esa escucha es una maniobra delictiva”, señaló ayer Carlos Alberto Beraldi, abogado de CFK.

Trato

Los medios tuvieron bastantes problemas, en la mañana de ayer, para encontrar un enfoque a la escucha entre CFK y Parrilli. En esencia, porque no contiene ningún hecho delictivo ni de relevancia. Al principio, les llamó la atención que la ex presidenta le dijera “pelotudo” al ex secretario, porque éste no la reconoció. Parrilli estaba en un auto y no escuchaba bien a CFK, por lo cual no percibió de inmediato que era ella. Quienes conocen a CFK en la intimidad saben que usa términos de ese estilo en forma habitual. La paquetería con la que pretendieron abordar la cuestión algunos medios hace acordar al inolvidable discurso de Roberto Fontanarrosa ante el Congreso de la Lengua, cuando se mofó de los que llaman malas palabras a esos términos.

Respuestas

La conversación entre Cristina y Parrilli se dio en la mañana del 11 de julio de 2016, después de que Stiuso le dio una entrevista a La Nación. El diario se lo encontró “de casualidad” desayunando en Belgrano y Stiuso disparó contra CFK en varios terrenos. El motivo de la llamada de la ex presidenta era pedirle a Parrilli los elementos de las causas iniciadas contra el ex espía. “A este tipo hay que matarlo, es un caradura”, dice CFK. El sentido de la frase es obvio en el argot de la política o en el periodismo: significa “hay que salir a contestarle, a destrozar sus argumentos”. Por eso, de inmediato la ex presidenta le pide a Parrilli que le mande un listado de todas las denuncias que el gobierno de CFK le hizo a Stiuso, incluyendo imputaciones por contrabando, ya que supuestamente el ex espía introducía al país productos médicos, odontológicos y tecnológicos, haciéndolos pasar por material de inteligencia y esquivando así el pago de impuestos. También se denunció a Stiuso por armar una causa contra una empresa británica, Dark Star Security, a la que acusó por hacer espionaje por las Islas Malvinas. El fiscal Federico Delgado determinó que era una causa artificial cuyo verdadero objetivo fue espiar ilegalmente a jueces, fiscales, dirigentes políticos y periodistas. Hubo denuncias contra Stiuso por ocultar información, ya que habría hecho un informe sobre la causa AMIA a pedido de Nisman, le decía al fiscal que ya estaba terminado, pero nunca nadie lo vio ni se encontró después.

Cuando CFK le pidió en la conversación telefónica a Parrilli que le detalle las causas contra Stiuso –son ocho en total– utilizó la siguiente frase: “además, empezá a buscar todas las causas que le armamos. No que le armamos, que le denunciamos”. La ex presidenta se rectificó por el término utilizado y, entonces, a falta de algo relevante, los medios y Marijuan se despacharon con que en esa frase se esconde la posibilidad de que a Stiuso se le hayan armado causas falsas.


Lo cierto es que las denuncias se hicieron en la Justicia de inmediato, se presentaron en Comodoro Py y todas fueron impulsadas por los fiscales. Es decir que los funcionarios del ministerio público y luego los jueces consideraron que había mérito para investigar. La alianza político-judicial-mediática, a falta de algo mejor, decidió hacer ruido con una escucha en la que no hay delito y ni siquiera tiene un contenido relevante. Ayer por la tarde, Marijuan redobló la apuesta y afirmó que también podría denunciar a CFK porque dijo “hay que matarlo”. Incluso vinculó esta frase con la muerte del fiscal Alberto Nisman. 


Complicidades

La escucha surge de un expediente que se le armó a Parrilli a raíz de que fue jefe de la AFI y no encontró al narco Ibar Pérez Corradi. La acusación es que Parrilli, de forma intencional, no lo buscó lo suficiente porque, supuestamente, iba a ser un testigo contra el gobierno de CFK. En términos judiciales se acusaba a Parrilli por encubrimiento.

En el expediente se ordenó en junio la escucha del celular de Parrilli y de dos agentes de la AFI encargados de detectar a Pérez Corradi. Las escuchas contra los agentes de la AFI se suspendieron a los pocos días, seguramente porque eran personal de “La Casa”, como se llama a la ex Side. Pero lo curioso es que el espionaje a Parrilli no se suspendió ni siquiera después de la detención de Pérez Corradi, el 19 de junio. Y, además, al secretario político de Cristina lo siguieron escuchando hasta septiembre, tres meses después. Es obvio que toda la maniobra consistió en espiar a CFK a través del celular de Parrilli.


La jugarreta expone otra vez a la alianza político-judicial. En esos meses, Cristina había vuelto a una intensa actividad política en el Instituto Patria, con los científicos, en la universidad, con los actores.


Cabe recordar que Pérez Corradi salió rápidamente de la tapa de los diarios. Fue a partir de que acusó por coimas al senador radical Ernesto Sanz y a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. El narco no sirvió para imputar a nadie del gobierno anterior y se metió con dos estrellas del firmamento de Cambiemos.


Métodos

Lo que pone más claridad todavía en la maniobra es que la orden fue hacer la escucha de Parrilli on-line, una metodología sólo usada en casos urgentes. Por lo general, para los casos de secuestro en los que se necesita una reacción inmediata, por ejemplo, ante el pago de un rescate.

Lo habitual en las causas judiciales es grabar las conversaciones ordenadas por el juez o el fiscal, incluirlas en un DVD y enviarle luego el disco a la autoridad judicial. En el caso de Parrilli y Cristina, la orden fue que personal de la AFI realice las escuchas desde el edificio de avenida Los Incas, en los locutorios dispuestos para casos especiales y mediante la escucha on-line, 24 horas. Es una evidencia de que se trató de espionaje político. 


Responsabilidades 

Las escuchas fueron sacadas de las manos de la Procuración, que conduce Alejandra Gils Carbó, con el argumento de que se buscaba más transparencia. El gobierno de Mauricio Macri derivó el aparato de intervenciones a la Corte Suprema de Justicia, con Ricardo Lorenzetti en el papel protagónico. El titular del máximo tribunal puso el sistema de escuchas en manos de uno de sus hombres en Comodoro Py, el camarista Martín Irurzun.

Según las fuentes consultadas por este diario, las escuchas a Parrilli fueron hechas por personal de la AFI, en las instalaciones que manejan Irurzun-Lorenzetti. Fue personal de inteligencia el que estuvo en los boxes de avenida De los Incas. Es decir que la responsabilidad por difundir la escucha de ayer corresponde a los que participaron: la Corte Suprema, la AFI y el fiscal Guillermo Marijúan. La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, es decir, la oficina que la Corte que maneja Irurzun, sacó un comunicado ayer desligando su responsabilidad en la difusión de la escucha: “No ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno por parte de esa dependencia fuera de los reglamentos de actuación y protocolos de cadena de custodia establecidos para garantizar el resguardo de la información”.


Como señaló el abogado de CFK Carlos Beraldi, la cuestión se agrava porque la escucha difundida no tiene nada que ver con el objeto procesal que se estaba investigando: si hubo o no encubrimiento de Pérez Corradi. “Escuchar a la gente es muy grave. Meterse en las conversaciones privadas y además divulgar es un delito”, insistió el abogado de CFK, quien adelantó que “seguramente habrá una respuesta judicial, pero la decisión la tomará Cristina”.


Rastreo 

Durante la gestión de Parrilli y Juan Martín Mena en la AFI y de Cristina Caamaño a cargo de las escuchas por la Procuración se estableció un código de seguridad: cuando una copia se entregaba a un fiscal o a la AFI o a cualquier autoridad judicial, a través de un sonido imperceptible, quedaba impreso un código que permitía saber de qué origen era la grabación. Teóricamente, debería poder establecerse de dónde salió la difusión del espionaje de ayer. El gran interrogante es si el código de seguridad está o no en lo emitido ayer.

Política 

De la simple escucha del audio queda claro que no existe delito alguno en ese diálogo. Desesperado, Marijuan salió a impulsar un expediente en el que se investigará si hubo un armado de causas contra Stiuso, tomando el término que CFK se corrigió a sí misma en menos de un segundo. Incluso, instantes más tarde la ex presidenta preguntó retóricamente: “¿A quién le armamos carpetazos nosotros?”. Tanto Cristina como Parrilli se contestaron a sí mismos que “a nadie” y que quien armaba los carpetazos era Stiuso.

No parece casual que el audio se haya difundido el día en que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, debía explicar cómo es que recibió 70.000 dólares desde una sociedad trucha de Hong Kong a una cuenta en Suiza, transferencia realizada por el cambista brasileño Leonardo Meirelles quien confesó que por esa vía pagaba coimas de la constructora Odebrecht. El presidente Macri salió a defender a su amigo Arribas y afirmó que nunca hubo relación entre Arribas y Odebrecht. Sólo usaron el mismo cambista. Por ahora, la única respuesta a ese tema fue tratar de embarrar la cancha con un audio absolutamente inocuo.




24 de enero de 2017 

Persecución judicial
ESPIONAJE POLÍTICO A CRISTINA KIRCHNER Y OSCAR PARRILLI 
Para la fiscal Caamaño, la filtración del audio es "gravísima" 
La fiscal federal, que estuvo a cargo de las escuchas de la Agencia Federal de Inteligencia hasta 2015, advirtió que en lugar de denunciar a la expresidenta "porque dice malas palabras" habría que investigar cómo se filtró el audio, ya que esas maniobras ilegales representan un "peligro".
Cristina Caamano denunció que agentes de la ex Side están haciendo apoyo tecnológico en la AFI. (Imagen: Télam) 
La fiscal federal Cristina Caamaño advirtió que es "gravísimo" que se haya filtrado el audio de una escucha judicial a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y vinculó el hecho a que "nuevamente" actúan agentes de la ex SIDE. "Si hubo una orden judicial para la escucha, es gravísimo. Y si no la hubo, es más grave aún. En lugar de denunciar a la expresidenta porque dice malas palabras, lo que habría que hacer es investigar cómo es que se filtró, porque si no, estamos todos expuestos, en peligro a ese tipo de maniobras ilegales", aseguró Caamaño.

En declaraciones a radio Metro, la fiscal, que tras la creación de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en 2015 tuvo a su cargo el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM), resaltó que durante su gestión "no hubo ninguna filtración porque había un control muy estricto".


En ese marco, Caamaño recordó que quien está al frente de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial es Juan Tomás Rodríguez Ponte, que antes fue secretario del juez Lijo. "Son ellos los que tienen que dar una explicación, pero además, tienen que investigar cómo se realizó esta filtración. Con todo en contra, nosotros jamás tuvimos una filtración", agregó la fiscal.


También afirmó que no tiene dudas "de que gente de la ex SIDE está haciendo apoyo tecnológico en la AFI", ya que "los llamaron nuevamente para colaborar".


"Caer nuevamente en la AFI es caer en la SIDE, porque no cambió el personal. Se puso a gente dirigiendo y en ese momento funcionó bien, pero los que estaban más abajo no dejaban de ser los servicios de inteligencia de la SIDE, y ahí puede haber filtraciones de todo tipo", subrayó Caamaño.

Fuente:Pagina12



23.01.2017 

A través de una carta Parrilli: "Estamos ante un Watergate autóctono"

El extitular de la AFI salió al cruce de la divulgación del audio de su conversación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Apuntó contra el presidente Macri, a quien acusó de "dirigir este espionaje político" y adelantó que denunciará a Lorenzetti, Arribas, Lijo y Marijuan. Leé el comunicado completo.


El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, rompió el silencio y salió al cruce de las acusaciones tras la difusión de un audio en el que se lo escucha hablar con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que "las escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino pura y expresamente realizar un espionaje político" sobre CFK.


"Estamos asistiendo a una suerte de WATERGATE autoctono, con la activa participación de ex agentes de Inteligencia y la complicidad de jueces federales", disparó Parrilli, y agregó que "utilizan causas judiciales truchas o pre-causas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores".


En ese sentido, el exfuncionario apuntó contra el presidente Mauricio Macri, al considerar que se trata de "el verdadero Macri: el que ordenó espiar no sólo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia 'famiglia' y a familiares de víctimas del atentado a la AMIA". 


Parrilli afirmó que "la divulgación y la entrega" a medios de comunicación de materiales de escuchas es ilegal y que es "responsabilidad exclusiva de quienes tienen el deber de su custodia", por lo cual adelantó que denunciará a Ricardo Lorenzetti, Gustavo Arribas, Ariel Lijo y Guillermo Marijuan.


"La divulgación y la entrega a medios periodísticos de manera ilegal de dichas conversaciones son responsabilidad exclusiva de quienes tienen el deber de su custodia: La Corte suprema de Justicia en cabeza de su Presidente Ricardo Lorenzetti, el titular de la A.F.I. Sr. Alberto Arribas, el juez de Comodoro Py Ariel Lijo y el Fiscal Guillermo Marijuan, a quienes hago responsable penalmente y contra quienes accionaré judicialmente", aseguró el exsecretario general de la Presidencia.


En un extenso comunicado en el que expuso y desmientió algunas aseveraciones periodísticas, Parrilli indicó que "no sólo están espiando a la oposición sino que en su sistema de jueces que pasan las grabaciones a programas periodísticos (con aval del gobierno) les está enviando un mensaje mafioso a la oposición, “avisando” que ADEMÁS pueden decir que la escucha es otra cosa que lo que realmente es".


Un sistema de altísima gravedad institucional donde está en riesgo el sistema democrático entero", añadió el ex jefe de los espías.


MIRÁ EL COMUNICADO:

El verdadero Macri y el espionaje político
Frente a la divulgación mediática e ilegal de conversaciones privadas mantenidas entre el suscripto y la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que han tenido una sobreactuada difusión por parte de los medios afines al Gobierno del Presidente Macri, nos vemos en la obligacion de expresar lo siguiente:

1. La escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino pura y expresamente realizar un espionaje político sobre la Ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Esta circunstancia que ya había sido alertada públicamente por el suscripto, resulta claramente expuesta cuando comprobamos que las mismas fueron realizadas entre el mes de junio y Septiembre del año pasado, precisamente cuando retoma reuniones y actividades políticas en la Capital y Gran Buenos.


2. Este escandaloso espionaje político sobre la Ex Pesidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin duda la principal dirigente política de la oposición, está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri. Y revela claramente que, ademas, están siendo espiados todos los dirigentes opositores, sean estos más duros, menos duros o "ma non tropo". Estamos asistiendo a una suerte de WATERGATE autóctono, con la activa participación de ex agentes de Inteligencia y la complicidad de jueces federales, que utilizan causas judiciales truchas o pre-causas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores. Estamos frente al VERDADERO MACRI: El que ordenó espiar no solo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia "famiglia" y a familiares de victimas del atentado a la AMIA. Causa esta, la de las escuchas, en la que fue sobreseído "casualmente" al día siguiente de asumir como Presidente, pero habiéndose probado que el espionaje telefónico existió.


3. No solo están haciendo espionaje ilegal a una ex Presidenta de la Nación. No sólo están espiando a la oposición sino que en su sistema de jueces que pasan las grabaciones a programas periodísticos (con aval del gobierno) les están enviando un mensaje mafioso a la oposición, "avisando" que ADEMAS pueden decir que la escucha es otra cosa que lo que realmente es. No solo editan la escucha, sino que encima arman notas y titulan cualquier cosa. Ese es el mensaje a toda la oposición. Y si no les alcanza con eso, entonces el empleado mediático que las difunde, tuitea: "DE ESTO HABLAREMOS TODA LA SEMANA". Un sistema de altísima gravedad institucional donde está en riesgo el sistema democrático entero. Claro ejemplo de como actúan: este tramo fue titulado "Cristina consultó con Parrilli sobre a quienes le habían armado carpetazos". El audio trascripto dice exactamente lo contrario


4. La divulgación y la entrega a medios periodísticos de manera ilegal de dichas conversaciones son responsabilidad exclusiva de quienes tienen el deber de su custodia: La Corte suprema de Justicia en cabeza de su Presidente Ricardo Lorenzetti, el titular de la A.F.I. Sr. Alberto Arribas, el juez de Comodoro Py Ariel Lijo y el Fiscal Guillermo Marijuan, a quienes hago responsable penalmente y contra quienes accionaré judicialmente.


5. Ahora se entiende claramente porque modificaron por decreto una ley del Congreso de la Nación y le entregaron la custodia de las intervenciones telefónicas a la Corte Suprema en lugar de lo que había establecido el parlamento: la Procuración fiscal, órgano constitucional extra poder incluido en la reforma constitucional del 94 a instancias del ex presidente Alfonsín. Llama poderosamente la atención que precisamente éstas grabaciones hayan sido realizadas DIRECTAMENTE Y EN FORMA ON LINE POR LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, cuando lo normal y legal era que debía hacerla directamente el personal propio de la dependencia encargada ( Ex. Ojota) . También resulta significativo que dichas conversaciones no tuvieran el CÓDIGO DE SEGURIDAD que permite que cada grabación y cada copia tenga identificado al funcionario judicial que se le entregó para garantizar la no utilización ilegal y poder determinar cuando la grabación sale a los medios a que funcionario judicial o del Poder Ejecutivo correspondía dicha copia.


6. Aparece ahora claramente la conexión política y mediática del nefasto personaje Antonio Stiuso a) Jaime con jueces y fiscales, periodistas y dueños de medios, (Clarín , América, etc) que no sólo se transforman en sus voceros y defensores mediáticos, sino también en el hecho de que las 8 denuncias penales que suscribí y efectúe como titular de la A.F.I. sobre dicho ex agente y sus secuaces, en cumplimiento de mi deber como funcionario publico, no hayan avanzado a casi dos años de haberlas realizado y duerman el sueño de los justos en los despacho de Comodoro PY, que ahora es instrumento de éste fenomenal ESPIONAJE POLÍTICO A LA OPOSICIÓN.


7. No deja de llamar la atención – ¿o será sólo una casualidad?- que precisamente el mismo día que el actual titular de la AFI Alberto Arribas tiene que dar cuenta de un nuevo hecho de corrupción de este novel gobierno, vuelvan a aparecer las relaciones promiscuas que existían entre los organismos de inteligencia ( Stiusso y Cia) y los periodistas.


8. ESTE ES EL PAÍS QUE ESTAMOS VIVIENDO: Pretenden, aunque no lo lograrán, distraer a aquellos argentinos,- que a lo mejor de buena fe creyeron en ellos y que cada vez son menos-, de las tremendas y gravísimas consecuencias que para la vida de cada uno les están infringiendo con las medidas económicas y sociales que están implementando. Desempleo, recesión, baja de salarios, endeudamiento serial y brutal, persecución y represión al reclamo social, encarcelamiento a opositores, amenazas y ataques a militantes políticos, corrupción y evasión impositiva de la mayoría del gabinete, mentiras y difamaciones mediáticas a quien no piensa como ellos, etc., etc


9. La causa judicial en la que se ordenó la intercepción de mis teléfonos, se cae por su propio peso ya que luego del gran montaje mediático y judicial de la supuesta captura de Ibar Pérez Corradi, no sólo termino con una falta de mérito por no tener pruebas, sino que desapareció de los medios periodísticos afines al gobierno cuando termino denunciando por extorsión y coimas a la Jueza Sandra Arroyo Salgado y al Ex Senador Saenz e influyente asesor del Presidente Macri.




23.01.2017

Siguen las respuestas 
El abogado de CFK aseguró que la “divulgación de ese audio es una maniobra de características delictivas” 
Carlos Beraldi, el letrado de la expresidenta, sentenció que "no se puede escuchar cualquier cosa y mucho menos divulgarlo”, ya que la escucha “no tiene nada ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas". Anticipó "seguramente habrá una respuesta judicial".
Tras la difusión del audio en que se escucha un diálogo entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exfuncionario Oscar Parrilli, el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, advirtió que escuchar una conversación telefónica privada y divulgarla es un "delito" y anticipó que "seguramente habrá una respuesta judicial".

"La divulgación de ese audio es una maniobra de características delictivas”, disparó el abogado en declaraciones a Página12, y cuestionó la relación que tiene la escucha con la investigación de Parrilli al explicar que “no se puede escuchar cualquier cosa y mucho menos divulgarlo”.


En ese sentido, Beraldi detalló que la escucha “no tiene nada ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas, lo cual es una clara violación del artículo 53 del Código Civil”. Según versiones periodísticas, la escucha fue realizada en julio de 2016 en el marco de una causa que lleva el juez Ariel Lijo contra Parrilli por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, vinculado al Triple Crimen de General Rodríguez.


Sin embargo, el letrado de la exmandataria remarcó que todavía no conocen con exactitud el origen de la escucha y que, de tratarse de una conversación obtenida por fuera de una causa judicial, se estaría frente a un "delito mucho más grave".


“Escuchar a la gente es muy grave. Meterse en las conversaciones privadas y además divulgar es un delito”, sentenció el defensor de CFK. Además señaló que seguramente habrá una respuesta judicial, pero la decisión la tomará Cristina.


El fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia para que se investigue si la exjefa de Estado incurrió en “abuso de autoridad” y si promovió denuncias contra Stiuso, luego de que se conociera el audio. La investigación estará a cargo del juez Sebastián Casanello.

Fuente:PoliticaArgentina




Cristina rompió el silencio tras la difusión del audio con Parrilli

Lunes 23 de Enero
A través de sus redes sociales la expresidenta dio a conocer un comunicado emitido por el ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia y acusó a Macri hacer “espionaje politico”.
Mediante un comunicado que fue difundido a través de las redes sociales de la expresidenta, Oscar Parrilli se refirió esta tarde al audio donde mantiene una conversación telefónica con Cristina Kirchner.

El exfuncionario kirchnerista denunció “espionaje político” y aseguró que “está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri”.


Aseguró también que “las escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino pura y expresamente realizar un espionaje político sobre la Ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner”.


“Estamos frente al VERDADERO MACRI”, advirtió. “El que ordenó espiar no solo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia “famiglia” y a familiares de victimas del atentado a la AMIA. Causa esta, la de las escuchas, en la que fue sobreseido “casualmente” al dia siguiente de asumir como Presidente, pero habiéndose probado que el espionaje telefónico existió”.


 Además afirmó que denunciará a al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al titular de la A.F.I. Sr. Alberto Arribas, al juez de Comodoro Py Ariel Lijo y al Fiscal Guillermo Marijuan por ser responsables de la custodia de los audios.


El comunicado completo 

El verdadero Macri y el espionaje político 
Frente a la divulgación mediática e ilegal de conversaciones privadas mantenidas entre el suscripto y la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que han tenido una sobreactuada difusíon por parte de los medios afines al Gobierno del Presidente Macri, nos vemos en la obligacion de expresar lo siguiente:

1 La escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino pura y expresamente realizar un espionaje político sobre la Ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Esta circunstancia que ya había sido alertada públicamente por el suscripto, resulta claramente expuesta cuando comprobamos que las mismas fueron realizadas entre el mes de junio y Septiembre del año pasado, precisamente cuando retoma reuniones y actividades políticas en la Capital y Gran Buenos.


2 Este escandaloso espionaje político sobre la Ex Pesidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin duda la principal dirigente política de la oposición, está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri. Y revela claramente que, ademas, estan siendo espiados todos los dirigentes opositores, sean estos mas duros, menos duros o “ma non tropo”. Estamos asistiendo a una suerte de WATERGATE autoctono, con la activa participación de ex agentes de Inteligencia y la complicidad de jueces federales, que utilizan causas judiciales truchas o pre-causas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores. Estamos frente al VERDADERO MACRI: El que ordenó espiar no solo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia “famiglia” y a familiares de victimas del atentado a la AMIA. Causa esta, la de las escuchas, en la que fue sobreseido “casualmente” al dia siguiente de asumir como Presidente, pero habiéndose probado que el espionaje telefónico existió.


3 No solo están haciendo espionaje ilegal a una ex Presidenta de la Nación. No sólo están espiando a la oposición sino que en su sistema de jueces que pasan las grabaciones a programas periodísticos (con aval del gobierno) les están enviando un mensaje mafioso a la oposición, “avisando” que ADEMAS pueden decir que la escucha es otra cosa que lo que realmente es. No solo editan la escucha, sino que encima arman notas y titulan cualquier cosa. Ese es el mensaje a toda la oposición. Y si no les alcanza con eso, entonces el empleado mediático que las difunde, tuitea: “DE ESTO HABLAREMOS TODA LA SEMANA”. Un sistema de altísima gravedad institucional donde está en riesgo el sistema democrático entero. Claro ejemplo de como actúan: este tramo fue titulado “Cristina consultó con Parrilli sobre a quienes le habían armado carpetazos”. El audio trascripto dice exactamente lo contrario


4 La divulgación y la entrega a medios periodísticos de manera ilegal de dichas conversaciones son responsabilidad exclusiva de quienes tienen el deber de su custodia: La Corte suprema de Justicia en cabeza de su Presidente Ricardo Lorenzetti, el titular de la A.F.I. Sr. Alberto Arribas, el juez de Comodoro Py Ariel Lijo y el Fiscal Guillermo Marijuan, a quienes hago responsable penalmente y contra quienes accionaré judicialmente.


5 Ahora se entiende claramente porque modificaron por decreto una ley del Congreso de la Nacion y le entregaron la custodia de las intervenciones telefónicas a la Corte Suprema en lugar de lo que habia establecido el parlamente: la procuracion fiscal, organo constitucional extra poder incluido en la reforma constitucional del 94 a intancias del ex presidente Alfonsin. Llama poderosamente la atención que precisamente éstas grabaciones hayan sido realizadas DIRECTAMENTE Y EN FORMA ON LINE POR LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, cuando lo normal y legal era que debia hacerla directamente el personal propio de la dependencia encargada ( Ex. Ojota) . También resulta significativo que dichas conversaciones no tuvieran el CODIGO DE SEGURIDAD que permite que cada grabación y cada copia tenga identificado al funcionario judicial que se le entregó para garantizar la no utilización ilegal y poder determinar cuando la grabación sale a los medios a que funcionario judicial o del Poder Ejecutivo correspondia dicha copia.


6 Aparece ahora claramente la conexión política y mediática del nefasto personaje Antonio Stiuso a) Jaime con jueces y fiscales, periodistas y dueños de medios, (Clarín , América, etc) que no sólo se transforman en sus voceros y defensores mediáticos, sino también en el hecho de que las 8 denuncias penales que suscribí y efectúe como titular de la A.F.I. sobre dicho ex agente y sus secuaces, en cumplimiento de mi deber como funcionario publico, no hayan avanzado a casi dos años de haberlas realizado y duerman el sueño de los justos en los despacho de Comodoro PY, que ahora es instrumento de éste fenomenal ESPIONAJE POLITICO A LA OPOSICION.


7 No deja de llamar la atencion – ¿o sera solo una casualidad?- que precisamente el mismo día que el actual titular de la AFI Alberto Arribas tiene que dar cuenta de un nuevo hecho de corrupción de este novel gobierno, vuelvan a aparecer las relaciones promiscuas que existían entre los organismos de inteligencia ( Stiusso y Cia) y los periodistas.


8 ESTE ES EL PAIS QUE ESTAMOS VIVIENDO: Pretenden, aunque no lo lograrán, distraer a aquellos argentinos,- que a lo mejor de buena fe creyeron en ellos y que cada vez son menos-, de las tremendas y gravísimas consecuencias que para la vida de cada uno les están infringiendo con las medidas económicas y sociales que están implementando. Desempleo, recesión, baja de salarios, endeudamiento serial y brutal, persecución y represión al reclamo social, encarcelamiento a opositores, amenazas y ataques a militantes políticos, corrupción y evasión impositiva de la mayoría del gabinete, mentiras y difamaciones mediáticas a quien no piensa como ellos, etc., etc


9 La causa judicial en la que se ordeno la intercepción de mis teléfonos, se cae por su propio peso ya que luego del gran montaje mediático y judicial de la supuesta captura de Ivan Perez Corradi, no solo termino con una falta de mérito por no tener pruebas, sino que desapareció de los medios perodisticos afines al gobierno cuando termino denunciando por extorsión y coimas a la Jueza Sandra Arroyo Salgado y al Ex Senador Sanz e influyente asesor del Presidente Macri.

Fuente:InfoNews


Martes 24 de Enero de 2017 

Cristina irá a la Justicia por la divulgación de un audio ilegal 
Lo informó su abogado Carlos Beraldi luego de que se diera a conocer una conversación privada entre la ex presidenta y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

“La divulgación de ese audio es una maniobra de características directivas. Seguramente habrá una respuesta judicial”, advirtió el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, al darse a conocer un audio ilegal entre la ex mandataria y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.


"¿Qué relación tiene esta escucha con la investigación de ese sujeto? No se puede escuchar cualquier cosa y mucho menos divulgarlo No tiene nada ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas, lo cual es una clara violación del artículo 53 del Código Civil", explicó Beraldi en declaraciones a Página/12.


El abogado también aclaró que aún no se conoce con exactitud el origen de la escucha ilegal y que "escuchar a la gente es muy grave. Meterse en las conversaciones privadas y además divulgar es un delito".

Fuente:TiempoAr



24/01/2017 - En redes socialesCristina Fernández: “Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”
Click para Ampliar
Cristina Kirchner se defendió en las redes sociales con un ataque al Presidente Macri.
Tras la difusión del audio de una conversación entre la ex Presidenta Cristina Fernández y Oscar Parrilli, la ex mandataria apeló a la ironía desde su canal de Telegram para cuestionar al Presidente de la Nación: “Basta (Mauricio) Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar”. Acompañó sus dichos con un imagen irónica sobre el audio con Parrilli, que hace alusión a la frase "soy yo, Cristina, ¡pelotudo!".Como era de esperar, Cristina Fernández no se quedó callada ante el revuelo que armó el audio sobre el supuesto armado de causas y en el que dice “a este tipo hay que matarlo”, en referencia al ex espía Jaime Stiuso.

Como siempre activa en las redes sociales, la ex Presidenta contra atacó en su cuenta de Telegram y escribió: “Basta (Mauricio) Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar”. Acompañó la expresión con un imagen irónica de unas remeras, que plasma la frase "soy yo, Cristina, ¡pelotudo!", que la ex mandataria le dice en el audio a Oscar Parrilli.

En tanto, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, Cristina reprodujo la carta que envió más temprano el ex jefe de la AFI.

Allí, Parrilli salió a defenderse y dijo que detrás de la divulgación de esa escucha hay un "espionaje político" sobre Cristina. Además, acusó al gobierno de estar detrás de la las escuchas y su difusión.
Fuente:AnalisisDigital



Macri y su mesa chica se reunieron para hablar de Cristina Kirchner 

El Presidente y su entorno vieron cómo está el panorama electoral en la provincia de Buenos Aires y lo que puede pasar con CFK.
24 DE ENERO 2017 

Agencia NA Cambiemos ya tiene en la mira a las elecciones en la provincia de Buenos Aires y en particular a quienes estiman que será su principal rival: Cristina Kirchner. Eso se analizó en una reunión privada de la llamada "mesa chica" del PRO, de la que formaron parte Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y María Eugenia Vidal.


En el encuentro, estimaron que la polarización sigue más vigente que nunca y que el gran perjudicado por esto es el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Por eso, consideran que la contienda será con el peronismo, ya sea unificado o dividido en su variante más ortodoxa y el kirchnerismo


Según los datos del PRO, CFK tendría un 47% de imagen positiva en la Provincia, lo que la convierte, de acuerdo a sus estimaciones, en una candidata "de 30 puntos".


Inclusive, observaron que CFK creció durante el 2016, pese a la catarata de denuncias contra sus ex funcionarios y ella misma. Sin embargo, en el PRO esperan-desean-que Cristina no se presente y que el peronismo vaya dividido. Al tratarse de una elección sin segunda vuelta, una mayor división de la oposición sería funcional al Gobierno para lograr, aun con números bajos, la victoria.

Fuente:ElDestape



Desde la CGT y el Movimiento Evita adelantan posibles paros y movilizaciones

Tras la firma de Mauricio Macri en el DNU que modifica el régimen de ART y luego de la denuncia de Laura Alonso sobre el líder del Evita, Héctor Daer y Emilio Pérsico se refirieron a la situación social 
23.01.2017

En el primer mes de este 2017, y tras un año movido en cuanto a lo político, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Movimiento Evita adelantaron que habrá paros y movilizaciones. 

Luego de que el presidente Mauricio Macri firmara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica el régimen de ART, la CGT salió al cruce y tras la denuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso sobre Emilio Pérsico, éste señaló que "el Gobierno usa la justicia como medio de revanchismo". 


Desde la CGT, fue Héctor Daer quien tomó la palabra para cuestionar el decreto que modifica que el régimen de ART. Respecto a esa medida, el sindicalista aseguró que el paro nacional "es muy probable" y que "este mecanismo nos genera un montón de dudas". 


En diálogo con Radio 10, Daer aseguró que "en el fondo hay un montón de intereses detrás de esta ley" y remarcó que no quieren "que el pasivo de las ART se transfiera al Estado" y opinó que "este no es el mecanismo que se debería haber implementado". 


Por su lado, el dirigente del del Movimiento Evita habló en Futurock.fm y adelantó que seguirán en las calles y que "el Gobierno se está tomado vacaciones". Sobre esto señaló que "estamos preparando para fines de febrero una gran movilización", dijo Pérsico.


Sobre el peronismo, el líder del Movimiento Evita señaló que "no es un gatito siamés, es un tiburón, cuando ve que puede ir hacia el poder, no hay nada que lo detenga". Además, opinó sobre el Gobierno y afirmó que "esta es una derecha inteligente, no va a ser fácil".

Fuente:Diagonales




La flexibilización laboral avanza a paso muy firme y redoblado 
24 enero 2017

Los actores, ruralistas, ganaderos y gremialistas, confluyeron ayer en un encuentro donde todos dicen que ganaron.
Flexibilizar, el verbo de moda. Los trabajadores de la carne decidieron ayer avanzar en la misma línea que los petroleros de Vaca Muerta y los capitanes de ultramar, en relación con modificar aspectos de las condiciones laborales, que, en buen romance, implica “negociar a la baja” con la esperanza de mantener los puestos de trabajo, situación que, por experiencias del pasado reciente, no se cumplen.

Como sea, ayer el presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a los representantes de la industria frigorífica, de las entidades del campo y al sindicato de la carne para comenzar a dar forma a un acuerdo similar al que logró en Vaca Muerta en el caso del petróleo y con los Capitanes de Ultramar el pasado jueves. La intención es “mejorar la productividad” del sector, bajando los costos, para impulsar las exportaciones y una mayor producción.

Este tipo de convenio es el nuevo modelo de la Casa Rosada para intentar bajar los costos laborales y crear empleo, que pide relegar derechos adquiridos a cambio de promesas de inversiones a futuro.

Además el plan de ir por actividad, comenzando por aquellas golpeadas por la merma laboral y con patronales que se quejan por el nivel de rentabilidad, le evita a Cambiemos tener que ir al Congreso con un plan integral que pueda exponerlo a una situación que la empariente con el caso Banelco, dada la relación de fuerzas del oficialismo en las cámaras.
Según trascendió, en el caso de la carne fue el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien estuvo acercando a las partes y convenció al presidente de que el sector frigorífico que en los últimos años cerró plantas y expulsó personal podía formalizarlo a “puertas abiertas como gesto de amplitud”.

Así, Buryaile contactó primero al rosarino José “Beto” Fantini que dirige la poderosa Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados.

En efecto, Fantini dirige un gremio, con 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país, y nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola. Estuvo al frente de la resolución de la crisis con Cresta Roja con un curioso final feliz.

En tanto, David Lacroze, importante productor y líder en el negocio de la exportación, sumó enseguida al presidente de la Rural, Luis Etchevehere, a Alfredo Gusman, presidente de la Asociación de Angus, y al industrial frigorífico Ernesto Lowenstein, además del ex titular del Senasa, Bernardo Cané.

Lowenstein precisamente acaba de presentar un proyecto en General Pico, La Pampa, para la construcción de un nuevo frigorífico con capacidad de 1.200 cabezas diarias para la faena que generaría 600 empleos directos, 1.500 indirectos y otros 200 durante su construcción.

Se admita o no, los empresarios en sintonía de la dirigencia gremial del sector fueron a negociar mejoras.Y todos dicen que ganaron algo. ¿Será posible?

Todos juntos en Olivos 
El gobierno resolvió otorgar un reintegro extra, por un año, para las exportaciones de carne vacuna y avícola, con el fin de mejorar la competitividad del sector ganadero, y se comprometió a impulsar medidas para reducir el trabajo informal en la actividad. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, oficializó la medida en la Casa Rosada, luego de una reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con integrantes de la Mesa de las Carnes, que integran 25 entidades que reúnen a productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, entre otros sectores de la producción ganadera. Esos puntos de reintegro se sumarán al 4% ciento que regía hasta el momento, con lo cual, por el lapso de un año, quedarán en 5,8% para carne vacuna y en 5% para la avícola, detalló el funcionario.

“Es la primera vez que la cadena de todas las carnes es recibida por un presidente de la Nación”, destacó la Sociedad Rural.

La Mesa de Carnes propuso “seguir trabajando en la competitividad a partir de la lucha contra la informalidad en todos los órdenes (laboral, impositiva y sanitaria). Por su parte, el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, Alberto Fantini, señaló que “fue una reunión de trabajo” y que “es necesario que el gobierno intervenga en la evasión que hay en el sector”.
Fuente:ElCiudadanoyLaGente 



NI CHICHA NI LIMONADA
Stop al limón: Trump frenó las importaciones argentinas 

Luego de la asunción de Donald Trump a la presidencia, Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos de manera temporaria por 60 días a partir de una resolución del ministerio de Agricultura de ese país. 

Según indicó el área, la medida fue dispuesta por el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS, según sus siglas en inglés), siguiendo una recomendación de la Casa Blanca que, según adelantó el nuevo presidente Donald Trump, buscará impulsar medidas proteccionistas en su economía. 

El pasado 20 de diciembre, Argentina anunció que había logrado la luz verde de las autoridades sanitarias estadounidenses para poder volver a exportar limones al país norteamericano, donde la entrada de esos productos estaba prohibida desde hacía 15 años. 

El nuevo presidente arengó al nacionalismo estadounidense.
El nuevo presidente busca medidas proteccionistas 
Argentina, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de limones, solicitaba desde 2008 el permiso para regresar al mercado estadounidense, después de que en septiembre de 2001 se vedara el acceso a los EEUU por razones sanitarias. 

En aquel momento, un lobby de productores californianos logró un fallo judicial que cuestionó la inocuidad de los cítricos argentinos y prohibió su ingreso. 

La medida se da apenas un día después de que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, expresó su confianza en que se respetará los acuerdos firmados entre ambos países durante la administración de Barack Obama. 

El ministro pronosticó que los acuerdos que rubricaron el presidente argentino, Mauricio Macri, y su entonces par estadounidense, no peligran a pesar de las medidas proteccionistas que pueda tomar Trump desde la Casa Blanca, como el caso de los limones. Sin embargo, la medida temporaria se aplicó.
Fuente:RosarioPlus

No hay comentarios: